El precio de la vivienda en España sube a 2 velocidades y Majadahonda está en la primera: 2.593 €/m2

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“En el Oeste, aunque de manera más tibia, son destacables los repuntes de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla, entre el 8% y el 10%. Aunque según estos datos, los crecimientos en el Oeste de Madrid son más tenues, tanto Pozuelo como Majadahonda siguen teniendo los niveles más altos de los municipios de la Comunidad de Madrid con 2.685 euros por metro cuadrado y 2.593, respectivamente”, explica el director del Servicio de Estudios de la tasadora Tinsa Jorge Ripoll al periodista C. Ruiz en el diario El Mundo. El informe de Tinsa, la tasadora de mayor prestigio en España, evidencia la recuperación en el precio de la vivienda cuyos precios se incrementaron en un 4,2% de media en todo el país. Este crecimiento es destacado en la Comunidad de Madrid, especialmente en la Zona Centro según detalla Ripoll: “la dinámica positiva del mercado en la capital continúa concentrándose en la almendra central, donde la demanda solvente y la inversión residencial son los principales motores. En esta área cabe destacar el Distrito Centro, que suma un plus de cuatro puntos porcentuales sobre la media hasta superar ligeramente el 21% de incremento“.

Estos datos concuerdan, con alguna desviación, con los publicados recientemente en un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista elaborado en base al índice de precios inmobiliarios de su portal web. Según este estudio, el precio de la vivienda en Majadahonda se incrementó en un 12,9%, con un precio 2.993 euros/m2, lo que la sitúa entre las ciudades más exclusivas de la Comunidad de Madrid y de toda España. “Si 2016 supuso un punto de inflexión en la evolución del mercado, en 2017 tendríamos que hablar del año de la normalización tanto en precios, como en transacciones e hipotecas. Los precios han crecido de forma generalizada en toda España, pero seguimos teniendo que hablar de dos velocidades. Todo indica que durante 2018 el mercado inmobiliario continuará su evolución en positivo, con incrementos en el número de transacciones y concesión de hipotecas, y con una probable subida de precios motivada por la escasez de producto de obra nueva en las grandes capitales”, señalaba Fernando Encinar, jefe estudios de Idealista.
Lea el informe completo de Tinsa
Lea el informe completo de Idealista

2 Respuestas a "El precio de la vivienda en España sube a 2 velocidades y Majadahonda está en la primera: 2.593 €/m2"

  1. Avatar
    Ruben Diaz Peco   6 febrero, 2018 at 8:16 pm

    Ruben Diaz Peco y 3 personas más han reaccionado a un enlace: “El precio de la vivienda en España sube…”

    Responder
  2. Avatar
    Violeta Cabal   20 agosto, 2018 at 12:47 pm

    Claro, claro, por eso las subidas de precio son muy superiores en los barrios menos turísticos, como Vallekas, y en los pueblos como Majadahonda o Boadilla, todo el sentido. Lo importante es q dicen q aquí no se puede demostrar. No somos EE UU. Visión simplista culpar a las #VUT En respuesta a @sfp_1975 @AhoraMadrid y a 2 más https://twitter.com/violetacabal/status/1031448744519237632

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.