Alvaro Portilla abandona el Rayo Majadahonda rumbo al CF Fuenlabrada. Suerte”. Con esta declaración, el club despedía a su delantero y hacía oficial la noticia adelantada este miércoles por MJD Magazin. Y respondía a los aficionados que reclamaban su renovación con estas palabras: “Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”. También el Lleida revelaba que Jorge Félix acompañará a Aitor Núñez en su nueva plantilla 2017-18, y aunque numerosos aficionados han expresado en las redes sociales su malestar por estas despedidas, junto con la de Cidoncha y Parla, el club se muestra inflexible y seguro de lo que hace: “Nuestra política de altas y bajas será la misma que nos ha llevado a disputar el Play Off de ascenso”, respondió. Y ya tiene el ojo puesto en los sustitutos: “Futbolistas como Berodia, David Rodríguez y Carlos Bravo están dentro de la órbita majariega de cara a la próxima temporada”, señala El Gol de Madriz.


Las renovaciones, despidos y fichajes del Rayo Majadahonda siguen su marcha. Y los ecos traspasan las fronteras majariegas. El periodista Raúl Villares Villar‏ de la Radio Galega informaba que “excelentes entrenadores ven renovada a su confianza en los proyectos de Rayo Majadahonda (Antonio Iriondo) y CF Talavera (Fran Alcoy)”. Por su parte, el Lleida Esportiu hacía pública la incorporación del mediapunta Jorge Félix, de 25 años, procedente del CF Rayo Majadahonda tan solo 48 horas después de que le dieran la baja: “El jugador, de 1’76 metros y 70 kilos de peso, es natural de Madrid, y ha firmado para las próximas dos temporadas. Formado en el Atlético de Madrid, el futbolista suma una trayectoria de cinco temporadas en Segunda División B, categoría donde ha marcado 24 goles, y en el que además de su último equipo, con quien llega de disputar el play-off de ascenso, ha sido anteriormente al Getafe CF B y el CF Trival Valderas”.

El Lleida lo define como un futbolista con “talento y capacidad para desbordar” y el director deportivo del Lleida Esportiu, Jordi Esteve, lo calificó como un jugador de corte ofensivo «muy talentoso, con movilidad y capacidad para desbordar y superar líneas conduciendo el balón. Además tiene gol actuando por detrás del delantero de referencia y es un gran pasador», destacando, asimismo, su «trabajo en la primera presión». La afición leridana ha aplaudido el fichaje y así lo expresa Albert Colell, que se fijó en las declaraciones publicadas por MJD Magazin cuando en su despedida dijo: “No cuentan conmigo”. “sorprende que lo dejen escapar, sobre todo por las palabras del jugador, parece que él hubiera aceptado” seguir. Y Joan Carles Balsells añade:‏ “Leyendo la noticia tiene buena pinta. Seguido por el Valladolid este mismo año”. Y más comentarios periodísticos: Emart Soccer‏ se ha fijado en que el juvenil Jorge Escobar “hará la pretemporada con el primer equipo de Rayo Majadahonda. ¡Enhorabuena!”

Por contra, las reacciones en la afición majariega por las bajas no se están haciendo esperar y son todas muy críticas: ‏”Al Rayo Majadahonda le están desmantelando el equipo: Aitor Núñez y Jorge Félix (Lleida), Ñoño (Logroñés), Portilla (Fuenlabrada), Cidoncha…” (Juan Ruiz de Villa); “Vaya desmantelamiento se está marcando el Rayo Majadahonda” (Corcoles y Daniel Muñoz); “Mención especial a todos. Pero he de destacar a Portilla, por lo que hizo por el club. El Rayo Majadahonda debe estar más que agradecido” (Nacho T. Arenas‏); “De confirmarse lo de Portilla, sería aparte de una noticia muy mala deportiva, un jarro de agua fría para los aficionados de Rayo Majadahonda” (Iñaki Estévez), “Querer es poder” (Kike Dazabar); “Vosotros a lo vuestro, os gusta mucho la pasta” (D. Garfer). E incluso la influyente Peña‏ C.U.M‏: “Rayo Majadahonda ¿como es eso de que Portilla se va, un tío que ha dado todo por el club desde pequeño y le dejáis irse o le vendéis?. Así no vamos a ningún lado, Portilla se tiene que quedar. ¿Abandona o le obligáis a irse?”.

Portilla ha dejado colgada en su red social esta imagen: la «selección» de 2ªB según «Hablemos de Bronce»

Los jugadores que salen se están dirigiendo a la CUM para agradecerles su apoyo en esta temporada que termina y los aficionados les responden. A Cidoncha le han dicho: “Lo hicisteis fácil, una pena que el grupo que había se esté descomponiendo”. Y como el club le llamó “crack”, se preguntan: “¿Y si es un crack por que le dejáis ir, gente como él y otros que se están pirando?”. A Jorge Félix le responden esto: “Gracias por todo Jorge, un placer verte jugar, una pena lo de este equipo, como se está desmontando. No nos gusta como se está actuando con todas las bajas que hay ya y las que quedan. Esperemos que se sepa lo que se está haciendo con el equipo y como se está desmontando, ¿no nos llevaremos las manos a la cabeza?”. Y a Parla también le dedican estas palabras: “Hoy llevamos unas cuantas despedidas, otra más de un jugador que lo dio todo por el escudo, muchas gracias y suerte”. Alfonso Vicioso‏ también expresa su resquemor: “Esto se nos está complicando”. Y Rayo JvG añade: “y a ver para cuando la campaña de socios, que no se está aprovechando nada el tirón de haber jugado un play-off”, algo que la C.U.M‏ lamenta también: “Está la directiva dando bajas y no tiene tiempo de mirar por los aficionados”.

 

 

Majadahonda Magazin