Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

La malagueña Ana Mena en Pozuelo y M-Clan en Boadilla, estrellas musicales en sus fiestas patronales 2022

JULIA BACHILLER. Los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, vecinos a Majadahonda, han comenzado a anunciar el contenido del programa de sus Fiestas Patronales 2022, según los comunicados hechos públicos por ambos ayuntamientos. Pozuelo de Alarcón se prepara para volver a celebrar las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Consolación, que se celebran entre el 3 y el 10 de septiembre. Los conciertos vuelven a ser los protagonistas de esto festejos por la calidad de los artistas que actuarán en la ciudad, entre los que destacan Nil Moliner (3 septiembre, 22.00 horas), Siempre Así (3 septiembre, 22.00 horas), Veintiuno y Efecto Pasillo (4 septiembre, 22.00 horas), Ana Mena (5 septiembre, 22.00 horas), y No me pises que llevo chanclas, Rafa Sánchez de “La Unión” y DJ El Pulpo, que actuarán el viernes 9 de septiembre, a partir de las 21.00 horas en la plaza del Padre Vallet, en el marco de la XV Quedada. También habrá concierto del grupo swing Speluznantes y Límite Pop (6 septiembre, 21.00 horas) y la actuación tributo a Michael Jackson “King of pop” (7 septiembre, 22.00 horas). Además, las bandas de Pozuelo de Alarcón La Lira y La Unión actuarán durante las fiestas, según adelanta el Programa de Fiestas 2022.


Fernando Robleño, un torero heroico, ambicioso, triste, feliz… (y de otro tiempo)
El bravo diestro madrileño cumple 20 de años de su alternativa. Ha toreado 49 tardes en Madrid, ante toros que “llevan dos cementerios en los pitones” (Antonio Lorca, El País): el 10 de septiembre en Pozuelo

El domingo 4 de septiembre, Día Grande, la Misa Solemne y la ofrenda floral (12 horas) y la procesión con la Patrona (20:30 horas) serán los actos principales de la jornada, en el que también se celebrará el desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos (de 10:30 a 13.00 horas). Por su parte, los aficionados taurinos disfrutarán de 6 encierros (del lunes 5 al sábado 10), de una novillada con picadores, en la que compartirán cartel el 8 de septiembre a las 19.00 horas Álvaro Burdiel y Jorge Molina, de una corrida de rejones (9 septiembre a las 19.00 horas), con Miguel Moura y Juan Manuel Munera, y de una corrida de toros a cargo de Fernando Robleño, Sergio Serrano y Alejandro Marcos (10 septiembre, 19.00 horas). Los espectáculos y juegos infantiles y las diversas actividades organizadas por las peñas como la chocolatada, el encierro chiqui o el concurso de tortillas completan la programación de estos días festivos. No faltarán el tradicional castillo de fuegos artificiales la primera noche de fiestas (24 horas), ni la traca de fin de fiestas el día 10 a las 24 horas. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a todos los vecinos “a participar y disfrutar de las distintas actividades programadas que hemos organizado desde el equipo de Gobierno pensando en su diversión y en que disfruten de buenos momentos en la mejor compañía de sus familias y amigos”. Asimismo, ha dado las gracias, un año más, “a las peñas por las actividades tan divertidas que organizan y que congregan a tantos vecinos”.

Cartel de las fiesta de Boadilla 2022

Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte anticipa lo que será su Programación Musical, actuaciones que tendrán lugar en la carpa instalada en el Recinto Ferial, situado en la calle Carretera de Villaviciosa. El jueves, 29 de septiembre, Taburete, a las 21:30 horas. La entrada para los empadronados en Boadilla costará 10 euros mientras que los no empadronados pagarán 20 euros por cada localidad. El descuento para el vecino se obtiene introduciendo el DNI en el apartado “Código promocional” de la web en la que se compran las entradas. El número máximo de localidades que se pueden adquirir con descuento es de 2 por cada DNI válido. No hay límite para los no empadronados, que podrán adquirir tantas entradas como deseen. Los demás conciertos programados para las fiestas en honor a la Virgen del Rosario serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo (no hay que sacar entrada), y se ofrecerán también en la carpa municipal. Viernes 30 de septiembre: Animación de El Pulpo, a las 21:00 horas. Concierto de M-Clan, a las 23:00 horas. Gafapasta, a la 1:00 horas. Sábado 1 de octubre: Flores en Ártico, a las 21:00 horas. Macaco, a las 23:00 horas. Rey Louie, a las 00:30 horas. The Fortynagers actuarán a las 22:00 horas, en la plaza de la Cruz. Domingo 2 de octubre: Festival infantil El Rey León, a las 12:30 horas. Concierto de Seguridad Social, a las 21:30 horas. Tributo Remember Queen, a las 23:30 horas. Una vez finalizados los conciertos, habrá animación de DJ hasta las 6:00 horas, excepto el domingo, día en que la carpa cerrará a las 4:30 horas.

Majadahonda Magazin