JORGE RUBIO. El Ayuntamiento de Majadahonda celebra este martes 25 de julio (09:00 horas) la última sesión de pleno antes del verano en la que los principales temas son económicos, sociales y de medio ambiente. Algunos de los asuntos que regresan al pleno tienen que ver con la gestión del cementerio, la regulación del acceso de los clubes deportivos a las instalaciones municipales o la imposición de sanciones a la adjudicataria del servicio de limpieza en los edificios públicos. Otra cuestión de interés para los vecinos de Majadahonda será la aprobación de unos criterios unificados para los cerramientos de terrazas. En lo que se refiere a las propuestas de los partidos y en el ámbito social, se presenta una iniciativa para que se dote una financiación adecuada a los servicios sociales de la ciudad (PSOE). En materia medioambiental la calidad del aire se convierte en protagonista (Ciudadanos) junto con la propuesta de incluir la zona verde de la calle Troya en espacio protegido del Monte del Pilar (Centristas).


Varias iniciativas de carácter cultural también tienen su hueco en esta sesión: retomar el certamen de teatro aficionado (Ciudadanos), la integración de la participación ciudadana en las fiestas patronales (Somos) y la creación de un protocolo contra agresiones sexistas en fiestas (Somos e IU Majadahonda). Y por último, la más «exótica»: una propuesta de Somos-IU para que se prohiba la publicidad institucional en los medios locales. El pleno es retransmitido por TV desde Youtube tras la contratación de la empresa Smart Integration Services, especializada en este servicio. Tras el mismo, las habituales y siempre interesantes preguntas de concejales y vecinos con la actualidad majariega y las materias que más preocupan en el quehacer cotidiano del municipio. Este es el orden del día:

Gestión MunicipalAprobación de la propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados. Imposición de penalidades a la empresa Concentra Servicios de Mantenimiento, S.A., adjudicataria del servicio de limpieza en los edificios públicos. Adjudicación del contrato de servicios de limpieza de los edificios, colegios y polideportivos municipales. Resolución del expediente de reequilibrio económico instado por el contratista de la concesión administrativa del servicio público de actividades deportivas en el Centro Deportivo Huerta Vieja (tenis y pádel).

Propuesta de aprobación del expediente de interpretación del contrato de gestión de servicio público mediante concesión administrativa de la residencia de mayores y centro de día “Valle de la Oliva”. Aprobación inicial de la modificación del Reglamento del Cementerio. Autorización para la utilización de la totalidad del Presupuesto destinado a mantenimiento de la ciudad. Aprobación inicial de la instrucción sobre criterios a adoptar en los cerramientos de terrazas y tendederos e instalación de pérgolas en viviendas.

Aprobación del Plan Estratégico de subvenciones mediante convenios de colaboración a suscribir con diversas asociaciones y entidades ciudadanas con motivo del desarrollo de sus actividades dentro de las Fiestas de Majadahonda 2017-2018-2019. Aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria pública para la utilización de diferentes instalaciones deportivas municipales por clubes y asociaciones deportivas de Majadahonda, para la promoción del deporte y difusión de la imagen deportiva de este municipio. Aprobación de la modificación del Plan Estratégico de subvenciones, del Área de Educación, para el periodo 2017-2020.

Mociones de los diferentes grupos políticos: Contaminación: Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la calidad del aire en Majadahonda, mayor transparencia e informaciónCultura: Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para retomar la celebración del Certamen Anual de Teatro Aficionado “Ciudad de Majadahonda”Medio ambiente: Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista para incluir la zona verde existente en la calle Troya dentro del espacio protegido del Monte del Pilar.

Comunicación: Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida para la aprobación de la suspensión del uso de la contratación menor en los servicios de publicidad institucionalFiestas: Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para la participación ciudadana en las fiestas de MajadahondaAyudas: Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en defensa de una adecuada financiación de los servicios socialesFiestas: Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida sobre aprobación de un protocolo contra agresiones sexistas en fiestas y eventos de especial afluencia. Ruegos y preguntas de concejales y vecinos.

Majadahonda Magazin