JULIA BACHILLER. “Buenos días, esperamos que hayáis disfrutado de los días de vacaciones. Esta semana retomamos las reuniones del círculo. La próxima reunión será este jueves 20 de abril, a las 19:30 en el centro juvenil. Será una reunión monotemática que hemos llamado «Todo lo que siempre quisiste saber sobre Podemos y no te atreviste a preguntar”. Contaremos con la presencia de Carol, que es la persona que hace de enlace entre nuestro círculo y el Concejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Además del debate con nuestra invitada, habrá un punto de información y actividades, más varios. ¡Os esperamos! Un saludo”. Esta es la carta con la que Podemos Majadahonda invitaba a acudir a la última reunión de su Círculo que realizaron en el centro juvenil –acto abierto en un local público–, motivo por el cual me interesé en ir sin otra intención que hacer llegar a los lectores de Majadahonda Magazin todos aquellos eventos que se realizan en esta ciudad y a los que puedo acudir, sin distinción alguna del motivo o la persona que lo realiza. Entre las instituciones, profesionales o empresas de la sociedad civil no hay ningún problema y siempre nos reciben con cariño, amabilidad y educación. Incluso entre los partidos políticos hemos cubierto sin incidencia alguna desde MJD Magazin actos del Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, IU y Centristas, UPyD o Vox con total colaboración de sus dirigentes y absoluta transparencia sin restricción alguna. Pero toda regla tiene su excepción:
A mi llegada al Centro Juvenil el primer lugar donde me dirigí fue el Punto de Información para verificar que el acto se iba a realizar y el lugar exacto donde tendría lugar. Ante mi inocente pregunta de ¿es aquí donde se va a realizar el acto de Somos Majadahonda?, la respuesta fue: “No es de Somos Majadahonda es de Podemos. Es en la sala frente a la escalera”. Tras esperar en la puerta salió del interior Pilar López, responsable de Igualdad, Feminismo y LGTBI de Podemos Majadahonda, ante la cual me presenté como Julia Bachiller de Majadahonda Magazin. A ella fu la primera a quien le expuse los motivos por los que allí me encontraba y como iba a realizar mi trabajo, grabando audio e imágenes del acto, cosa que hago siempre cuando acudo a cualquier tipo de evento.
Esta persona a la que me presenté me corrigió diciéndome que no era un “acto” sino una “reunión pública”, como ellos llaman a las de su círculo, pero el argumento le valió para responderme que «no veía conveniente mi asistencia, pero que lo consultaría”, lo que realizó inmediatamente. De hecho, se dirigió a otro de los asistentes al acto que en ese momento descendía por la escalera y le dijo: “la compañera quiere acudir a la reunión, es de Majadahonda Magazin”. Esta persona muy amablemente me dijo: “no vemos conveniente que entres ya que tu periódico no es objetivo con la información que dais de nuestro partido. Además hoy vamos a tratar temas muy delicados, entre ellos el problema de las Casas Rojas, que hoy se han manifestado frente al Ayuntamiento”. A todo ello le contesté: “precisamente ese tema me interesa, estuve allí esta mañana”. Después le comenté mi sistema de trabajo, habitual entre todos los medios de comunicación en todo el mundo: tomar notas, grabar imágenes, audio, posiblemente un vídeo, y que había acudido a reuniones de PP, IU y PSOE y que nunca había encontrado ninguna pega para realizar mi labor.
Ante mis palabras, el citado representante de Podemos me dijo que lo consultaría con el resto de los asistentes y que si votaban a favor podría entrar. En el transcurso de esta conversación apareció el concejal de Somos Majadahonda, Patricio Mackey, e inmediatamente la secretaria de Igualdad, Pilar López, se lo llevó a un lateral tras la escalera. Cuando volvieron ella misma me dijo: ”No, no puedes pasar”. Acto seguido me encaminé a la salida tras agradecerles su atención. Al llegar a la puerta me crucé con el secretario general de Podemos Majadahonda y concejal de Somos, Alberto Moreno, el cual, asombrado al verme allí, me saludó amablemente. Cuando le comenté que no me dejaban acceder a la reunión, respondió solamente: “otra vez será”. Bajó la escalera y entró en la sala. Como mi trabajo era realizar un artículo sobre el acto de Podemos Majadahonda que ellos mismos habían titulado «Todo lo que siempre quisiste saber sobre Podemos y no te atreviste a preguntar” y que los lectores supieran lo sucedido, me limito a contar lo que ocurrió. Este es el artículo. La opinión la dejo a la que quieran sacar cada uno de sus lectores.
Qué chungos. ….uffff
Mucha palabrería y a la hora de la verdad aquí tenemos lo que hay
Estos son los democratas y los amantes de la libertad?.
