Aciago final de un partido que concluyó con la explosión de alegría de los mostoleños y la desazón de los rayistas, en una jornada en la que, salvo el Guadalajara de Susaeta y Jorge Casado, que sigue intratable con 11 puntos de ventaja, los siguientes 5 equipos «pincharon» todos: derrotas del Getafe B y Rayo Majadahonda, empates del Talavera, Tenerife y Cacereño

SILVIA ANULA. La espléndida y soleada mañana de domingo se convirtió en «insolación» para el Rayo Majadahonda. que perdió en el último minuto del partido su larga racha de imbatibilidad y lo que, vistos los resultados de la parte alta de la tabla, podía haber sido 1 punto de oro. Y lo hizo cuando tenía prácticamente amarrado el 0-0 en el último minuto, ya que el equipo se volcó materialmente en el área del CD Móstoles a la salida de un corner, dejando desguarnecida la retaguardia. Cuando el rebote de la jugada de ataque llegó al portero Adrián, que hasta ese momento había sido el gran destacado del partido, éste se vio encimado por el ex rayista Alvaro Portilla, que a sus 38 años aún conserva parte de la velocidad de un juvenil que lo hizo célebre. El mal golpeo del guardameta provocó otro rechace que desde medio campo remató Garci de forma que, con suspense, el balón se fue colando mansamente hasta llegar a la portería majariega.

Silvia Anula

Fue el aciago final de un partido que concluyó con la explosión de alegría de los mostoleños y la desazón de los rayistas, en una jornada en la que, salvo el Guadalajara de Susaeta y Jorge Casado, que sigue intratable con 11 puntos de ventaja, los siguientes 5 equipos «pincharon» todos: derrotas del Getafe B y Rayo Majadahonda, empates del Talavera, Tenerife y Cacereño. La única buena noticia de la negra jornada es que el «play off» de ascenso solo se distancia en 1 punto, estando a 3 dígitos del mismo (1 partido) pero con Navalcarnero y Coria intentando «reengancharse» al tren de los de arriba, que tienen a solo 4 puntos a falta de 11 partidos. Un tramo final de liga apasionante con la parte alta de la clasificación en un puño.

Clasificación: «pinchazo» de los 5 equipos que disputan las 4 plazas de «play off» de ascenso

AL RAYO MAJADAHONDA LE HUBIERA VALIDO EL EMPATE Y PUEDE QUE HASTA LA DERROTA: «PINCHAZOS» DE LOS 5 DE ARRIBA. El Rayo Majadahonda no pudo doblegar al CD Móstoles y por ello no pudo siquiera puntuar en un muy importante «duelo» disputado este domingo 16 de febrero (2025) tras el que, sin embargo, sigue 6° con 38 puntos, a 3 puntos de la zona de playoff de ascenso que marca el CP Cacereño con 41. Tenían razón los más viejos del lugar cuando dicen que los derbys no entienden de clasificaciones previas y así se disputó en el Cerro del Espino el 23° partido de la temporada 2024/25 frente al CD Móstoles, que iba y sigue penúltimo, pero que ha ganado 3 partidos de los 5 últimos. Fue un encuentro que comenzó muy equilibrado entre los dos equipos que buscaban tanto la zona de play off como la salvación, respectivamente. El CD Móstoles no hacía «honor» a su posición en la tabla clasificatoria y no se lo puso nada fácil a un Rayo Majadahonda que también supo defender lo suyo. Esa fue la tónica de un partido en donde predominó la igualdad pero que lo resolvió el CD Móstoles en el tiempo de añadido (93′).

Portilla se lo «curra» y se deja el alma: marcó en el Bernabeu con el Fuenlabrada (Copa del Rey) un gol histórico y contribuyó a la victoria del Móstoles en Majadahonda

