Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda: subida de sueldos, cesión de parcelas municipales y debate económico

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al mes de septiembre de 2019 se celebra este jueves 26 a las 10.00 de la mañana con un interesante orden del día. Y en lugar preferente está la subida de sueldos: “Incremento de retribuciones del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Majadahonda, personal del Organismo Autónomo Patronato Monte del Pilar y miembros de la Corporación Local en el ejercicio 2019”. A continuación se debatirá la Cuenta General del ejercicio 2018, la cesión de una parcela municipal en “Roza Martín” para “uso religioso y otros fines complementarios de carácter social” y la cesión de locales municipales a la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid en El Carralero. La nueva Ordenanza Reguladora del Mercadillo y de la Venta Ambulante y el calendario de fiestas locales para el año 2020 ponen fin a este bloque administrativo y de gestión.

Posteriormente, el debate político se centra en las siguientes mociones:
Grupo Ciudadanos: modificación parcial del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados”, para favorecer la participación democrática de la comunidad educativa.
Grupo Socialista: organización y clima laboral de la Escuela Municipal de Música.
Grupo Popular: estado de la estación de Cercanías.
Grupo Ciudadanos: transparencia y sostenibilidad de las soluciones ante la crisis de los jabalíes en el Monte del Pilar.
Grupo Vox: transparencia, eficacia y eficiencia de las subvenciones y ayudas públicas.
Grupo Popular: reclamar al Gobierno de España la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado.
Grupo Socialista: participación en la Junta Local de Seguridad.
Ruegos y preguntas de concejales y vecinos.

13 Respuestas a "Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda: subida de sueldos, cesión de parcelas municipales y debate económico"

  1. Avatar
    Anáis Pedraza   26 septiembre, 2019 at 9:19 am

    Y a mi me han subido el sueldo?🤷🏼‍♀️

    Responder
  2. Avatar
    Sé lo que hiciste aquellos años   26 septiembre, 2019 at 11:10 am

    La subida de retribuciones es la que aprobó el Sr. Sánchez en el mes de diciembre de 2018 que afecta a todas las administraciones en España (sólo que aqui a Majadahonda llega ahora).’

    Responder
  3. Avatar
    Majariego descontento   26 septiembre, 2019 at 11:11 am

    Que sinvergüenzas, así que por Junta de portavoces no hay intervenciones, luego todos a favor menos el PSOE que se abstiene. A subirse los sueldos!! muy bien!! Vosotros y los vagos que hay metidos en el Patronato. Se os debería caer la cara de vergüenza.

    Responder
  4. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   26 septiembre, 2019 at 1:13 pm

    No me parecen mal las subidas salariales, y me alegro por los que la reciben, que mejorará su eststus, pero, por favor ¿NO HAY NADA, NO SE HA HABLADO, NO QUEDA SIQUIERA UN PEQUEÑO DESCUENTO PARA LAS TARJETAS DEL BUS DE LOS JUBILADOS?. Si escarbando no se encuentra ese descuento, es que son unos desalmados los que forman el Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza. Sabemos, los ciudadanos, que el Ayuntamiento gana dinerito cada año, que ese dinero lo tiene de lo que pagamos los ciudadanos, vamos, es como si pusiéramos en una hucha nuestros dineros para retirarlos a nuestra convenisncia, por tanto, señores, les agradeceré estudien mejor los presupuestos y que los jubilados nos beneficiemos de algo, que no es tan difícil encontrar esa partida, por f avor.

    Responder
  5. Avatar
    María   26 septiembre, 2019 at 1:48 pm

    ¿Qué pasa con las ayudas para la natalidad prometidas en campaña?????
    Es más urgente subirse el sueldo, no?????

    Responder
  6. Avatar
    Maria Teresa Verdugo   26 septiembre, 2019 at 2:08 pm

    Cuando vais a empezar a trabajar para los ciudadanos, vivienda, educación, sanidad, seguridad, y trabajo que es lo único que nos interesa y no empezar a su iros el sueldo

    Responder
  7. Avatar
    Angel   26 septiembre, 2019 at 2:25 pm

    Cesión de terrenos a la Iglesia??? Porque son muy pobres y no pueden permitirselo… ¿Y los jóvenes de Majadahonda que se tienen q marchar porque no se pueden permitir un piso en Majadahonda? ¿Y las familias q viven en pisos minúsculos porque no pueden permitirse comprar algo mejor? A nosotros no nos ceden nada ni nos ayudan mucho. No?

    Responder
  8. Avatar
    MAJARIEGA ANONIMA   26 septiembre, 2019 at 2:26 pm

    VERGONZOSO, la Alianza climática por la emergencia climática y Madres por el clima presentaron a este ayuntamiento una moción o declaración de medidas por la emergencia climática, Y NO HA HABIDO RESPUESTA,, este es el nivel y la importancia que se da a la emergencia climática.

    Responder
  9. Avatar
    Loreto   26 septiembre, 2019 at 4:37 pm

    ´¿Qué hacen las personas que componen el Organismo Autónomo Patronato Monte del Pilar??? Me gustaría saber por qué se les sigue pagando.

    Responder
  10. Avatar
    Majariego descontento   26 septiembre, 2019 at 8:38 pm

    Y el Alcalde tiene Pammasa paralizada con una parcela comprada desde antes de las elecciones, para hacer viviendas.

    Responder
  11. Avatar
    Músico Frustrado   26 septiembre, 2019 at 9:42 pm

    Lo de la gestión de la Escuela Municipal de Música es lamentable: este año no han revisado los instrumentos en préstamo por falta de presupuesto, ningún apoyo a nuevas iniciativas como añadir nuevas especialidades instrumentales, profesores bajo presión, aulas insuficientes y en mal estado, nulo apoyo a la banda municipal etc.

    Responder
  12. Avatar
    Yo mismo   26 septiembre, 2019 at 11:07 pm

    Me parece preocupante la situación de inseguridad que hay en Majadahonda.
    La iglesia santa Catalina, la zona del supermercado Condis,la plaza Juan Sanz…
    Hoy he visto como un borracho de un grupo de borrachos se acercaba al coche de policía municipal a gritarlos y echarlos y se han marchado sin hacer nada.
    Si la policía municipal tiene miedo ,quién va a defender a los ciudadanos???
    No identifican ni detienen jamás y veo que la situación está empeorando…
    Siento gran impotencia y miedo

    Responder
  13. Avatar
    Mayik   27 septiembre, 2019 at 12:59 pm

    Me parece bien que los funcionarios de Majadahonda por fin les llegue la subida de sueldo aprobada estatalmente. No estan hablando de la subida de sueldos a los politicos.
    No sé muy bien qué quieres que haga un policia con un borracho, toda fuerza que utilice con él sería un abuso de poder porque le das un empujoncito y se cae al suelo. Eso no da miedo.
    La música y el apoyo a concienciarnos de que tenemos que cambiar nuestros hábitos para que dejar de consumir el planeta sí me parecen dos aspectos que atender, en un pueblo que recauda muuuuucho.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.