¿Por qué está de moda el microcemento en Madrid?

El microcemento es un revestimiento que tiene muchas ventajas, además el acabado es muy prolijo y queda muy bien en ambientes elegantes. Debido a eso, es un material que está de moda en Madrid, que como sabemos, es una ciudad que arropa a las tendencias más actuales. Si quieres conocer todo lo relacionado con el microcemento, sigue leyendo este post, tenemos mucha información.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento en Madrid es una mezcla que contiene cemento, resinas y otros aditivos que permiten usarlo para revestir superficies y darles un acabado pulido, liso y con muy buenas propiedades.

El microcemento es un compuesto al que se le pueden añadir tinturas que le aportan color y lo hacen único y especial. Debido a eso, se puede elegir el tono que vaya con la decoración o con el estilo que queremos incorporar al espacio.

Además, el microcemento se puede usar en suelos, paredes, bordes de piscinas y en la superficie que se desee.

Con todas esas características a nadie le extraña que sea el revestimiento de suelos que está de moda en Madrid, con muchas reformas y obras nuevas incorporándolo en sus proyectos.

¿Cuáles son los tipos de microcemento?

Como hemos dicho, el microcemento se puede aplicar en suelos, paredes y otras superficies, es por eso que hay distintas formulaciones para que siempre el resultado sea de primera.

Algunos de los principales tipos de cemento son los siguientes:

  • Microdeck. Es el microcemento que está formulado para los suelos. Tiene un acabado antideslizante para mayor seguridad. Además, es muy resistente al tránsito.
  • Microfino. El microfino es el que es especial para paredes y techos, el cual no necesita ser muy resistente, ya que nadie va a caminar por él, pero sí necesita tener una gran adherencia.
  • Microstone. Este tipo de microcemento es especial para espacios exteriores. Su principal característica es su resistencia a los cambios de temperatura.
  • Attlantic. Es un microcemento formulado especialmente para colocarse alrededor de piscinas o incluso el interior de ella. Es antideslizante y resiste a los agentes abrasivos como el agua clorada.
  • Listo al uso. Es un microcemento que no necesita mezclarse, por lo que se instala muy rápidamente.
  • Industrial. Está pensado para garajes, talleres, líneas de producción, almacenes o similares.

¿Por qué elegir el microcemento para revestir mis espacios?

Como ya indicamos, el microcemento está en tendencia en Madrid, lo cual no es casualidad. Se trata de un material con muchas ventajas que se pueden aprovechar. Estas ventajas son las siguientes:

  • Económico. El microcemento es muy barato, si lo comparamos con otros materiales más tradicionales. Además, para la instalación no se requieren equipos especiales ni demasiado tiempo, lo que reduce los costes.
  • Versátil. El microcemento se puede usar para revestir casi cualquier cosa, incluso muebles. Si tienes una terraza al aire libre donde quieres poner muebles, puedes revestirlos de microcemento y resistirán a la intemperie.
  • Sin juntas. El microcemento se extiende a través de la superficie que se quiere revestir, sin interrupciones. Además, como es un material que reacciona poco al calor y al frío, no requiere juntas de dilatación. La superficie continua luce mucho mejor y ofrece mejores posibilidades de diseño.
  • Mínimo mantenimiento. El microcemento no requiere un mantenimiento muy engorroso, solo hay que retirarle el polvo y lavarlo con agua y un jabón neutro de vez en cuando. No hay que retocarlo, ni pulirlo. Se mantiene con su acabado original por muchos años.
  • Hermoso. El microcemento es muy hermoso, las superficies lucen lisas y pulidas, haciendo que los espacios queden muy elegantes. Se puede usar en salones, comedores, en habitaciones, en lobbies de grandes empresas, en tiendas, etcétera.
  • No hay que derribar. El microcemento se adhiere a cualquier superficie, por lo que no es necesario retirar el material anterior para aplicarlo. Esto ahorra muchas molestias, evita los escombros, hace la obra más limpia y muchas otras ventajas.

Recomendaciones

Si ya estás convencido de usar microcemento para tu proyecto, sigue estas recomendaciones:

  • Elige una empresa especializada, que no solo te venda el producto, sino que tenga instaladores experimentados que puedas contratar. Es muy importante que recibas asesoría y consejos de los expertos.
  • Haz un estudio de la paleta de colores de la decoración de tu estancia, o del espacio que estás creando, de manera que elijas el color apropiado para el microcemento. En el mercado hay microcemento de muchos colores para que puedas elegir con libertad.
  • Contrata un instalador experimentado, ya que el microcemento es sencillo de instalar, pero siempre es bueno contar con una persona que conozca este material en profundidad.

Ideas para usar microcemento

  • En la reforma de una cocina, se puede elegir un microcemento con apariencia de mármol y revestir las encimeras y salpicadero de manera continua, sin juntas. Luego se elige un tono contrastante para revestir el suelo.
  • En los baños el microcemento ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo, se puede revestir el lavabo, de manera de hacer una superficie continua con el resto de la superficie. La ducha también queda muy bien revestida de microcemento, ya que este material es antideslizante y resistente al agua.
  • Si estás proyectando una piscina en tu patio, el microcemento es una gran opción. Se puede revestir el vaso de la piscina, el borde, los alrededores y demás áreas, así como las duchas y baños.
  • Para los salones, el microcemento es muy ventajoso. La superficie queda muy elegante, con un acabado de primera y muchas posibilidades de diseño. Si se elige un color neutro como el blanco, el gris o el beige, la estancia lucirá muy distinguida.
  • En las guarderías, preescolares y escuelas, el microcemento es una gran opción, ya que es muy resistente al tráfico y además es muy higiénico. Otra ventaja de su uso en estos lugares es su poca necesidad de mantenimiento y facilidad de limpieza.
  • Para las plazas, parques y áreas públicas, el microcemento ofrece muchas posibilidades de diseño.

Como hemos visto, el microcemento es un gran material, que tiene muchas ventajas y usos para los proyectos de construcción y reformas.

Majadahonda Magazin