
A nuestra llegada el secretario general del PP, Alberto San Juan, fue el primero en saludarnos en compañía del dirigente Ángel Juárez y las juventudes del PP de Nuevas Generaciones. Un saludo siempre es de agradecer, sin distinción del partido político al cual representen, como también el que recibimos de los concejales Irene Salcedo (Somos) y Juancho Santana (IU), que como cada año declinaron la invitación de estar en el ágape celebrado en el interior del Ayuntamiento, siguiendo desde la plaza el comienzo de los festejos. Tras el pregón salió como alma que lleva al diablo el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, cuya rapidez en llegar e irse no pudimos ni captar con nuestras cámaras. Quien se quedó más tiempo fue el socialista Zacarías Martínez Maíllo, que también nos saludó y está en vísperas de comenzar su carrera por las primarias del partido.
El grupo Ciudadanos también contó los concejales y la presencia de Juan Rubio, diputado en la Asamblea de Madrid, al cual agradecemos su amabilidad como siempre con este medio de comunicación. Fue él quien tendió los puentes de diálogo. Varios símbolos en su indumentaria llamaron nuestra atención: en la solapa de su chaqueta un pequeño tricornio dorado de la Guardia Civil y en su mano izquierda tres pulseras que con orgullo mostró a nuestra cámara: una de color naranja con su nombre como identificación del partido al que representa, otra en la que puede leerse “Yo soy JUSAPOL, equiparación ya, Prohibido Rendirse” con los símbolos de la bandera de España, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Y la última: “Todos con Pompe”, una terrible y desconocida enfermedad y su colaboración para obtener donativos destinados a la investigación y ayuda de los enfermos que la padecen. Según nos contaba, todo ello le llevó a que el pasado 17 de marzo realizara en el Colegio Mirabal de Boadilla del Monte un encuentro entre veteranos del baloncesto del Real Madrid y el Estudiantes para recaudar fondos. Cuatro símbolos en total con los que se siente identificado y orgulloso de colaborar.
La polémica del ágape. Varios grupos de la Oposición habían pedido que se compartiera con la gente en la calle. Y subimos a la primera planta del Consistorio para comprobar su extensión, pomposidad y coste. El ágape servido a los asistentes fue sencillo y agradecido, el calor en el lugar era un poco agobiante y «que menos que tener un detalle con las personas que se habían desplazado a compartir esta festividad», decían en el Grupo Popular. Hubo también carcajadas y sonrisas cuando informé a algunos de los los presentes que para que vieran que este medio de comunicación y esta redactora en esta cuestión no tenía ninguna preferencia ni por nadie ni por nada, el director de MJD Magazin, J. Federico Martínez, no se encontraba en Majadahonda, por lo cual podían disfrutar y degustar las viandas sin miedo a ser fotografiados. El jocoso comentario fue saludado con risas y por otra parte agradecieron la circunstancia. Por ello únicamente fueron tomadas imágenes de algunos asistente al evento, entre ellos la de la concejal de Transportes, África Sánchez, que tras sufrir un accidente de coche se encontraba con collarín, y a la que deseamos una pronta recuperación.
Personalidades como Andrea Levy, vicesecretaria nacional del PP y diputada de Cataluña, Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, Juan Carlos Vera, presidente del PP de la Comunidad de Madrid, José Manuel Berzal, secretario general del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto San Juan, director general de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Majadahonda, Juan Rubio, diputado de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Y los alcaldes de localidades vecinas de la Zona Oeste de Madrid: Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva y Villanueva del Pardillo. También el vice-consejero de Cultura y Justicia, la directora general de la Mujer y del Patrimonio… un gran elenco al que hay que añadir los concejales de los diversos partidos del Gobierno y de la Oposición, las autoridades eclesiásticas y los representantes de las diversas asociaciones, las peñas, los altos cargos de Policía Local y Guardia Civil, todos ellos de Majadahonda. Aforo completo en el interior del consistorio.




















Virginia Martin Artiaga e Ignacio Romani Vidal han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.