La madre de María Elvira Arana, cuyo nieto es un alumno del colegio Federico García Lorca de Majadahonda, no pudo formular su pregunta en el pleno. MJD Magazin revela su contenido que explica por qué el PP no quería que se escuchase

MARÍA ELVIRA ARANA. Obras de la Cocina del Colegio Federico García Lorca. Adjunto les detallo el correo electrónico que he enviado a la alcaldesa de Majadahonda con copia a la dirección del centro escolar y al AMPA del mismo y a los concejales de Educación, Desarrollo Urbano, Hacienda y Atención al Ciudadano, esperando tener respuesta en este asunto tan delicado y tan mal gestionado por parte del ayuntamiento. Muchas gracias. Me llamo María Elvira Arana y soy madre de un alumno del colegio Federico García Lorca. Este es mi 14º y último curso en el colegio. Desde el principio he formado parte de forma activa y participativa tanto del Consejo Escolar (este es mi 8º año perteneciendo a él) como del AMPA del colegio, siendo la representante del mismo en las reuniones mensuales convocadas por la Concejalía de Educación durante varios años. He conocido a las tres últimas concejalas de Educación, siendo la actual, Dª Raquel Monedero, la más implicada e interesada con muchísima diferencia. Aún así, no por ello puedo dejar de denunciar la situación actual que nos hemos encontrado la mayoría de familias del colegio este curso en lo que al servicio de comedor se refiere. Desde que Sanidad clausurara la cocina del centro en junio del año pasado por las deficiencias sanitarias que presentaba, todo el proceso de elaboración del proyecto y adjudicación de las obras ha sido un despropósito en cuanto a tiempos y forma.


El concejal Federico Martínez («Vecinos por Majadahonda») con la vecina afectada por la prohibición de hablar que dictó el concejal de Obras, afectado por las críticas que iba a formular sobre «la elaboración del proyecto y adjudicación de las obras»

ESTA CLAUSURA ERA CUESTIÓN DE TIEMPO, puesto que las deficiencias se han venido denunciando por el colegio y el AMPA desde hace muchos años, por lo que era bastante previsible que ocurriera lo que ha pasado. Después de estar todo el curso sin cocina y comiendo de catering, gracias a la empresa EUREST y a toda la Dirección y el personal del colegio (que han hecho un esfuerzo sobrehumano para poder dar el servicio en un lugar que no está preparado para ello), y después de llevar semanas soportando y sufriendo las obras mientras ha seguido el funcionamiento del colegio, permítame que le diga que es una vergüenza absoluta que las obras no se hayan acabado todavía cuando se dijo que iban a durar 6 semanas y que, desde antes de Semana Santa, estén paralizadas a falta de pequeños retoques de fin de obra y sin respuesta de ningún tipo del Ayuntamiento. Por todo ello le solicito y exijo, como madre afectada y ciudadana de este municipio de pleno derecho (ya que cumplo con todas mis obligaciones), que se reanuden las obras paralizadas para que los alumnos y personal del centro puedan disfrutar plenamente del derecho que tienen de disponer del servicio de comedor que le corresponde al centro. Me gustaría que respondiera de manera sincera a las siguientes preguntas que le planteo:


La vecina «censurada» no se desanima y asegura que la prohibición no le ha hecho mella y no cejará en su empeño, por lo que volverá a los plenos para que pueda ser escuchada

«MADRE AFECTADA Y VECINA DE PLENO DERECHO EN ESTE MUNICIPIO». ¿Cuándo se van a reanudar las obras?, ¿cuándo se va a terminar la obra?, ¿cuándo vamos a tener cocina?, ¿cuándo se va a reanudar el servicio de comedor?, ¿este curso los alumnos podrán volver a comer con normalidad con la cocina en funcionamiento o tendrán que seguir comiendo de catering y en condiciones deficientes?. Quiero mostrar mi profundo agradecimiento a la Dirección del centro, a sus profesores, a la empresa de comedor EUREST y a todo el personal (responsable, cuidadoras, conserje, personal de limpieza) que ha contribuido con su trabajo a que la situación para los niños fuera lo más normalizada posible. Han suplido con su esfuerzo el abandono sufrido por la deficiente gestión de su ayuntamiento en este asunto. Agradezco de antemano la atención prestada. Un saludo. *Estas preguntas iban a ser formuladas en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado el 25 de abril (2024) pero se le impidió realizarlas por defecto de forma: se presentaron en el Registro Municipal fuera de plazo.

Majadahonda Magazin