Pleno Ayuntamiento Majadahonda: Se debate la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales y la iniciativa “para el desarrollo por el sistema de compensación del ámbito conformado por el AR-7 “Pinar del Plantío” del vigente Plan General de Majadahonda” según el cual se pretende construir una nueva urbanización en este barrio del municipio

MANU RAMOS. El doble Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda que tiene lugar este jueves 28 de septiembre (2023) a las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Casa Consistorial tiene muy pocas sorpresas, dada la mayoría absoluta del Grupo Popular, aunque sí posee mas incertidumbre saber como votará la Oposición. Se debate la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales y la iniciativa “para el desarrollo por el sistema de compensación del ámbito conformado por el AR-7 “Pinar del Plantío” del vigente Plan General de Majadahonda” según el cual se pretende construir una nueva urbanización en este barrio del municipio. También se aprueba el reconocimiento de deuda a favor de la empresa Prezero España, S.A. por la continuidad del contrato de explotación del Punto Limpio durante los meses de noviembre, diciembre y enero de 2022-23 “y corrección de importes de facturación anterior”.


Manu Ramos

De igual forma, se aprueba el reconocimiento de deuda a favor de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. por la continuidad del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria durante los meses de marzo y abril de 2023. También se debate la revisión de tarifas del contrato de gestión indirecta mediante concesión, para la redacción del proyecto, construcción, conservación y explotación del Centro Deportivo “El Carralero” (Gimnasio Fisico) para el ejercicio 2023,  la forma de gestión del servicio público del contrato que conlleva prestaciones directas a la ciudadanía, de la Escuela Infantil Talín, de titularidad municipal, y la elección de dos concejales del PP en consejos regionales de Transportes y Economía. Por último, se hará efectiva la anunciada renuncia al acta de concejal de Ángel Alonso Bernal y se dará paso a los ruegos y preguntas de los concejales y los vecinos.

Mociones Locales:

Grupo Vox para llevar un control de los precios públicos en los clubes deportivos.

Grupo Vox para la creación de un Registro de Custodiados, cuyos custodios estén empadronados en Majadahonda.

Grupo Socialista para la constitución y convocatoria de los Consejos Municipales y la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana.

Grupo Socialista para la sustitución del pavimento, señalética e iluminación de la Gran Vía.

Grupo Vecinos por Majadahonda para retomar el proyecto de la pasarela de Roza Martín.

Grupo Vecinos por Majadahonda sobre el Punto Limpio y la Estación de Renfe.

Grupo Más Madrid-Izquierda Unida para que el Ayuntamiento complemente las becas para el comedor escolar hasta financiar el 100% del servicio.

Grupo Más Madrid-Izquierda Unida para la elaboración de protocolo de actuación sobre violencia de género en el ámbito escolar.

Mociones Nacionales: 

Grupo Popular contra la tramitación de una Ley de Amnistía.

Grupo Vox para que se celebre un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia doméstica.

Majadahonda Magazin