Porqué no esperáis a que den su versión como ha hecho La Asociación de Vecinos?.
Si fuese un asunto del PP como la Gürtel de Majadahonda, tendríais que esperar 10 años como mínimo,
Clicad sobre mi nombre
.
Soy fiel escudero y seguidor tuyo Don Quijote, pero esta vez la has pifiado. La Asociación de Vecinos dijo que no existía informe okupas-mafia. No había uno, sino dos. La AVV decía que era de Madrid capital. Era de Comunidad de Madrid. La AVV decía que no pintaba nada la Delegación del Gobierno. Le pidieron que creara una unidad policial para desalojos. Y los de Podemos decían que Irene Salcedo no había roto la disciplina de voto. Votó diferente a sus 2 compañeros. Ay, Don Quijote, que no son gigantes, que son molinos ¡¡
Si os fijáis quien hace el veto es Pilar Sánchez, que no pinta nada en Podemos, de hecho es la secretaria. Los concejales no prohibieron nada, a ver si os enterais.
Hola Pablo, sé que eres simpatizante igual que yo pro no es Pilar Sánchez sino Pilar López, la Sánchez es otra, y sí que pinta: es la secretaria de Igualdad. Lo que pasa es que no podemos tratar a todos por igual ¿que os creéis? Igualdad de Oportunidades, no de Derechos. El Magazin era el único medio así que si no entró no hubo discriminación contra nadie, todo por igual.
Era un local público y el acto era público, si eso es lo que enténdeis como público estando en la oposición, cuando lleguéis al Gobierno convertiréis esto en Corea del Norte. La ley del embudo: la parte chica para el pueblo y la grande para los nuestros. Y soy más rojo que los de la Sexta, eh?. Penoso, de verdad, cuanta decepción.
¡pero si los del Magazin no muerden apenas! ¿Que han publicado de Podemos que tanto os ofende? Además, los derechos y libertades no son a conveniencia del poder, según y como. El derecho de reunión, la libertad artística o de información es PÀRA TODOS sean de extrema izquierda como Podemos o de extrema derecha como el PP, sois la verguenza de Majadahonda y comparto al MMagazin porque son plurales y neutrales, gracias Julia.
Yo también soy votante de Podemos y por cosas como estas me estoy borrando ya. Pido disculpas en nombre de mi partido, lo que hace 3 o 4 descerebrados no representa a la mayoría, que somos democratas. Gracias Magazin por informarnos de todo.
Gracias Julia y Gracias Magazin, yo no soy de Podemos sino de Somos y pondremos este incidente en manos de la asamblea, no puedo creer que un partido democrático impida el acceso a la prensa ni a nadie porque entre otras cosas estaría incurriendo en delito y si es cargo público sería prevaricación.
Si os fijáis quisieron impedir la representación de la obra de teatro «Mi Princesa», también se opusieron al derecho de reunión de los fachas del cementerio, van contra la libertad religiosa pues afectaba también a la iglesia rumana, y ahora contra la libertad de información y contra la libertad de prensa. Por culpa d ela crisis hemos creado unos monstruos.
Las camisas pardas de la Alemania de los años 30, los conozco bien.
Pues yo soy de Podemos y esto no es representativo de nada, pediremos responsabilidades porque estaba una compañera de la dirección regional y no lo impidió. El resto de los dirigentes locales van a ser relevados en las próximas elecciones, viene nuestro general con mando en plaza para poner orden.
Coincido y pongo la mano en el fuego por los dirigentes aludidos: Pilar Lopez, Alberto Moreno y Patricio Mackey son POLITICOS con mayúscula, esto ha sido un incidente para olvidar y ya está, seguramente era un malentendido, no me puedo creer que impidan el acceso a una ciudadana y menos a Julia que la conocemos todos y es un pedazo de pan.
¡Estos si van al cielo le roban la llave a san pedro, se quedan dentro y cierran la puerta para comerse ellos solos los pasteles! si están cebaos como cochinos¡
Yo hasta que no oiga la versión de Podemos no opino. Y Pilar López es una mujer decente, ella tiene un permiso del Ayuntamiento para vender sus productos en las dependencias municipales así que seguro que sabe bien si puede impedir la entrada a una persona, sea periodista o no, lo siento, Julia, porque soy seguidora tuya y me caes muy bien, pero entre el Partido y mis amigos siempre el Partido, no podemos hacer distingos.
