El pleno de Majadahonda debate la gestión del cementerio, clubes deportivos, limpieza y terrazas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. El Ayuntamiento de Majadahonda celebra este martes 25 de julio (09:00 horas) la última sesión de pleno antes del verano en la que los principales temas son económicos, sociales y de medio ambiente. Algunos de los asuntos que regresan al pleno tienen que ver con la gestión del cementerio, la regulación del acceso de los clubes deportivos a las instalaciones municipales o la imposición de sanciones a la adjudicataria del servicio de limpieza en los edificios públicos. Otra cuestión de interés para los vecinos de Majadahonda será la aprobación de unos criterios unificados para los cerramientos de terrazas. En lo que se refiere a las propuestas de los partidos y en el ámbito social, se presenta una iniciativa para que se dote una financiación adecuada a los servicios sociales de la ciudad (PSOE). En materia medioambiental la calidad del aire se convierte en protagonista (Ciudadanos) junto con la propuesta de incluir la zona verde de la calle Troya en espacio protegido del Monte del Pilar (Centristas).

Varias iniciativas de carácter cultural también tienen su hueco en esta sesión: retomar el certamen de teatro aficionado (Ciudadanos), la integración de la participación ciudadana en las fiestas patronales (Somos) y la creación de un protocolo contra agresiones sexistas en fiestas (Somos e IU Majadahonda). Y por último, la más “exótica”: una propuesta de Somos-IU para que se prohiba la publicidad institucional en los medios locales. El pleno es retransmitido por TV desde Youtube tras la contratación de la empresa Smart Integration Services, especializada en este servicio. Tras el mismo, las habituales y siempre interesantes preguntas de concejales y vecinos con la actualidad majariega y las materias que más preocupan en el quehacer cotidiano del municipio. Este es el orden del día:

Gestión MunicipalAprobación de la propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados. Imposición de penalidades a la empresa Concentra Servicios de Mantenimiento, S.A., adjudicataria del servicio de limpieza en los edificios públicos. Adjudicación del contrato de servicios de limpieza de los edificios, colegios y polideportivos municipales. Resolución del expediente de reequilibrio económico instado por el contratista de la concesión administrativa del servicio público de actividades deportivas en el Centro Deportivo Huerta Vieja (tenis y pádel).

Propuesta de aprobación del expediente de interpretación del contrato de gestión de servicio público mediante concesión administrativa de la residencia de mayores y centro de día “Valle de la Oliva”. Aprobación inicial de la modificación del Reglamento del Cementerio. Autorización para la utilización de la totalidad del Presupuesto destinado a mantenimiento de la ciudad. Aprobación inicial de la instrucción sobre criterios a adoptar en los cerramientos de terrazas y tendederos e instalación de pérgolas en viviendas.

Aprobación del Plan Estratégico de subvenciones mediante convenios de colaboración a suscribir con diversas asociaciones y entidades ciudadanas con motivo del desarrollo de sus actividades dentro de las Fiestas de Majadahonda 2017-2018-2019. Aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria pública para la utilización de diferentes instalaciones deportivas municipales por clubes y asociaciones deportivas de Majadahonda, para la promoción del deporte y difusión de la imagen deportiva de este municipio. Aprobación de la modificación del Plan Estratégico de subvenciones, del Área de Educación, para el periodo 2017-2020.

Mociones de los diferentes grupos políticos: Contaminación: Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la calidad del aire en Majadahonda, mayor transparencia e informaciónCultura: Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para retomar la celebración del Certamen Anual de Teatro Aficionado “Ciudad de Majadahonda”Medio ambiente: Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista para incluir la zona verde existente en la calle Troya dentro del espacio protegido del Monte del Pilar.

Comunicación: Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida para la aprobación de la suspensión del uso de la contratación menor en los servicios de publicidad institucionalFiestas: Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para la participación ciudadana en las fiestas de MajadahondaAyudas: Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en defensa de una adecuada financiación de los servicios socialesFiestas: Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida sobre aprobación de un protocolo contra agresiones sexistas en fiestas y eventos de especial afluencia. Ruegos y preguntas de concejales y vecinos.

