Los Satélites de Majadahonda escriben una «carta abierta» al alcalde

BELÉN GARCÍA BALTASAR *Vicepresidenta de Los Satélites. Estimado señor alcalde de Majadahonda, permítame dirigirme a Vd. como vecina de este municipio desde hace más de 21 años. Majadahonda es una ciudad de las mas codiciadas de España para hacer de ella su lugar de residencia, siempre me he sentido una privilegiada por poder vivir aquí… Hasta ahora, y permítame explicarle el porqué. Somos vecinos de la urbanización Los Satélites, cuando compramos nuestra parcela en la mencionada urbanización, en muchos periódicos se hablaba de ella como «La Finca de Majadahonda«, su proyección era impresionante, por eso decidimos embarcarnos en la loca aventura de la construcción de una vivienda. A día de hoy (16 de julio de 2020) lo que iba a ser una urbanización de lujo en un paraje incomparable, se ha convertido en una pesadilla para los vecinos que convivimos allí.


El Ayuntamiento de Majadahonda nos tiene completamente abandonados, no se encarga de la limpieza y mantenimiento de las calles, no ha ajardinado absolutamente nada, tenemos plagas de ratas por la suciedad de la que estamos rodeados, plagas de avispas que nos impiden salir de nuestras casas, alcantarillas colapsadas que causan desbordamiento de viales cuando llueve, calzadas con agujeros, vegetación descontrolada en las rotondas que ocupa las calzadas y que hace peligrosa la conducción… Y parcelas que pertenecen al Ayuntamiento de Majadahonda que se están usando como auténticos vertederos, ante la pasividad de este. Es incomprensible cómo estando tan cerca de la urbanización Roza Martín, esta esté completamente inmaculada, con un ajardinamiento impresionante y un mantenimiento intachable y nosotros estemos completamente abandonados. Si pagamos el IBI igual que cualquier ciudadano de este municipio, ¿por qué no tenemos los mismos servicios que el resto de nuestros conciudadanos?. Le pido encarecidamente que se dé una vuelta Vd. en persona por nuestra urbanización y compruebe de primera mano, la situación lamentable de la misma. Y que de una vez por todas Los Satélites esté a la altura del resto de mi querido municipio.

Nueva foto del alcalde con la pasarela de Roza Martín en su último comunicado. El año que viene «podrían» comenzar las obras

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA OTRA VEZ LA PASARELA DE ROZA MARTIN CON UNA FOTO DEL ALCALDE: «LAS OBRAS PODRÍAN COMENZAR EN 2021». «Las esperadas obras de la pasarela de Roza Martín están cada vez más cerca después de que la Junta de Gobierno haya dado luz verde a esta obra de comunicación peatonal, que cuenta con un presupuesto de 2.799.424 euros. El proyecto municipal, 100% accesible, resolverá el cruce sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano de Majadahonda». Así comienza la nota de prensa del alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, que la acompaña con una foto en la que explica que “se trata de actuación muy necesaria para la ciudad y dará respuesta además a una importante demanda vecinal”.

El comunicado prosigue diciendo que «la conexión peatonal desde Roza Martín se hará en la calle Bodas de Fígaro y se extenderá hasta la explanada situada frente al colegio, donde se ubica una parada de autobús. El ancho de la sección será de 4 metros, lo que permitiría también la implantación de un carril bici. El proyecto contempla una pasarela colgante con un mástil principal como elemento de sustentación, cuya altura desde la glorieta será de 26,10 metros. Para aumentar la seguridad de los peatones, dicha pasarela contará con iluminación de la zona de tránsito a través de dos líneas LED integradas en el pasamanos de la barandilla y se dispondrán farolas en la zona de las rampas de acceso y aceras. También se instalarán señales luminosas en los pasos de peatones existentes junto al colegio, en el ramal de salida de la M-503. El plazo de ejecución previsto será de diez meses y las obras podrían comenzar a principios de 2021«.

Majadahonda Magazin