
Polémico reportaje fotográfico de una periodista internada en la Residencia de Mayores Valle de la Oliva (Majadahonda): MJD Magazin ofrece las dos versiones visuales sobre este centro público de asistencia geriátrica
MAITE GÓMEZ (18 de julio de 2023). Con este escrito quiero ilustrar cómo se vive en la Residencia Valle de la Oliva de Majadahonda. Es de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Majadahonda. Las personas deben de saber a qué tipo de Residencia llevan a sus familiares. Como veis, el escrito no es solo para vosotros (MJD Magazin), es para Telemadrid. Lo complemento con más fotografías y desde luego que sería muy importante que la gente, antes de traer a sus familiares a la Residencia del Valle de la Oliva, debería de saber lo mal atendidos que están. Yo, como periodista y con 71 años, intento ayudarles. Estoy aquí porque la Comunidad de Madrid no me ha encontrado dónde «instalarme». No hay wifi y la televisión se ve a duras penas. Espero vuestra contestación, en nombre de mis queridos viejitos que no se pueden defender. Saludos.
La versión oficial de la Residencia de Mayores en Majadahonda Albertia Valle de la Oliva: “En la localidad madrileña de Majadahonda, junto al hospital Puerta de Hierro, se encuentra la residencia de mayores “Valle de la Oliva”, que cuenta con un completo equipo multidisciplinar especializado en la atención integral geriátrica que garantiza la calidad asistencial ofrecida a nuestros mayores. Desde el departamento de Trabajo Social le asesoraremos y ayudamos en la tramitación y gestión de las ayudas económicas públicas disponibles en el catálogo de prestaciones por la ley de “Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia”, así como en la tramitación de la solicitud de plaza concertada en cualquier tipo de estancia; ya sea en residencia o en centro de día».

Polémico reportaje fotográfico de una periodista internada en la Residencia de Mayores Valle de la Oliva (Majadahonda)
Visita la Residencia en Majadahonda Albertia Valle de la Oliva: «La residencia de mayores en Majadahonda Albertia Valle de la Oliva ofrece a las personas mayores un entorno acogedor, seguro y tranquilo, en la que destacan unas modernas instalaciones, sus amplios jardines y zonas comunes, para la atención y cuidados de nuestros residentes, sea cual sea su nivel de autonomía o dependencia. La residencia de mayores Albertia Valle de la Oliva está acreditada desde el año 2.019 como un Centro Libre de Sujeciones Químicas tras aplicar los métodos de la Fundación María Wolff denominados Criterios CHROME (Chemical Restraints Avoidance Methodology) consistentes en la limitación de las sujeciones químicas y farmacológicas».
La mejor atención en Residencia Albertia Valle de la Oliva: «La Residencia de Mayores en Majadahonda Valle de la Oliva cuenta con la atención del amplio equipo profesional. Además, ofrece un completo abanico de servicios a nuestros usuarios dentro de sus modernas instalaciones. Destaca el Programa de Terapias No Farmacológicas, destinado a la mejora de la autonomía personal, fomentando un envejecimiento activo y saludable que maximice su calidad de vida, como objetivo final. Así, destacan la Wii Terapia, intervención en actividades de la vida diaria, salidas a la comunidad, baile terapéutico, taller de magia y arteterapia, entre otras”. Pinche sobre las siguientes imágenes del polémico reportaje fotográfico para aumentar su tamaño:
Es necesario que se haga publico lo que pasa en el centro, los responsables lo tapan. Y por su puesto, ya que el ayuntamiento tiene participacion en la residencia deberia la concejal de Asuntos Sociales ponerse las pilas y preocuparse mas, ahora que ha entrado con fuerzas, que rapido en cuanto empiece a cobrar las pierde.
Toda la razón y es que a los residentes,hay personal que les tratan como si no pagarán.
Las fotografías dan fe de lo que escribo. Ayer sin más, me dieron por la noche una medicación que NO ME CORRESPONDÍA. Llevo así un mes.
Hoy hay SARDINA rebozada para cenar, veremos si les quitan las escamas antes de rebozadas y freír
Teresa Gómez
Estuvieron aquí el día de los abuelos y estuve con la alcaldesa,el antiguo director (el director actual,pasó de presentarnoslo, cuando el hombre se dió una vuelta por el comedor). Esa es la educación que tiene el responsable de que todo esté bien en la Residencia Valle de la Oliva en Majadahonda.
