PP se apoya en Vox y anuncia en Majadahonda “la mayor operación asfalto” de 4,5 millones € en plena pandemia

Foto que acompaña a la nota de prensa

J. FEDERICO MTNEZ. “El Ayuntamiento de Majadahonda reactivará la economía de la ciudad con un Plan de Inversiones y con la mayor “operación asfalto” de la historia de Majadahonda. La Junta de Gobierno Local del próximo viernes aprobará el proyecto de esta última que, en palabras del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, “supone una aportación económica sin precedentes cofinanciada entre el Ayuntamiento y los fondos del Plan Regional de Inversiones, con una inversión total de 4,5 millones de euros”. “Se trata de un ambicioso e importante proyecto, muy necesario en Majadahonda”, ha asegurado el regidor, que ha adelantado además que “el Gobierno local llevará una importante batería de medidas y un Plan de Inversiones al próximo Pleno con el objetivo de reactivar la economía desde lo público y en los próximos meses tras esta tremenda crisis sanitaria”. Con este anuncio, el pacto de Gobierno PP-Vox desvelaba este miércoles 22 de abril su primera gran iniciativa económica contra los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El PP asegura que el plan lo apoyará Vox en la “Junta de Gobierno local”

Con una fotografía del alcalde y de su concejal de Urbanismo, Manuel Trotiño (PP) y con la alusión a “la Junta de Gobierno Local”, que supone una alusión explícita a Vox, que forma parte de ella, el propio alcalde justifica el gasto en su nota de prensa porque “en cuanto al asfaltado, el primer edil ha precisado que el objetivo es actuar sobre una veintena de las principales calles y avenidas de Majadahonda y en una superficie de más de 170.000 metros cuadrados, lo que pone de manifiesto la magnitud de la operación. Así, se asfaltarán y repintarán vías tan importantes, y entre otras, como la Avenida de España, la calle de las Norias la Carretera del Plantío o la urbanización Virgen de Icíar, y se realizará una actuación especial sobre el firme del aparcamiento de las Erillas, donde se emplaza el tradicional mercadillo. Tras la aprobación del proyecto en esta semana por la Junta de Gobierno, tendrá que continuar con los trámites de licitación y adjudicación del contrato de ejecución por parte de la Comunidad de Madrid. Las obras, que tendrán una duración estimada de 25 semanas, arrancarían en los próximos meses”.

Las reacciones no se han hecho esperar y la mayoría han sido contrarias y críticas. La portavoz de Ciudadanos (Cs), Ana Elliott declaró: “Parece que el gran proyecto del alcalde Alvarez Ustarroz para reactivar la economía de Majadahonda es una operación de asfalto. ¿En serio?”. Alfonso Reina, portavoz adjunto, añadió: “Increíble e inaudito, la forma de apoyar a los empresarios y pymes de Majadahonda es una “operación asfalto”. No lo concibo”. Y el portavoz de Comunicación, Ismael Rastoll, indicó: “¡No me lo puedo creer!”. Por último, el afiliado Javier De La Uz añadió: “¿Y no sería mejor apoyar al comercio y emprendedores locales, que eso sí tiene retorno sobre los majariegos y la economía de Majadahonda, en vez de elevar el gasto público de forma innecesaria?”

Entre los socialistas su portavoz Manuel Fort, lo valoraba así: “Increíble anuncio del alcalde: “Histórica Operación Asfalto que llevaremos el viernes a la Junta de Gobierno” 4,5 M€ para una operación asfalto que tenía en el cajón, en lugar de reactivar el pequeño comercio. Luego nos quejamos de que el Gobierno no dé rienda suelta a los Ayuntamientos a la hora de gastar el superávit. ¡Es una locura! No con nuestro apoyo. ¿Qué pasa con el pequeño comercio, los autónomos y la gente desesperada? ¿Ha visto por dónde van otros municipios como Las Rozas, Getafe…? ¿De verdad cree que lo urgente es asfaltar calles? Dedique los 4.5 millones a que no se caigan todos los negocios de Majadahonda. ¡Qué barbaridad! Utilizar las posibilidades de inversión de remanentes que da el Gobierno para, en lugar de dar subvenciones para reactivar la actividad económica, hacer una operación asfalto que se tenía parada. ¿Eso lo va a aprobar en Junta de Gobierno como medida de urgencia?”.

Desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ) nos parece oportuno cualquier inversión para rehabilitar nuestras calles y avenidas, pero pensamos que en estos momentos en que nos azota una grave pandemia global y local de coronavirus cualquier gasto público es mucho mas necesario en inversiones vecinales más directas, como ayudar a los vecinos, al comercio local y a todo el que lo necesite por cuestiones de supervivencia. Y sobre todo, que desde el Ayuntamiento de Majadahonda nos hagan llegar lo más rápidamente posible un kit sanitario como primera y urgente medida de seguridad”, ha indicado su presidente, Carlos Bonet, en una nota de prensa.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
16 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 11 meses

¡PERO ECHEN A ÉSTA GENTUZA Y LADRONES DE UNA VEZ QUE NO VEN MÁS ALLÁ DE SU OMBLIGO.
Teresa Gómez

Rosa
Rosa
hace 11 meses

PP y Vox dan mucho asco.

Cristina
Cristina
hace 11 meses

En serio? Lo mejor que pueden hacer con el dinero y para salir de la crisis es asfaltar el pueblo?
Ayuden al pequeño comercio, ayuden a la restauración de Majadahonda, hagan una rebaja en el IBI, sigan apoyando y mejorando las instalaciones municipales. Nuestros coles y nuestros centros deportivos se caen de viejos. En serio? Que decepción.. Disfrutemos de lo votado señores!!