Pues yo creo que lo relevante es lo que se debatio: PODEMOS debe presentarse a las elecciones y mandar a los de SOMOS al parque colón, que ya está bien de mamandurrias, nosotros ponemos los votos y ellos los cargos, ya está bien¡¡ por eso no les dejaron entrar, para echarnos encima a la prensa y al pueblo y quedarse ellos solos como SOMOS que listos¡
Ni somos ni podemos, Izquierda Unida, pero la buena y pata negra, no los transfugas de ahora y gracias a Julia y al Magazin por el reportaje que nos hicieron con Eduardo Garzón
Hola a todas y todos, soy Pilar López-Jamar, responsable de Feminismos y LGTBI de Podemos Majadahonda.
Lo primero, quiero dejar claro que respondo aquí a título exclusivamente personal.
Julia Bachiller se presentó con toda la amabilidad identificándose desde un primer momento como periodista de Majadahonda Magazin. Las dos personas que estábamos allí en ese momento nos quedamos un poco sorprendidas, pero, delante de la misma Julia, y con igual amabilidad, le respondimos que estimábamos no era muy apropiado que entrase allí como periodista, aunque tampoco lo prohibimos expresamente. Ella nos preguntó si nos parecía bien que pasase en calidad de periodista y le dimos nuestra opinión.
Cuando se cita que me aparté para hablar con Patricio Mackey, concejal de Somos Majadahonda, quiero explicar que fue para tratar brevemente un tema acerca del desalojo de las Casas Rojas, que por mantener la privacidad de los habitantes de las Casas, consideré mejor tratar en privado y no delante de la periodista.
La reunión del jueves 20 era de organización interna y recibíamos a la que es nuestra enlace con el Consejo Ciudadano Autonómico, Carolina Alonso, para que las personas simpatizantes de Podemos en el municipio, así como del Círculo y del Consejo ciudadano municipal pudiéramos preguntar sobre todas las cuestiones organizativas que nos causasen dudas. Todas nuestras reuniones, tanto del Consejo Ciudadano como del círculo, son abiertas a la ciudadanía. De acudir Julia Bachiller a la reunión a título personal, hubiera entrado sin mayor dilema.
No era un «acto», ni un «evento» como recalca varias veces en su artículo, sino una reunión organizativa dentro de una sala de reuniones (ni sala grande, ni anfiteatro, ni nada similar) de la Casa de la Juventud, y también se iba a hablar del deshaucio de Casas Rojas, un tema delicadísimo, donde están implicadas personas mayores, enfermos y menores, con lo cual la protección de datos es indispensable.
Por todo ello, colectivamente estuvimos de acuerdo en que no sería muy apropiada la presencia de una periodista.
Respecto a las veces que se me cita en los comentarios a la noticia, decir que me llamo Pilar López-Jamar, no Sánchez. No soy la «secretaria» (y ya veo que según Pablo Alba, como buen ejemplar del patriarcado, las «secretarias» no pintan nada), sino la responsable municipal de Feminismos y LGTBI, como ya he dicho. Y yo, como de verdad sí que no pinto nada, no tengo ni la capacidad ni el poder ni por supuesto el derecho de vetar a nadie. Así que no «veté» a Julia Bachiller. El comunicarle que era preferible que no acudiera a la reunión en calidad de periodista fue una decisión colectiva y razonada. Otra cosa es si nuestras razones no le parecieron correctas. A mí hay muchas decisiones de Majadahonda Magazín que no me parecen correctas, pero no discuto su capacidad para tomarlas.
Un abrazo
Pilar
He seguido la polémica y doy mi opinión aunque digo por anticipado que soy de podemos y que prefiero de concejala a Pilar Sánchez antes que Irene Salcedo, creo que los de Somos son unos jetas que se aprovechan de nuestros votos y no han logrado nada de nada en 2 años, solo dividirnos entre nosotros, hacer enemigos en todas las calles del pueblo y ahora además pelearse con la prensa, su comunicación ha sido nefasta y la de somos aún peor. Dicho esto no existen dos tipos de vecinos (los ciudadanos y los periodistas), si te coje un profesor de derecho te suspende a perpetuidad. Es la revés, una periodista te ayudará a difundir mejor tus ideas e informaciones, así solo conseguimos hundirnos más y más y quedarnos como un círculo cerrado y cada vez más pequeño hasta desaparecer. Y lo de Julia ya es de concurso de disparates, todo el mundo la conoce y es una mujer estupenda que lo mismo va al PP que a IU, no podemos seguir siendo los hazmerreir del pueblo, de verdad, la desconexión con las clases medias es total. Dicho esto, mejor Pliar que Irene y mejor Podemos que Somos. Y a la vista de todo esto, sí, que venga el general a salvarnos porque en Majadahonda desaparecemos ya lo veréis, hay una falta absoluta de disciplina y orden, no se toman decisiones y se quebrantan hasta las votaciones.