Querido Andrés, aunque estoy discriminada por el MAGAZINE DE MAJADAHONDA, yo he seguido con mi lucha para que traten a estas personas como personas y no como a bestias. He mandado más fotografías y comentarios, sin tener respuesta. Pero cómo he dicho al principio, sigo en mi lucha por que quiten a ésta panda de inútiles que lo único que hacen es dejar a los ancianos sin comida y que algunos no les hacen ni caso. He mandado escritos y fotografías a la presidenta de la Comunidad, lo que ha hecho es mandar inspectores que ya estaban anunciadas con uno o dos días. Al ayuntamiento de Majadahonda y que al parecer mandaron a dos señoras que dieron la vuelta a las mesas, con buenos abrigos (nosotros sin calefacción) y no hablaron con ninguna de las personas que se encontraban sentadas en las mesas y repito, pasando frío. Hemos puesto varias denuncias a la Fiscalía provincial de Madrid y de momento, sin respuesta. A Pladigmare y quienes han sido los únicos que se están moviendo por la gente mayor que está pasando por un calvario en lugar de tener una buena vida hasta que se vayan de nuestro lado. Podría seguir, pero creo que si pongo fotografías recientes me entenderán.
Yo tengo un familiar en esta residencia y es un desastre su gestion, no hay personal suficiente para atenderlos, a pesar de las quejas a direccion, estos no hacen caso. Desde la concejalia de Asuntos Sociales deberían de tomar medidas. Las quejas tambien son de los propios trabajadores
Verdad. Gran verdad,
Teresa
Desde ayer no hay BABEROS que serían 20,para las personas que lo necesiten. Lógicamente,esta mañana tampoco había.
Teresa Gómez
Dios nos libre de acabar en una residencia ¡¡¡
Pues por eso tiene mayoria absoluta el PP, el que tenga dinero que vaya a una residencia y el que no que se muera, por cierto salio un articulo de esta residencia en el cual se decia que no habia hecho ningun mantenimiento, el ayto se gasto 1 millon de euros en reformarla y luego les volvio a dar la concesion a los mismos. Una grande y libre
Les dieron dinero para poner un toldo grande en los ventanales del comedor en el que dá un Sol y calor infernal y los que están en esas mesas protestan por el calor,pero no les dejan cambiarse de sitio,y lo hay.
Teresa Gómez
Desde ayer no hay Baberos que serían 20,para las personas que lo necesiten. Lógicamente,esta mañana tampoco había.
Teresa Gómez
Entre otras cosas,poner un toldo en la cristalera del comedor y que a LAS PERSONAS que les toca ahí,se buscan la vida buscándose otro sitio que no les dé el sol. Con el peligro que eso conlleva con la medicación que dejan tapada con las tazas del desayuno. ÉSTA RESIDENCIA,NECESITA URGENTEMENTE UNA AUDITORÍA,pero URGENTE. Dónde se va el dinero? Para mejoras,mantenimiento,comida,en cambiar platos rotos y así,podría seguir y seguir.
Buenas tardes,
Yo hace años estuve junto con mi hermana visitando esta residencia, porque mi padre tenia demencia y ya no podía seguir en cas,a no me extraña nada de lo que cuentan,porque de visita ya nos aterró el lugar. Empezamos entonces un periplo por todas las residencias desde Aravaca a Las Rozas. finalmente acabó en Orpea Las Rozas, por cierto echaro a J.L., un trabajador que por las noches pegaba y encerraba a los residentes, no le inhabilitaron, no le multaron y muchísimo menos le privaron de libertad, actualmente trabaja en otro centro.
Sigo con el día a día de cualquier residencia porque todas son un desastre, da igual públicas o privadas, mi padre tenia personal contratado externo todo el día para cuidarle, yo he estado el día entero allí y casi todos los días, lo que he visto en todos los sentidos, limpieza, comidas, trato, ni en las peores carceles de Sudamerica.
