MANU RAMOS. A rey muerto, rey puesto, salen el hermano de Pep Guardiola (MBS) y Antonio Vilches, entra la agencia de «Superlópez» y Oscar Carazo. «Una vez que el Recre ha caído eliminado del play off, y como es ley de vida en el mundo del fútbol, los distintos actores de la buena temporada que ha vivido el conjunto albiazul han comenzado a mirar al futuro. La liga regular terminó hace ya diez días en Segunda División y un mes en Segunda División B, por lo que muchos conjuntos han decidido ir dando pasos en sus proyectos deportivos. La continuidad de Carazo en Huelva se antojaba complicada en cualquier situación posible, pero la eliminación del play off ha sido determinante para que el director deportivo tenga que continuar trabajando fuera del Decano. Así, el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK) ha sido el primero en alertar sobre la posibilidad de que Óscar Carazo se convierta en el nuevo director deportivo del recién descendido Rayo Majadahonda. La opción de volver a Madrid y estar cerca de casa ha sido determinante para Carazo, que había sonado con anterioridad para otros clubes como Tenerife o Córdoba, vaya a comprometerse con el combinado de la capital de España».


Juanma López (derecha) en una imagen reciente

El diario Huelva Información reproduce así una noticia de impacto para el Rayo Majadahonda: tras la salida de Media Base Sport, la agencia del hermano de Pep Guardiola, y tras el cese de Antonio Vilches como director deportivo, parece que el presidente va a recurrir a la agencia del ex defensa del At. Madrid. Y Carazo no viene solo a Majadahonda: «Como era de esperar, ya que la buena relación entre los jugadores del Recreativo (lo siguen siendo hasta el próximo 30 de junio, aunque ya son libres de negociar con otros clubes) y Carazo siempre ha sido bastante buena, muchos de los futbolistas albiazules entran en el próximo proyecto deportivo del club madrileño, cuyo presupuesto será bastante superior al del Decano, ya que hay que tener en cuenta que percibirá la ayuda por descender que ofrece la Liga de Fútbol Profesional» (leer más).

Oscar Carazo

La salida de Juanma López de Huelva la contaron también los diarios AS y el citado Huelva Información: «El Decano devolverá al empresario y representante madrileño Juanma López los 1.326.726 euros puestos en el club más el 5% de interés en cuatro plazos anuales, el primero de ellos de 422.490 euros», señala el periodista Antonio Carrasco. Y añade: «La aventura de Juanma López en el Recreativo de Huelva termina un año y medio después de su llegada al Nuevo Colombino. El empresario y representante madrileño aterrizó en el Decano el 29 de junio de 2017 como el salvavidas que evitó el descenso a Tercera del club y su colapso definitivo. Lo hizo como prestamista del dinero necesario para garantizar la supervivencia del club y a cambio firmó un contrato de gestión integral de servicios por 10 años que le daba un papel plenipotenciario en las parcelas económica y deportiva del Recre, como antesala de una posterior operación de compra al Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista del club con alrededor del 98% del capital social. Sin embargo, la complejidad de la situación del conjunto onubense, la dejadez progresiva de funciones y el desgaste producido durante todos estos meses fueron relegando su papel hasta el de simple prestamista».


Antonio Vilches

«El acuerdo contempla que el Recre le devolverá todo el dinero aportado en este tiempo en los próximos cuatro años más un interés del 5%, según el diario Huelva Información. López ya anticipó el pasado verano cuando su continuidad en Huelva fue puesta sobre la mesa en el segundo de los tres procesos de venta frustrados de la entidad que se iría a cambio de recuperar su inversión. Así ha sido. El Recre tendrá que devolver a Eurosamop y las diferentes sociedades participantes asociadas en su operación 1.326.726,93 euros. El primer pago será de 422.490 euros en el plazo de diez días a contar desde la firma el lunes del contrato, por lo que el Recre tendrá que abonar esa cantidad antes del próximo 14 de febrero. Los otros tres de 301.412,01 euros más los intereses generados por el crédito se realizarán el 30 de junio de 2020, el 30 de junio de 2021 y el 30 de junio de 2022», indica el AS.

Pep y Pere Guardiola (Media Base Sport)

Y concluye: «Tras el último intento estéril de venta del Recre el pasado verano quedó claro que la continuidad de Juanma López en el Decano tenía fecha de caducidad. El Ayuntamiento de Huelva, como propietario, entendió que la transmisión a manos privadas de la entidad a corto plazo no era inviable en las condiciones actuales y que la presencia de un contrato de gestión por diez años con un gestor externo supondría un freno para cualquier interesado en comprar el paquete mayoritario de las acciones albiazules. Como consecuencia de ello, el Pleno municipal aprobó el 27 de diciembre un plan de rescate de 3,8 millones de euros para garantizar la estabilidad económica del Recre e inició las negociaciones para rescindir el contrato y retomar el control absoluto de la gestión recreativista a través de su consejo de administración para afrontar un nuevo futuro del club».

Majadahonda Magazin