Foto que acompaña a la nota de prensa

J. FEDERICO MTNEZ. «El Ayuntamiento de Majadahonda reactivará la economía de la ciudad con un Plan de Inversiones y con la mayor «operación asfalto» de la historia de Majadahonda. La Junta de Gobierno Local del próximo viernes aprobará el proyecto de esta última que, en palabras del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, “supone una aportación económica sin precedentes cofinanciada entre el Ayuntamiento y los fondos del Plan Regional de Inversiones, con una inversión total de 4,5 millones de euros”. “Se trata de un ambicioso e importante proyecto, muy necesario en Majadahonda”, ha asegurado el regidor, que ha adelantado además que “el Gobierno local llevará una importante batería de medidas y un Plan de Inversiones al próximo Pleno con el objetivo de reactivar la economía desde lo público y en los próximos meses tras esta tremenda crisis sanitaria”. Con este anuncio, el pacto de Gobierno PP-Vox desvelaba este miércoles 22 de abril su primera gran iniciativa económica contra los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.


El PP asegura que el plan lo apoyará Vox en la «Junta de Gobierno local»

Con una fotografía del alcalde y de su concejal de Urbanismo, Manuel Trotiño (PP) y con la alusión a «la Junta de Gobierno Local», que supone una alusión explícita a Vox, que forma parte de ella, el propio alcalde justifica el gasto en su nota de prensa porque «en cuanto al asfaltado, el primer edil ha precisado que el objetivo es actuar sobre una veintena de las principales calles y avenidas de Majadahonda y en una superficie de más de 170.000 metros cuadrados, lo que pone de manifiesto la magnitud de la operación. Así, se asfaltarán y repintarán vías tan importantes, y entre otras, como la Avenida de España, la calle de las Norias la Carretera del Plantío o la urbanización Virgen de Icíar, y se realizará una actuación especial sobre el firme del aparcamiento de las Erillas, donde se emplaza el tradicional mercadillo. Tras la aprobación del proyecto en esta semana por la Junta de Gobierno, tendrá que continuar con los trámites de licitación y adjudicación del contrato de ejecución por parte de la Comunidad de Madrid. Las obras, que tendrán una duración estimada de 25 semanas, arrancarían en los próximos meses».

Las reacciones no se han hecho esperar y la mayoría han sido contrarias y críticas. La portavoz de Ciudadanos (Cs), Ana Elliott declaró: «Parece que el gran proyecto del alcalde Alvarez Ustarroz para reactivar la economía de Majadahonda es una operación de asfalto. ¿En serio?». Alfonso Reina, portavoz adjunto, añadió: «Increíble e inaudito, la forma de apoyar a los empresarios y pymes de Majadahonda es una «operación asfalto». No lo concibo». Y el portavoz de Comunicación, Ismael Rastoll, indicó: «¡No me lo puedo creer!». Por último, el afiliado Javier De La Uz añadió: «¿Y no sería mejor apoyar al comercio y emprendedores locales, que eso sí tiene retorno sobre los majariegos y la economía de Majadahonda, en vez de elevar el gasto público de forma innecesaria?»

Entre los socialistas su portavoz Manuel Fort, lo valoraba así: «Increíble anuncio del alcalde: “Histórica Operación Asfalto que llevaremos el viernes a la Junta de Gobierno” 4,5 M€ para una operación asfalto que tenía en el cajón, en lugar de reactivar el pequeño comercio. Luego nos quejamos de que el Gobierno no dé rienda suelta a los Ayuntamientos a la hora de gastar el superávit. ¡Es una locura! No con nuestro apoyo. ¿Qué pasa con el pequeño comercio, los autónomos y la gente desesperada? ¿Ha visto por dónde van otros municipios como Las Rozas, Getafe…? ¿De verdad cree que lo urgente es asfaltar calles? Dedique los 4.5 millones a que no se caigan todos los negocios de Majadahonda. ¡Qué barbaridad! Utilizar las posibilidades de inversión de remanentes que da el Gobierno para, en lugar de dar subvenciones para reactivar la actividad económica, hacer una operación asfalto que se tenía parada. ¿Eso lo va a aprobar en Junta de Gobierno como medida de urgencia?».

«Desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ) nos parece oportuno cualquier inversión para rehabilitar nuestras calles y avenidas, pero pensamos que en estos momentos en que nos azota una grave pandemia global y local de coronavirus cualquier gasto público es mucho mas necesario en inversiones vecinales más directas, como ayudar a los vecinos, al comercio local y a todo el que lo necesite por cuestiones de supervivencia. Y sobre todo, que desde el Ayuntamiento de Majadahonda nos hagan llegar lo más rápidamente posible un kit sanitario como primera y urgente medida de seguridad», ha indicado su presidente, Carlos Bonet, en una nota de prensa.

 

Majadahonda Magazin