el-pinar-de-la-florida

JORGE RUBIO. Con la vista de uno de los chalés de la urbanización El Pinar de la Florida, MJD Magazin narraba el 8 de julio de 2015 como los vecinos de El Plantío contaban que desde hacía unos meses se veía un nuevo e «ilustre» vecino: el banquero Miguel Blesa. El expresidente de Caja Madrid se había mudado a la exclusiva urbanización de lujo, El Pinar de la Florida, donde residía en una casa de 832 metros cuadrados. Este núcleo de viviendas está compuesto por 10 chalés que fueron construidos en 2005 en pleno «boom» de la burbuja inmobiliaria. Un lugar idílico para vivir, pero únicamente al alcance de bolsillos selectos como el del banquero Blesa, ya que el precio de estas viviendas oscila entre los 2 y los 3 millones de euros. En el caso del chalé en el que residía el expresidente de Caja Madrid, su valoración era de 2,85 millones de euros, aunque únicamente pagó 2,1 millones al contado y sobre la vivienda pesa actualmente un embargo.


el-pinar-de-la-florida

El salón de uno de los chalés de El Pinar de la Florida.

El tamaño de las viviendas que componen esta urbanización oscila en torno a los 800 metros cuadrados. Distribuyen su superficie verticalmente a través de cuatro plantas. La casa de Miguel Blesa cuenta con cuatro habitaciones en forma de suite, tres de ellas con vestidor, zona de servicio, bodega y garaje para tres coches, una distribución que es aplicable al resto de los chalés que se encuentran en El Pinar de la Florida. Todo ello sin olvidarnos de que cada una de estas casas posee su propio y amplio jardín.

el-pinar-de-la-florida

Vista de las zonas comunes de la urbanización de lujo El Pinar de la Florida.

Además, esta urbanización de lujo disfruta de una extensa superficie ajardinada y una piscina común de gran tamaño para todos los vecinos. Todo ello diseñado con un toque moderno que contrasta con el resto de urbanizaciones de la zona, mucho más clásicas, lo que lo convierte en uno de los principales atractivos para los adinerados compradores de las casas situadas en El Pinar de la Florida.

 

 

Majadahonda Magazin