Pleno de 7 horas: Bill Gates sugiere que más de 1 es una pérdida de tiempo

JOSE MARIA ROJAS. Este jueves 28 de mayo de 2020 estuve viendo el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda y he sacado varias conclusiones: 1) La cuarta revolución industrial aún no ha llegado al Ayuntamiento de Majadahonda y la brecha digital se convierte en un abismo a la hora de las votaciones telemáticas. 2) El Equipo de Gobierno decidió hacer piña y aplicar la Ley Mordaza como si no hubiera mañana. Se autodenominan liberales. Bueno, aquí todos lo hacen excepto los del PSOE, pero me gustaría saber cuáles son esas lecturas liberales. 3) El concejal Angel Alonso (PP) cada día es más un tahur, «trilero» le puse en Twitter, y cada vez que habla se ríe, no sé por qué narices se ríe, debe ser un acto reflejo por los embustes que suelta. 4) El portavoz de Vox se le ha puesto una cara de místico ejecutando un exorcismo que da miedo, mucho miedo. Pero si prescindimos del envoltorio, dijo algunas cosas con buen sentido.


JMª Rojas

5) El portavoz del PSOE me parece un ser entrañable y honrado que ha llegado, atravesando el espacio-tiempo en un agujero de gusano, desde la España de la transición. Se le escapó algún comentario, por dejar el micro abierto. Obviamente a diferencia del portavoz de Vox, se quería centrar en temas municipales, pues con la que está cayendo con su partido en el terreno nacional, mejor no asomar por ahí. Lo interesante es que ha reclutado a Angel Alonso para la causa keynesiana, «la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida».
6) El alcalde, José Luis Álvarez, cada día se asemeja más a un busto parlante de sí mismo. Aviso del peligro: es posible que cuando tenga una idea propia le estalle la cabeza (todo muy gore).

7) Last but not least, el Grupo Municipal de Cs estuvo muy correcto y educado, en especial la concejal Ana Elliot, su portavoz, tal vez en exceso elegante, sin entender la falta de colaboración del Equipo de Gobierno ante la crisis económica que viene por el Covid-19. Sólo en algún breve instante el concejal Santiago del Real lanzó el martillo de Odín y me pareció genial cuando el concejal Alfonso Reina definió al concejal Alonso como «Director Financiero del Ayuntamiento de Majadahonda S. A». Pero fue de lo poco que se salió de la tónica políticamente correcta y excesivamente plana.
Por cierto, Bill Gates dice que toda reunión de más de una hora es una pérdida de tiempo: 7 horas de Pleno tal vez se prescriban como remedio para el insomnio.

Majadahonda Magazin