ÁNGEL HERREZUELO. Majadahonda ya tiene a la mayor parte de su población confinada. La noche del lunes 26 de octubre (2020) entraron en vigor las restricciones en Majadahonda ordenadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que restringe la movilidad en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Majadahonda, que abarca gran parte del territorio y la población del municipio. La mañana del lunes transcurrió con normalidad. A las puertas del Centro de Salud «Cerro del Aire» el ambiente era muy tranquilo, pese a la presencia de vallas que permiten la organización de pacientes a las puertas del ambulatorio para evitar aglomeraciones en su interior.
En las calles del centro del municipio cunde la misma calma. A primera hora de la mañana los bares y comercios abrían sus puertas con normalidad, aunque algunos estaban cerrados por los estragos de la pandemia. Poco a poco los clientes iban llegando a los establecimientos, pero la afluencia no era muy elevada. Tres vecinas que se encuentran frente al Ayuntamiento acuden a dos agentes de la Policía Local para preguntarles si su calle está en la zona confinada o no: «¡Esto es un lío», exclama una de ellas. La confusión es generalizada. Paula, una vecina de la zona sanitaria «Valle de la Oliva» (que no tiene restricciones en Majadahonda a la movilidad) confiesa que no se ha dado cuenta de la infracción que ha cometido: «hoy he salido a comprar a un supermercado que no sabía que estaba en la zona confinada», y lo averiguó posteriormente al llegar a casa. Fátima es cuidadora de niños. Acaba de recogerles del colegio: «es una pena que no pueda llevarles a jugar un rato al parque, lo necesitan para despejarse», afirma. Por orden de la Consejería de Sanidad, los parques infantiles están cerrados pero las zonas verdes están abiertas al público. Sonia y Juan son un matrimonio de avanzada edad que agradecen la apertura de estos espacios: «sirven para darte un respiro necesario. No sé qué podríamos hacer si nos los cerrasen».
Dispositivo policial: Lo cierto es que se ha notado un aumento en el número de agentes que vigilan el cumplimiento de las medidas por las calles de Majadahonda. A la habitual presencia de la Policía Local se sumaban también agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. En una entrevista en la Cadena SER, el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz aseguraba que se está trabajando para que la situación mejore, y para ello esperaba que «el dispositivo conjunto sea bueno». Además, se mostraba optimista con la mejoría de los datos en los próximos días, cuando surtan efecto las restricciones aplicadas. Sigue al periodista Angel Herrezuelo en @AngelHD29
Esta mañana a las 08:30 la policia parando a los coches que entran a Majadahonda en medio de la rotonda de la estacion,. Pilla na alguien? Si no eres de la zona confinada les dices que vas a la calle de las Norias (permitida, es frontera) y si eres de la zona confinada les dices que vienes de la calle de las Norias y has dado la vuelta porque estas probando el coche (perfectamente legitimo porque la rotonda esta en la zona confinada y no te has salido…) consecuencia única: gran atasco para salir y entra los que vamos a trabajar… …
Hay vida inteligente en este ayuntamiento???
Correcto!!! Si no eres de majadahonda (zona confinada) y no tienes causa que justifique la entrada, no entras.. Si eres de Majadahonda (zona confinads) y no tienes causa que justifique la salida, no sales.
Mejor la prevención que la sanción. La gente inteligente lo agradece.
Gracias a la policía local.
Ayer podíamos ir al Plaza 2, pero hoy no, porque lo han sacado de la zona confinada, en cambio al Carrefour del Centro Oeste no se puede ir, siendo el centro de referencia donde la mayoría de los ciudadanos de Majadahonda realizan sus compras de alimentos.
¿Porqué no cambian la zona donde está ubicado, a no comfinada, para que podamos seguir haciendo allí la compra?
Los ciudadanos de la zona confinzada se lo agradecerán.
Sugiere Francisco, que los mandamases de Ayuntamiento y Comunidad deberían modificar sus directrices.
Durante la pandemia, hemos podido ir al Carrefuor, y ahora no, cuando es el centro donde todo Majadahonda, Pozuelo y Boadilla compra.
Siempre habrá quien diga que vayamos a comprar a DIA, pero a mí, no me sale de los cojones.
De verdad el problema es que no podéis ir a Carrefour? No estoy de acuerdo en la división del pueblo en el confinamiento, no creo que sea la solución. Pero el verdadero problema es que hemos llegado a esta situación a la lamentable gestión del gobierno del país, la peor gestión de la comunidad de Madrid y a la inacción del ayuntamiento de Majadahonda.
Si hubiesemos tenido rastreadores, o si hace 1 mes hubiese salido la policía a hacer rondas a pie, para hacer cumplir la norma, o si se hubieran controlado los botellones, las reuniones, y las terrazas…no creo que estuvieramos en esta situación.
Y te digo mas, desde el Sabado hay mas policía pero realmente se siguen haciendo muchas cosas mal. Por ejemplo, y lo digo porque lo he visto, aforo muy superior al permitido en misa de 12 del Domingo. Yo me di la vuelta.
Qué lío.. ya no sé dónde se puede ir y donde no
Hacer un control a las 8:30 de la mañana que todos salimos a trabajar madre mia… Más de 20 minutos sin poder movernos ..
Un caos en hora punta.
A mí me ha cogido volviendo del dentista. Lo que no entiendo es que se controle la entrada y no la salida, como debería ser, no? En fin
Los ciclistas pueden circular en la comunidad de Madrid?!!
no, si estás en zona restringida solo por tu zona.
Crónica sobre el primer día de restricciones en Majadahonda. Primera vez que escribo en @MajadahondaM
Aparte de que ¿para que sirven los confinamientos periféricos? Para que nos contagiemos entre nosotros y se salve quien tenga suerte.
Era la.solución para la peste en la Edad Media ..
Y todo así.
Pues yo acabo de llegar de madrid y ni caos, ni lio, ni farrapos de gaita.
Se puede ir a la averoes o esta tambien confinada
si tienes cita en algún médico, puedes ir, da igual que estés en zona confinada o no. Puedes pasar de zona para ir a trabajar, a estudiar o a algún médico, también para cuidar a personas mayores, y casos similares, como ir a los juzgados de Majadahonda, o al ayuntamiento aunque vivas en la Oliva, o al registro, etc.
Se trata de ser responsables, trucos y listos somos todos. Pero o nos responsabilizamos nosotros o no vamos a ningún lado