Política Majadahonda: PP (Van Halen), PSOE (Zacarías), polémica entre Somos y Vox, 15-M (AM) se desmarca de los partidos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
Asistentes del PP al acto de la Constitución

J. FEDERICO MTNEZ. La actualidad política de Majadahonda sigue acaparando protagonistas a raíz de dos acontecimientos: la “resaca” de las elecciones andaluzas y el Día de la Constitución. El PP de Majadahonda organizó un acto en el Ayuntamiento con un ex dirigente de su partido que ilustró con estas palabras que recoge su comunicado: “Todos los españoles tenemos que estar orgullosos de la Carta
Magna y alzar nuestra voz contra quienes quieren romper nuestro marco de convivencia y nuestro régimen constitucional, porque no hay nieto que tenga derecho a deshacer el abrazo de perdón que se dieron sus abuelos”, estas palabras fueron pronunciadas por el presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, durante el homenaje que el PP rindió a la Constitución Española con motivo de su 40 aniversario”.

“Concejales del Equipo de Gobierno Popular en Majadahonda, afiliados, comité de dirección, el secretario general, Alberto San Juan; Ana Camins, vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid; la diputada nacional Teresa de Lara, el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, afiliados y representantes de la sociedad civil y vecinos de Majadahonda participaron en el homenaje con una lectura de artículos de nuestra Carta Magna. Para finalizar el acto, el presidente de la Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales y miembro de la Real Academia de Historia, Juan Van Halen, ofreció a los asistentes una charla bajo el epígrafe “La Constitución, espacio de convivencia”. “Nuevos grupos parlamentarios atacan la Transición diciendo que no sirvió para nada, cómo se nota que han tenido el tema resuelto”, dijo Van Halen durante un acto en el que de Foxá tuvo un recuerdo para los Padres de la Constitución, para el presidente Suárez y, por supuesto, para el Rey Juan Carlos, a quien el público dirigió un caluroso aplauso”, concluye el comunicado.

Alfonso Peña (izq) y Zacarías M-Maillo (der)

El concejal socialista de Majadahonda, Zacarías Martinez-Maíllo, se ha pronunciado públicamente sobre el resultado de las elecciones andaluzas con estas palabras: “El borjismo/susanismo resta siempre y es destructivo. En Majadahonda también lo pagaremos. Al tiempo”. Por su parte, el representante legal de su candidatura, Alfonso Peña, ha escrito un artículo en el que define el proceso de primarias del PSOE Majadahonda como “caciquismo 2.0″, para diferenciarlo del caciquismo de la restauración borbónica, su antecedente histórico más cercano”. Y añade: “Esta afirmación podría calificarse de excusas de mal perdedor de los partidarios de una candidatura que no aceptan los resultados de las elecciones primarias, si no fuera por el contexto, tanto Local, como Regional y Federal, en que se han realizado estas primarias”. Peña manifiesta su desencanto porque el proceso electoral no estuvo “a la altura de lo que pedíamos cuando elegimos a Pedro Sánchez secretario general” y pide que los censos “sean sometidos a exposición pública para poder realizar reclamaciones”, como ocurre en las demás comicios electorales.

Oscar Velázquez (Vox) durante el pleno

Tras el éxito electoral en Andalucía, el afiliado de VOX Majadahonda, Oscar Velázquez, que ha intervenido dos veces en el pleno, ha proclamado en las redes su alegria: “Lo dicho: hoy ha sido un gran día. Viva Andalucía la tierra de mi padre y Viva España”. Su mensaje, en cambio, ha sido contestado por Lina Calderón (@LinaCCocheteux): “No todos en Majadahonda votamos a VOX, hay esperanza para nuestro pueblo aún”. Y Somos Majadahonda, asociada a Podemos, añade: “Poco a poco vamos conociendo a VOX. En Majadahonda llevan viniendo tres plenos seguidos a preguntar por una misma cuestión. ¿Sobre PYMES? ¿movilidad? ¿quizá vivienda? ¿autónomos? No, sobre adoctrinamiento gay. No saben que la sociedad majariega está a la altura del siglo XXI”

Patricio Mackey (Somos) con Carmena

Asamblea Majadahonda, la organización próxima al 15-M, ha hecho públicos varios mensajes críticos contra Ahora Madrid, el partido de Manuela Carmena con el que quiere alinearse Somos Majadahonda: “Y así es como el partido del cambiazo pretende cambiar una movilización apartidista por una instrumentalización partidista y electoralista del 15M en forma de placa. No Nos Representáis. No Nos Representan. 15M libertad”. El partido de Carmena había emitido antes un mensaje en el que los citaba para un acto pre-electoral: “Os esperamos el próximo martes 4 a las 19:00 en la Puerta del Sol porque se reconocerá al Movimiento 15M y a todas las personas partícipes del mismo como uno de los momentos históricos que ha vivido esta ciudad. Dormíamos Despertamos”.

Placa homenaje al 15M

Y Asamblea Majadahonda ha respondido: “El mejor homenaje que podríais realizar al 15M no es una instrumentalización de nuestros anhelos, sino cumplir con vuestra promesa electoral y evitar que haya más desahucios en Madrid. No nos representais. PACMA se quedó a 4.157 votos de entrar en el Parlamento andaluz y quitarle un diputado a Vox”. Sin embargo, el Diario.es ha rectificado este dato: “Por un error de cálculo, en una primera versión de esta información se aseguraba que el partido Pacma se había quedado a 4.157 votos de entrar en el Parlamento andaluz y de quitarle un diputado a Vox por Cádiz. La realidad es que al Pacma le faltaron 17.235 votos para lograr representación por dicha provincia”.

Una respuesta para "Política Majadahonda: PP (Van Halen), PSOE (Zacarías), polémica entre Somos y Vox, 15-M (AM) se desmarca de los partidos"

  1. Borja Rodrigo   10 diciembre, 2018 at 12:19 am

    El caldo de cultivo perfecto para Vox en Madrid no está en Pozuelo o Majadahonda, lo tenemos en Usera

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.