De verdad, reflexionen podemos seguir en estas condiciones, de maltrato hacia nuestros mayores, somos seres humanos o animales, ellos han hecho que consigamos la vida que tenemos hoy, se han sacrificado por sus hijos y nietos, nos lo han dado todo y cuando su vida se apaga lentamente en lugar de volcarnos con ellos, les abandonamos, hay mayor crueldad?
Gracias a todos por ayudarme a divulgar la noticia. Lo hago porque me figuro que no será la Residencia Valle de la Oliva de Majadahonda,la única en la que pasen estas cosas. se necesita más personal coalificado y más vigilancia por la comunidad de madrid y ayuntamientos.
gracias !
que sepan,que yo no miento.
haí estan las fotigrafías que no mienten,u tengo más pruebas y graves. como una bola de caca detrás del váter del baño que comparto.
No hay derecho que les traten así, si les dan poca comida, la vajilla sucia y rota, pero que es eso?, Si tratan mejor a los animales que a las personas, por Dios que alguien haga algo, cuando éramos niños ellos dieron su vida por nosotros y ahora que?
Indignarse!!
Yo sigo en la lucha. Hasta ahora parece que a nadie de la comunidad de madrid,ni al ayuntamiento les parece importante. hasta la fiscalía provincial de madrid,solamente cree lo que le dice el director y que va contando mentiras sobre mi persona. la fiscalía solamente cree las mentiras del director. nunca ha hablado conmigo para obtener la verdad. las fotografías no mienten y los mayores,tampoco. y ni ustedes ni el director pueden decir nada sobre mi persona. ahora resulta que el director cuenta cosas,que no son ciertas y la fiscalía lo pregona. esto,tiene una pena y que mi abogado se encargará de la fiscal decana en funciones adela prieto alonso y del director de la residencia javier hinojosa garcía.
los mayores que están aquí,se merecen lo mejor de lo mejor. no que le compre a su hijo un caballo,un chalé,que se arrgle de golpe y porrazo,una buena dentadura o se pasee por la residencia con trajes de seda. qué hizo con el dinero que le dieron para poner un toldo en el salón y las personas no se murieran de calir?
hay que ver que eligan a un auxiliar para ser director de un sitio tan especial como es una residencia de mayores. hay que ver lo bien que les va a algunos ineptos como usted,el enchufismo. no tiene estudios ni formación para estar donde está.
Teresa Gómez
Sueldos y sueldos de funcionarios y asimilados que tenían que vigilar y denunciar lo que de visita vemos los familiares.
Imaginen lo que no vemos que están haciendo a los Ancianos !!
¡No hay solución! Mis hermanos y yo llevamos alli a nuestra madre hace unos pocos años y creo recordar que la estancia no llego a dos meses. Salimos espantados y por lo que veo, no ha mejorado nada.
Esta residencia está hecha en suelo público y con dinero público, o sea, mío también.
Los gestores del Ayuntamiento y de la Comunidad también los pagamos todos (yo también).
Por ello, todos debemos exigir que se gestione bien lo que es de todos.
La Residencia Valle de la Oliva ha sido mal gestionada desde el principio de su actividad y el Ayuntamiento de Majadahonda y la Comunidad de Madrid (es una residencia concertada) han hecho siempre dejación de sus funciones.
Esperemos que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda cambie esta realidad.
– Con respecto a las residencias de mayores, ya es hora de que la Comunidad de Madrid, en nuestro caso, deje de mirar hacia otro lado y haga que todas ellas brinden a nuestros mayores (mañana lo seremos nosotros) una vida digna y una vejez placentera.
Me gustaría saber de dónde han sacado mi foto y con qué permiso la han publicado. Menos mal,que ya no me parezco en nada. Ahí estaba muy guapa.
Yo nunca dí permiso para ello,pero se lo agradezco. ¡Ahora soy famosa!
Algo está pasando en la NO WIFI, que se me congela el móvil al escribir.
Aunque lo anuncien en la entrada,solamente ELLOS pueden utilizarla
Yo pago para tener más cobertura. Estoy temiendo hasta por mi seguridad.
Todo lo narrado es totalmente cierto, es más, se queda corto, muy corto.
La residencia carece de una dirección competente y los abuelos sólo son un negocio. Las familias deberían implicarse o llevárselos.
Anda, la famosa Teresa Gómez, que quiere de todo, vivienda, residencia y chupar del bote, vuelve a las andadas y como siempre por detrás y con mal estilo.
