Policías de paisano en Majadahonda multan con 200 euros a los dueños de los perros que no recojan sus excrementos

perroAgentes de paisano de la policía municipal de Majadahonda, tanto a pie como en vehículos camuflados, multarán con 200 euros a todos los dueños de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas. La atención policial hacia estas conductas incívicas se intensifica en este periodo vacacional navideño en el que “hay más gente de paseo con sus mascotas por las calles” y se pone especial interés en las zonas que han solicitado los vecinos de la localidad. Esta inciativa se lleva a cabo conjuntamente con los servicios de la Concejalía de Medio ambiente, a la que se avisa de los puntos de la ciudad que estén más necesitados de limpieza para que, en el menor tiempo posible, proceda a realizarla. A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa del Ayuntamiento sobre esta cuestión.

policiamajadahondaPolicías de paisano, a pie o en vehículo camuflado, pertenecientes a la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Majadahonda, han intensificado durante estos días de vacaciones el control y la vigilancia de determinados comportamientos incívicos, como los relacionados con los ciudadanos con que no recogen los excrementos caninos.”

calle“Una de las funciones habituales de la Policía es velar porque los animales domésticos se comporten adecuadamente en vía pública. De forma ordinaria y con cierta asiduidad se denuncian infracciones por llevar al perro suelto, no tenerlo vacunado o no tener cartilla. No obstante lo anterior, las mayores molestias se producen por el comportamiento incívico de algunas personas que no recogen los excrementos de sus mascotas, dejándolas en vía pública o en parques y jardines donde frecuentemente juegan los niños.”

parque“Dado que en periodos vacacionales hay más gente de paseo con sus mascotas por las calles se ha incrementado la vigilancia, especialmente en las zonas que más se ha demandado el control por parte de los vecinos, y ya se han puesto varias sanciones, que parten de los 200 euros. Esta actuación se hace en colaboración con la Concejalía de Medio ambiente, a la que se avisa de los puntos de la ciudad que estén más necesitados de limpieza para que, en el menor tiempo posible, proceda a realizarla.”

Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Angel Lopez-Brea Enebral

Ufffff menos mal ahora sí me siento seguro en Majadahonda!!!!!!en serio,dedicar efectivo exclusivamente para esto??????madre mía!!!!!!

Andrés Sanchez Gomez
hace 4 años

Me parece excelente

Silvia Navarro Garcia
hace 4 años

Por fiiiin!! Estoy harta de pisar cacas cuando recojo las de mi perra!!! Espero q pullen a muuuuchos cerdos!!!

majarriego
majarriego
hace 4 años

perfecto! Pero luego hay que perseguir a los que escupen por doquier y mean en los parques! A los que tiran el paquete y vacian el cenicero! A los que gritan por las calles! Ah y las colillas encendidas! Los que no separan las basuras! Y los que malgastan los recursos publicos!
porque TODOS son comportamientos INCIVICOS!