PP Majadahonda defiende en la Junta Directiva Nacional el liderazgo de Feijoo

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, afirmó en una entrevista mantenida en el programa “El Círculo” de Telemadrid, que defenderá en la Junta Directiva Nacional del PP, de la cual es miembro y que tiene lugar este lunes 11 de junio, el liderazgo del presidente gallego Alberto Núñez Feijoo como nuevo presidente del partido y candidato a la Moncloa. “Como estoy de salida me siento un poco más libre para decir que apuesto por Alberto Núñez Feijoo como sucesor de Rajoy, y mi única relación con él es haberlo conocido en unos foros abiertos realizados en Majadahonda donde los dos participamos”. Su inclinación la defendió “por su gestión destacada en Galicia, donde lo ha hecho muy bien y ha sido elegido en dos ocasiones”. Y destacó: ”es la persona que mejor está posicionada dentro del partido, que menos expuesta a nivel nacional ha estado desde su reducto gallego y que no tiene un pasado escrito”. En ese momento los periodistas le recordaron la famosa foto en la que aparece con un narco gallego (pero cuyo personaje no sale en la popular serie televisiva “Fariña”), hecho que él minimizó. ¿Y Cospedal no le gusta?, le preguntaron, a lo que el alcalde dijo que iba a utilizar en esta ocasión lo políticamente correcto: “No digo que no me guste, claro que me gusta, pero si yo tuviera que elegir yo me mojo por Núñez Feijoo y vuelvo a insistir que no tengo ninguna relación con él”.

El programa “El Círculo” que emite Telemadrid contó con la presencia de Foxá en un formato de tertulia política sobre los asuntos más destacados de la jornada, siendo entrevistado por la presentadora Ely del Valle, junto con cuatro periodistas: Graciano Palomo, Gonzalo Cortizo, Esther Jaén y Susana Criado. Sobre la actualidad política Ely del Valle sacó a relucir en su primera pregunta, refiriéndose ya al PP como partido de Oposición: “¿Han conseguido reaccionar después de la bofetada?”, pues trasladó la exagerada sensación de que el PP podría desaparecer “de la noche a la mañana”. En su respuesta, tras corroborar esta situación de incertidumbre, Foxá afirmó: “cuando me has preguntado por el partido de la Oposición pensaba que me estabas preguntando por el Partido Socialista”. Y no ocultó su sorpresa ante lo sucedido en menos de un mes tanto en la Comunidad de Madrid como en el Gobierno central.

24-09-2010: Feijoo en Majadahonda

La siguiente cuestión fue encaminada hacia si era necesario que la derecha o centro derecha a la que representa su partido debe replantearse un cambio, a lo que contestó: “No creo que haya que cambiar muchas cosas”, para seguidamente reconocer que en el PP existen varias tendencias de centro y otras muy a la derecha a las cuales definió como “el fascio redentor”. Y aseguró: “En España si no tienes un espectro con el que ocupas el centro no ganas elecciones”.

Y de su tendencia ideológica dijo: ”yo no soy un socialdemócrata, ni soy una persona de centro, soy de derecha moderada. Pero comprendo muy bien que no tengo que estar de acuerdo con todo lo que dice mi partido”. A lo que añadió: “Hemos cometido errores muy gordos con el tema de la corrupción“, tema que desencadenó la siguiente cuestión donde al alcalde se le solicitó una reflexión basada en lo sucedido con la corrupción en su Ayuntamiento, motivo que ha dado lugar a la moción de censura que ganó el socialista Pedro Sánchez.

Nuñez Feijoo en Majadahonda

A todo ello el edil respondió: ”Yo llevo en el ayuntamiento de Majadahonda 14 años y no ha habido ni un solo caso de corrupción política, ni un solo imputado”, recordando que “son hechos que se produjeron en el 2003 y que ahora están teniendo unas consecuencias políticas tremendas. Y sobre todo para una persona como es el presidente Rajoy, que se encargó de echar a toda la familia de Correa del partido”. Después recalcó que “dos años antes de que esto saltara, una serie de concejales, conmigo al frente, descabalgamos a un alcalde con lo difícil que es descabalgar a un alcalde en política”. Y a continuación se centró ya más en el tema en Majadahonda, destacando su labor en sanear el déficit de más de 30 millones con el que se encontró al comienzo de su legislatura, donde Foxá mencionó el remanente positivo de 40 millones con el que hoy cuenta el ayuntamiento, la deuda cero sin créditos bancarios y la bajada del IBI “el más bajo que podemos tener”.

Así se suscitó la pregunta de la presentadora: “¿Cuéntenos la fórmula mágica?”, recibiendo como respuesta: ”No gastarte más de lo que tienes, gastártelo bien y no gastar en tonterías”. ¿Y en que lo ha invertido?” fue la siguiente cuestión, a la que respondió: ”lo que más aprecian los ciudadanos es el bienestar dentro de su ciudad y que no haya cosas que le amarguen la vida. Es más importante el pequeño detalle: el bache enfrente de su casa, la parada del autobús que mete mucho ruido… que hacer un polideportivo, que es muy importante también”. Y se sintió “muy orgulloso” de haber conseguido dar a los habitantes de Majadahonda el modelo de ciudad solicitada por aquellos que llegaron aquí hace más de 30 años.

Para finalizar dos asuntos más, uno relacionado con el coste de los pisos en Majadahonda, lo que la convierte en una zona accesible solo para unos pocos, cuestión que el alcalde aprovecho para destacar: ”A la gente le gusta vivir en Majadahonda por la comodidades que esta ciudad ofrece y esta demanda incrementa el valor de la vivienda, que por otro lado está condicionada por el precio de mercado”. Y la última pregunta sacó a destacar el carácter histórico del ascenso a Segunda División del Rayo Majadahonda, que Foxá reiteró explicando a los presentes que los 250 socios con los que cuenta el equipo son los únicos que lo sostienen y que los jugadores que han conseguido esta hazaña “solo entrenan por las tardes ya que las mañanas las destinan a sus trabajos y ocupaciones que cada uno tiene”.

3 Respuestas a "PP Majadahonda defiende en la Junta Directiva Nacional el liderazgo de Feijoo"

  1. Avatar
    Federico   10 junio, 2018 at 3:02 pm

    http://www.publico.es/politica/cara-oculta-feijoo-no-conoces-posible-sucesor-rajoy.html

    Jajaja, Feijoo para regenerar el PP y acabar con la corrupción, como Cifuentes. Buen ojo, Narciso.

    Entre otras cosas:

    Las fotos con Dorado no fueron fruto de un error de político bisoño al que sorprenden por un encuentro casual con malas compañías. El presidente de la Xunta y el contrabandista reconvertido al tráfico de drogas frecuentaron su amistad y compartieron durante años paseos en yate y fines de semana en Andorra y los Picos de Europa. Feijóo dice que no se acuerda bien de quién pagó aquellas vacaciones, pero sí asegura que por entonces no tenía ni idea de las actividades ilícitas del narco.

    La afirmación también es cuestionable. Toda Galicia sabía en aquella época que Dorado era uno de los más importantes capos de la droga de la ría de Arousa, entre otras cosas porque había ocupado portadas de periódicos y minutos de telediarios por su implicación en casos de contrabando y en la operación que derivó en el juicio de la Nécora. Decir que no sabía quién era y a qué se dedicaba viene a ser como decir que compartió yate con Bebeto y Mauro Silva sin saber que jugaban en el Deportivo, o que se fue de fin de semana con Amancio Ortega sin saber que presidía la empresa que a mediados de los noventa estaba empezando a poner a Galicia en el centro del mapa mundial de la industria textil.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.