JULIA BACHILLER. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al mes de septiembre de 2019 se celebra este jueves 26 a las 10.00 de la mañana con un interesante orden del día. Y en lugar preferente está la subida de sueldos: «Incremento de retribuciones del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Majadahonda, personal del Organismo Autónomo Patronato Monte del Pilar y miembros de la Corporación Local en el ejercicio 2019». A continuación se debatirá la Cuenta General del ejercicio 2018, la cesión de una parcela municipal en “Roza Martín” para «uso religioso y otros fines complementarios de carácter social» y la cesión de locales municipales a la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid en El Carralero. La nueva Ordenanza Reguladora del Mercadillo y de la Venta Ambulante y el calendario de fiestas locales para el año 2020 ponen fin a este bloque administrativo y de gestión.


Posteriormente, el debate político se centra en las siguientes mociones:
Grupo Ciudadanos: modificación parcial del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados”, para favorecer la participación democrática de la comunidad educativa.
Grupo Socialista: organización y clima laboral de la Escuela Municipal de Música.
Grupo Popular: estado de la estación de Cercanías.
Grupo Ciudadanos: transparencia y sostenibilidad de las soluciones ante la crisis de los jabalíes en el Monte del Pilar.
Grupo Vox: transparencia, eficacia y eficiencia de las subvenciones y ayudas públicas.
Grupo Popular: reclamar al Gobierno de España la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado.
Grupo Socialista: participación en la Junta Local de Seguridad.
Ruegos y preguntas de concejales y vecinos.

Majadahonda Magazin