Polémico reportaje fotográfico de una periodista internada en la Residencia de Mayores Valle de la Oliva (Majadahonda): MJD Magazin ofrece las dos versiones visuales sobre este centro público de asistencia geriátrica

MAITE GÓMEZ (18 de julio de 2023). Con este escrito quiero ilustrar cómo se vive en la Residencia Valle de la Oliva de Majadahonda. Es de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Majadahonda. Las personas deben de saber a qué tipo de Residencia llevan a sus familiares. Como veis, el escrito no es solo para vosotros (MJD Magazin), es para Telemadrid. Lo complemento con más fotografías y desde luego que sería muy importante que la gente, antes de traer a sus familiares a la Residencia del Valle de la Oliva, debería de saber lo mal atendidos que están. Yo, como periodista y con 71 años, intento ayudarles. Estoy aquí porque la Comunidad de Madrid no me ha encontrado dónde «instalarme». No hay wifi y la televisión se ve a duras penas. Espero vuestra contestación, en nombre de mis queridos viejitos que no se pueden defender. Saludos. 


Imagen de la web oficial de la Residencia


Maite Gómez

La versión oficial de la Residencia de Mayores en Majadahonda Albertia Valle de la Oliva: “En la localidad madrileña de Majadahonda, junto al hospital Puerta de Hierro, se encuentra la residencia de mayores “Valle de la Oliva”, que cuenta con un completo equipo multidisciplinar especializado en la atención integral geriátrica que garantiza la calidad asistencial ofrecida a nuestros mayores. Desde el departamento de Trabajo Social le asesoraremos y ayudamos en la tramitación y gestión de las ayudas económicas públicas disponibles en el catálogo de prestaciones por la ley de “Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia”, así como en la tramitación de la solicitud de plaza concertada en cualquier tipo de estancia; ya sea en residencia o en centro de día».

Imágenes de la web oficial de la Residencia

Polémico reportaje fotográfico de una periodista internada en la Residencia de Mayores Valle de la Oliva (Majadahonda)

Visita la Residencia en Majadahonda Albertia Valle de la Oliva: «La residencia de mayores en Majadahonda Albertia Valle de la Oliva ofrece a las personas mayores un entorno acogedor, seguro y tranquilo, en la que destacan unas modernas instalaciones, sus amplios jardines y zonas comunes, para la atención y cuidados de nuestros residentes, sea cual sea su nivel de autonomía o dependencia. La residencia de mayores Albertia Valle de la Oliva está acreditada desde el año 2.019 como un Centro Libre de Sujeciones Químicas tras aplicar los métodos de la Fundación María Wolff denominados Criterios CHROME (Chemical Restraints Avoidance Methodology) consistentes en la limitación de las sujeciones químicas y farmacológicas».

Imagen de la web oficial de la Residencia

La mejor atención en Residencia Albertia Valle de la Oliva: «La Residencia de Mayores en Majadahonda Valle de la Oliva cuenta con la atención del amplio equipo profesional. Además, ofrece un completo abanico de servicios a nuestros usuarios dentro de sus modernas instalaciones. Destaca el Programa de Terapias No Farmacológicas, destinado a la mejora de la autonomía personal, fomentando un envejecimiento activo y saludable que maximice su calidad de vida, como objetivo final. Así, destacan la Wii Terapia, intervención en actividades de la vida diaria, salidas a la comunidad, baile terapéutico, taller de magia y arteterapia, entre otras”. Pinche sobre las siguientes imágenes del polémico reportaje fotográfico para aumentar su tamaño:

Majadahonda Magazin