Simona
Simona
hace 11 meses

Lamentable. Dedicar el dinero, venga de donde venga en estos momentos, a asfaltado de calles que no lo necesitan urgente. Con las necesidades que hay y las que se van a crear en breve. Como dice la oposición dedíquense a salvar, si pueden, a los miles de pequeños negocios que están con el agua al cuello. Ayuden a las familias a vivir…
inútiles

Angel Morillo
hace 11 meses

Señor alcalde esta es la aportación que hace a la pandemia? La verdad no me extraña con los socios de gobierno que les importa un bledo la gente que lo esta pasando mal, creo que ahora no toca el asfalto toca sacar del pozo a muchas familias con medidas económicas.

Maite ( vecinos por Majadahonda)
Maite ( vecinos por Majadahonda)
hace 11 meses

Es increíble. Ustedes son capaces, por una vez, en pensar seriamente en las necesidades de sus vecinos, han pensado por un momento el número de familias que se van a quedar sin recursos económicos para poder seguir adelante, no hay derecho que nos traten así, como se puede vivir de espaldas a la realidad.

Graciela
Graciela
hace 11 meses

La crueldad de esta gentuza del PP la refleja esta noticia: prefieren la mordida de su empresas de asfalto antes de que salvar la economía local. Con las mascarillas igual, contratan la empresa amiga teniendo voluntarios. Y el papelón de los 3 concejales y el asesor de Vox es ya el colmo: para salvar sus sueldazos tragan con los abusos del PP. Es tremendo y terrible pero es así, ya lo sabeis votantes del PP-Vox (entre los que me incluía), van a lo suyo descarado y el tsunami económico que nos viene se los llevará por delante, pobres Jose, Pablo, Pedro y Federico, de Pepelu el alcalde y sus muchachitos ya ni hablo porque el primer pleno que pueda ir gente se va a liar gorda.

Vox Las Rozas afiliado
Vox Las Rozas afiliado
hace 11 meses

lo que estan haciendo con vox estos cuatreros por intereses egoistas y personales no tiene nombre, sois la verguenza del partido y no os dais cuenta que nos perjudicais a todos los de la zona

Carlos Pinto
Carlos Pinto
hace 11 meses

Yo voy a pedirle a Vox de Boadilla que intervenga a nivel nacional, no podemos seguir siendo en Majadahonda el taparrabos de la corrupcion del PP nosotros eramos regeneracionistas.

Vecino INDIGNADO
Vecino INDIGNADO
hace 11 meses

NO TIENEN VERGÜENZA… ABSOLUTAMENTE NINGUNA..

SR ALCALDE… ME ESTÁ DICIENDO QUE TIENEN TIEMPO Y RECURSOS PARA LA OPERACION ASFALTO. MIENTRAS VD Y TODO SU GOBIERNO TIENEN SECUESTRADO EL PAGO DE LAS BECAS DE COMEDOR COMPLEMENTARIAS, A LAS DE LA CAM, YA CONCEDIDAS Y PUBLICADA LA RESOLUCIÓN EN OCTUBRE ???? A QUE ESPERAN PARA ABONAR LAS AYUDAS, INSISTO CONCEDIDAS Y APROBADAS DESDE HACE MAS DE 6 MESES…
TIENE VD IDEA DE LA NECESIDAD QUE TENDRÁN ESAS FAMILIAS, EN ESTOS MOMENTOS, DE DISPONER DE ESE DINERO????….. ¿QUE TIENE QUE DECIRLES?…. ¿QUE COMAN ASFALTO?….. NO TIENEN VERGÜENZA… ESTO DEBERIA SABERLO TODO EL MUNICIPIO……

gus
gus
hace 11 meses

Operación asfalto para llenar el bolsillo de empresas del ibex y trabajadores de fuera de majadahonda, increible, anuncian una medida que no va a dejar ni un euro en el pueblo

No hubiese estado mal que el alcalde hubiese salido durante el estado de alarma de su casa para algo más que hacerse fotos con la presidente de la cam en el palacio de hielo

César
César
hace 11 meses

Es lo mismo que el plan E de Zapatero.
Gastar por gastar en vez de reactivar la economía local.
Los vecinos podremos soportar que nuestro coche pille algún bache en la calle pero no que se cierren negocios por falta de ayuda.

jose
jose
hace 11 meses
En respuesta a  César

que tiene que vez Zapatero en esto? a lo mejor querias decir que con el dinero que entregaba Barcenas a todos los ladrones del PP, habria mas recursos.

jose
jose
hace 11 meses

PP y Vox como siempre para llevarse la comision por la adjudicacion de las obras, cuando deberian ayudar a los parados.Asi se defiende España, luego critican al gobierno de Podemos porque ayudan a los autonomos y a los trabajadores, pero los trapos colgados de las ventanas siguen luciendo.

AMPA Machado
AMPA Machado
hace 11 meses

Operación asfalto para reactivar la economía ¿En serio @alvarezustarroz? Tenemos una idea mejor: un Plan de Inversiones en la Educación de nuestro municipio, que además es la inversión más rentable Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha

santiago
santiago
hace 11 meses

Podemos hacer un listado rápido de iniciativas mucho mejores que la del asfalto que beneficiarían a los Majariegos. Si no tiene ningún asesor económico a mano, por favor busque por el pueblo. Le darán buenos consejos.