EL RAYO MAJADAHONDA ENTRÓ MAL Y SALIÓ PEOR. El partido comenzó en el Cerro del Espino entre dos equipos que sabían lo que había en juego a pesar de llegar en dinámicas muy diferentes. El CD Móstoles ya avisó con algunas llegadas al área rayista y a los pocos minutos tuvo una doble jugada por medio de Ricoy, con un cabezazo que pareció gol  (9′) y fue cantado como tal, pero que en realidad salió fuera. El Rayo Majadahonda tuvo que mantenerse bien plantado antes esos ataques rivales, cogiendo más el ritmo de partido conforme avanzó el encuentro y con algunas llegadas de peligro, ya que el Móstoles entró mejor en el partido. Fue Bilal Kandoussi el que la tuvo en un mano a mano con el portero (26′) que evitó el primero. Destacables son las numerosas intervenciones del guardameta Adrián Fernández, evitando que el conjunto de Míchel se adelantara en el marcador. Era el último tramo del encuentro cuando la tuvo Gianluca Simeone pero Dos Santos realizó una buena parada (42′), marchando ambas escuadras a vestuarios con tablas en el marcador.

La única buena noticia de la negra jornada es que el «play off» de ascenso solo se distancia en 1 punto, estando a 3 del mismo (1 partido) pero con Navalcarnero y Coria intentando «reengancharse» al tren de los de arriba, que tienen a solo 4 puntos a falta de 11 partidos.

SEGUNDA PARTE TAMBIÉN IGUALADA. Se reanudó la segunda mitad con 0-0 en el luminoso de Majadahonda aunque el Rayo Majadahonda salió mejor plantado que en la primera mitad, con más posesión y más juego, teniendo una primera ocasión el conjunto rayista a balón parado en un saque de falta lateral (55′). Aún así, el conjunto de Míchel tuvo la primera ocasión de la primera mitad a los 10 minutos tras un acercamiento de Ricoy desde fuera del área con remate a bocajarro desde cerca que atrapó Adrián Fernández (55′) en una parada antológica desviando a corner. Era la segunda que fallaban los visitantes, acechados por esa teoría del fútbol que dice que quien persona en el área pequeña lo termina pagando. Eso parecía ocurrir, y aunque el Móstoles no le perdía de todo la cara al partido en ningún momento, fue el recién salido Cristian Ebea para el Rayo Majadahonda el que realizó una jugada personal culminada con un tiro cruzado que se marchó desviado por poco (70′).

El Rayo Majadahonda no pudo doblegar al CD Móstoles pero sigue 6° con 38 puntos, a 3 de la zona de play off de ascenso que marca el CP Cacereño con 41: todos los de arriba «pincharon» menos el Guadalajara

CRISTIAN EBEA «SE ROMPE» EL ISQUIO CUANDO MEJOR ESTABA. Sin embargo, 5 minutos después Ebea se rompió el isquiotibial tras dos rápidas carreras desequilibrantes y explosivas, y con solo 15 minutos en el terreno de juego tuvo que retirarse. Con ello se esfumaba la última oportunidad de victoria y además, como un mal augurio, obligaba a recomponer líneas y puestos. Nada ocurrió reseñable hasta el minuto 90 y la sorpresa se produjo cuando en el 3º de los 4 minutos de tiempo de añadido un peleón Alvaro Portilla le disputa con fe un balón botando al portero Adri, que había salido casi hasta medio campo. Su mal despeje le cae a Garci, quien desde más de 50 metros puso el definitivo 0-1 para el CD Móstoles para dar por concluido el encuentro con el resultado de 0-1. PRÓXIMA JORNADA: Rayo Majadahonda frente al CD Colonia Moscardó el domingo 23 de febrero a las 12:00 horas en el estadio Ramón Valero de Usera (Madrid).

Salama y Portilla, capitanes de ambos equipos, con el trío arbitral

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Adrián Fernández (1), Emi (2), Dani Ramos (2), Salama (2), Expósito (2); Pascual (2) (Núñez, 45′) (1), Ato (2); Kandoussi (1) (Hugo Esteban, 67′) (1), Berzal (1) (Ebea, 60′) (2) (Tejedor, 75′) (2), Guti (2) (Pina, 67′) (1); Simeone (1). Entrenador: Jesús Arribas (1). CD Móstoles (4-4-2): Álex, Domínguez (De La Rosa, 75′), Víctor, Akapo, Boriba; Herrera, Guerrero, Álvaro Portilla, Garci; Ricoy, Álex Castro. Entrenador: Míchel. Goles: 0-1 (Garci, 93′). Tarjetas: amarillas, Boriba (10′).

Majadahonda Magazin