Philipe OseyMANU RAMOS. Semana decisiva para el Rayo Majadahonda con el «partido del año» frente al Sanse del ex capitán majariego Julio Cidoncha (32 años), segundo clasificado, este domingo 13 de diciembre en Matapiñonera. Se juegan el título honorífico de «campeón de invierno 2020» y aunque los de Iriondo van como siempre a por la victoria, el empate también les vale. Y la rueda del balón no para: este miércoles, primera eliminatoria de Copa del Rey frente al conjunto murciano del Yeclano. La liga ya no volverá hasta el 10 de enero de 2021, cuando se juegue el derby contra Las Rozas. La noticia está, sin embargo, en los despachos. El Rayo Majadahonda ya ha recibido el primer «tanteo» por su joven central africano Philip Osei, que con tan solo 4 partidos en Segunda B ya ha causado sensación por el temple, eficacia y experiencia impropia de su edad que otorga solidez a la zaga. Fuentes deportivas señalan que el Rayo Majadahonda ya ha sido «tanteado» por el RCD Español, que ha preguntado por su cláusula. Y el precio es inamovible: 10 millones de euros. El Rayo Majadahonda posee el 50% del jugador, por el otro 50% del CD Paracuellos Antamira, ya que el futbolista está representado por la agencia JJ Sport Managers, la misma de Thomas Partey, hoy jugador del Arsenal fichado al At. Madrid y cuyo valor es de 50 millones de euros. Estas mismas fuentes precisaron que otro jugador africano, procedente del juvenil, parece tener los mismos mimbres que Philip Osei y más pronto que tarde podría seguir los pasos y pasar al Rayo Majadahonda B (Paracuellos) o incluso a la primera plantilla. Y otra novedad: tras la primera victoria frente al Villanueva del Pardillo en La Oliva, los filiales de Manu Alcázar vuelven a Paracuellos y juegan este domingo a las 16.00 horas frente al Santa Ana. Su campeonato de invierno concluye el 20 de diciembre frente al Alcalá y hay que recordar que es el «rey del empate» con solo 1 derrota en todo el campeonato.


Philipe Osey

La selección sub 21 de Ghana con Philip Osei

Nacido en Ghana y con tan solo 20 años, Philip Osei tenía un valor de 50.000 euros, pero el equipo técnico de los Arribas le echó el ojo y la Sociedad Anónima Deportiva lo «amarró» por 5 años con una cláusula de 10 millones de euros. No querían otro «caso Jorge de Frutos», que se fue por 100.000 euros al Real Madrid porque no tenía ni contrato y ahora ya ha explotado en el Levante y su valor es también de 10 millones. De Frutos sigue siendo noticia, esta vez en el diario «Levante«, que también lo ha entrevistado: «Ya en su último año de juvenil se marcha al Rayo Majadahonda. Del juvenil pasa al primer equipo y ya asciende a Segunda A», le preguntan. Y él responde: «El primer año en Segunda B en el Rayo Majadahonda prácticamente no juego nada. Juego ratos sueltos y yo ahora lo veo y digo… es que no tenía la base. La mayoría de chicos que juegan empiezan desde muy pequeños y tienen una base que se va notando y eso a mí me faltaba. Antonio Iriondo (entrenador del primer equipo) es quien ha marcado mi carrera porque gracias a él estoy donde estoy. ¿Fue como su mentor?. Sí, a nivel futbolístico sí. Y también el padre de un amigo mío. Él me dijo que fuera a Madrid a probar, que valía. Y la verdad es que también estoy aquí gracias a él».

Pero todas las miradas están hoy en San Sebastián de los Reyes. Tras la salida de Adolfo Ruiz «Fito» como presidente del «Sanse», el ex gerente del Gimnasio Físico de Majadahonda ha sido sustituido por Francisco García Jañez y los de San Sebastián de los Reyes parecen «enchufados» con sus 5 victorias consecutivas. Según informa la agencia Efe, en referencia a los resultados como local, el Sanse ha vencido dos veces y ha perdido en una ocasión en tres partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Rayo Majadahonda tiene un balance de dos victorias y un empate en tres partidos disputados, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos. En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Sanse, los números muestran dos victorias y una derrota para los locales. El último encuentro que disputaron el Sanse y el Majadahonda en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor del Majadahonda.

Y concluimos la semana futbolera con una noticia acaecida en el Cerro del Espino y difundida por La Vanguardia: «un altercado con un aficionado demostró que el delantero uruguayo Luis Suárez es uno de los grandes reclamos del club colchonero. A la salida del entrenamiento, en el parking, un grupo de aficionados se acercó al vehículo de Luis Suárez con la intención de saludarle y pedirle una fotografía. La seguridad del club se vio obligada a intervenir, para evitar el atosigamiento de la estrella rojiblanca. Uno de los aficionados se encaró a un «segurata», provocando una incómoda trifulca que se ha viralizado en redes sociales».

Majadahonda Magazin