Y además el ahora concejal Federico y dueño de este medio de comunicación sigue dando bola a sus mentiras y además lo lleva al Pleno.
Son tal para cual. Teresa y Federico y Federico y Teresa.
Vaya par.
Usted no sabe de lo que habla. Ni siquiera sabe el nombre del Presidente de Vecinos por Majadahonda y que es la persona que más se ha preocupado de nosotros. Sus vecinos.
Ojalá le toque algo como ésta. Se lo merecería y por si no lo sabe,le recuerdo que es para cuando le toque a usted,sean mejores.
Anda, esta Teresa es la misma caradura que montó un número en un sorteo de viviendas porque no le tocó y decía que se la tenían que dar.
Menuda elementa la Teresa.
Ahora con esto.
Parece mentira que en el magazin sigan dando cancha a personajes así, que en el pueblo les conoce todo el mundo.
Al majsriego 2002,por lo que cuenta,que es mentira,lo puedo denunciar. Lo sabía?
Es usted un mentiroso puesto que ni siquiera fui al sorteo. Ya sabía el resultado antes de que empTeresa ezará. Usted sabelotodo,no sabe más que mentir. Ya está advertido. La próxima vez que me calumnie,lo denunciaré.
Ya he conseguido que quiten del menú,las dichosas sardinas con escamas.
Ayer noche vino el Inspector de Residencias de la Comunidad y vió que efectivamente,las sardinas no eran las apropiadas para nadie.
Antes de irse,me lo comunicó. Se acercó a mi mesa y me lo comunicó.
Le agradezco su visita nocturna porque pudo ver de propia mano, parte de lo que he contado.
Una vez que se fue,una chica,no se presentó, muy educada ella,visitó el comedor y habló con algunos ancianos.
por primera vez,alguien se acerca para ver como se sienten los ancianos.
No sé su nombre,pero sí que usted,fue el anterior Director de ka Residencia y quien le recordaba,tenía una sonrisa para usted. No nos olvide
Gracias!
los fines de semana,prohibido ponerse enfermo en residencia valle de la oliva.
Los fines de semana,no tenemos médico.
Así sigue funcionando la Residencia Valle de la Oliva.
He denunciado por cuarta vez,que en el segundo piso,hay hormigas de esas pequeñitas,y que pican bastante,pero nadie hace caso.
He pedido un armario de los que hay en el pasillo para poder meter las las maletas que tengo en la habitación (es bastante pequeña)y de eso hace dos semanas,y no he tenido contestación. La mitad de ellos están vacíos y sin cerradura.
Teresa Gómez
Inspección Anunciada: Yo continúo ayudando a los mayores de la Residencia Valle de la Oliva.
Señora Alcaldesa de Majadahonda,si han sido ustedes los que han mandado una INSPECCIÓN ANUNCIADA de la Residencia de Mayores,Valle de la Oliva,se han lucido.
Desde ayer ya se sabía que iban a venir a hacer una inspección.
Nos hemos sentido humillados. Al comedor grande,ni han pasado. Es más han cerrado las puertas para que no nos vieran.
Cada día peor comida y muchas veces,falta de ella.
Le he querido mandar fotografías,pero su buzón,es MUY PEQUEÑO.
Hoy,hasta hemos tenido una inundación y han tenido que sacar mantas y toallas. No tengo fotografías puesto que me he puesto manos a la obra para llevar ancianos atrapados en la sala de cafetería al comedor.
Gracias,por NADA.
Teresa Gómez
Las INSPECCIONES,NO SE ANUNCIAN.
Ya sé que no publican nada de lo que les cuento,pero yo sigo informándoles porque cómo periodista,debo de hacerlo.
Fotografías del antes y de el día AVISADO de la RIDÍCULA INSPECCIÓN.
Poca vergüenza tiene usted Señora Presidenta de la Comunidad de Madrid.
No hay NI UN SÓLO SECADOR DE PELO EN TODA LA RESIDENCIA. NI UN APARATO EN EL COMEDOR PARA AUYENTAR A LAS MOSCAS Y MOSQUITOS.
LAS INSPECCIONES,NO SE AVISAN.
Teresa Gómez