16 Respuestas a "El pleno de Majadahonda debate la gestión del cementerio, clubes deportivos, limpieza y terrazas"

  1. Avatar
    Raul Gonzalez   25 julio, 2017 at 5:15 pm

    Nunca habia visto el pleno, lo más interesante lo ponéis entre líneas, lo de la Comunicación y los estalinistas, el mejor Zacarías del PSOE

    Responder
  2. Avatar
    Gregorio Callejo   25 julio, 2017 at 5:16 pm

    Discrepo, el mas brillante fue el del PP Gustavo Severiano

    Responder
  3. Avatar
    Ana Maria Perez Rabona   25 julio, 2017 at 5:17 pm

    Pues yo disiento de Gregorio y Raul, a mi me gustó más Mercedes la del Centro

    Responder
  4. Avatar
    Lucas Barbieri   25 julio, 2017 at 5:18 pm

    Penoso Juancho, como se nota que se va del ayuntamiento y quiere dejar a su partido arrasado

    Responder
  5. Avatar
    Maria Gandarias   25 julio, 2017 at 5:19 pm

    ¡Pero si se ha ido de IU y ya está ya en Unidos Podemos, yo lo vi el otro día en la plaza de colón junto a la casa de la cultura en un acto con la bandera de Podemos!

    Responder
  6. Avatar
    Hugo Liberty   25 julio, 2017 at 5:21 pm

    Sí, el unico que no elogio a los medios locales fue Santana el de IU/Podemos, ¿como quiere que nos informemos de lo que pasa en Majadahonda? ¿por el Pravda? Bravísimo, MJD Magazin

    Responder
  7. Avatar
    Carmen Lopez Gracia   25 julio, 2017 at 5:23 pm

    Pues permitidme la discrepancia pero la comunicación del PP mezclada con la del Ayuntamiento es un desastre y si los paganos son los del MJD lo siento por ellos pero hay que cambiar las cosas. Penoso para mí el de Ciudadanos que parecía salido de una taberna.

    Responder
  8. Avatar
    Caterina Hernandez   25 julio, 2017 at 5:24 pm

    Ciudadanos y Podemos unidos juntos contra los medios de comunicación de Majadahonda, memorable. Quede para la historia de como se hundieron los nuevos partidos. Más vale malo conocido…

    Responder
  9. Avatar
    Marisa Cuenca   25 julio, 2017 at 5:26 pm

    Yo solo opino cuando sale una noticia del Majadahonda Magazin porque ya veo que los de Podemos se lo quieren cargar asi que me alegro que le hayan tumbado otra vez su censura. ¡No paréis seguid, la sociedad civil os apoya y no solo las asociaciones!

    Responder
  10. Avatar
    Carlos Minguez   25 julio, 2017 at 5:58 pm

    Lo mas importante ha sido lo de las escuelas infantiles, que el PP se las a tenido que comer gracias a los recursos, ja ja ja

    Responder
  11. Avatar
    Manuel Longares   25 julio, 2017 at 6:00 pm

    Yo me partía cuando dijeron que desde que abrieron el Puerta de Hierro hubo que ampliar el cementerio, eso sí que es bueno.

    Responder
  12. Avatar
    Majariego Majara   25 julio, 2017 at 6:01 pm

    Sí, cargaros la libertad de expresión y cuando os deis cuenta los de IU/Podemos os censurarán como en China, Corea del Norte o Cuba y todos con uniforme verde oliva a trabajar y los homosexuales al paredón, reiros sí, pero eso es lo que se debatió

    Responder
  13. Avatar
    Majaraloca   25 julio, 2017 at 6:04 pm

    Es curioso esto, el mundo al revés, la Oposición comunista contra los medios y el Gobierno a favor, yo soy de los ochenta y antes era al reves, pero se ve que estos nuevos inventan cosa mala, ya veremos en las elecciones el resultado del aprendiz de brujo

    Responder
  14. Avatar
    Manoli Prieto   25 julio, 2017 at 7:34 pm

    Mucha comunicación pero lo de las terrazas y pérgolas es lo que afecta a todos de verdad

    Responder
  15. Avatar
    Manuel Respín (Peñas)   25 julio, 2017 at 7:36 pm

    Poned la encuesta que poneis a veces y saldrá por mayoría absoluta las fiestas como lo mas valorado

    Responder
  16. Avatar
    Paco Plata   25 julio, 2017 at 7:38 pm

    Yo también voto por las Peñas

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.