Rayo Majadahonda 2019-20: se esfumó el ascenso por el coronavirus: faltaron 5 puntos

MANU RAMOS. La propuesta de ascensos de Segunda B, Tercera División, futbol amateur madrileño y futbol base de la Federación Española de Fútbol supone que se da por finalizada la competición por el coronavirus y los ascensos a Segunda A los disputarían At. Baleares, Ibiza, At Madrid B y Peña Sta Eulalia de Ibiza, quedando fuera el Rayo Majadahonda. En Tercera División jugarían el play off de ascenso a Segunda B durante la segunda quincena de junio los equipos Navalcarnero, Unión Adarve, Alcorcón B y RSD Alcalá. En Regional Preferente, suben a Tercera División el Complutense Alcalá, Villanueva del Pardillo, Móstoles y Aranjuez. En Primera Regional suben a Preferente Unión Collado Villalba, Colmenar Viejo, UD Sanse B, CD Avance, Moratalaz B, Ciudad de Getafe, Fuenlabrada B, Humanes. Respecto a los clubes de Madrid que ascienden de Segunda a Primera Regional según la propuesta de la RFEF serían los siguientes: San Lorenzo del Escorial, Las Rozas B, At Chopera de Alcobendas, Tres Cantos B, CD Barajas, Sporting Hortaleza B, CF Alalpardo, EDF de Torres, Roma CF, AD La Meca de Rivas, CD Alzola Halcones, EF Carabanchel, CD Campamento, AD Lucero Linces, CD Villa del Prado, At. Cañada de Alcorcón.


La RFEF tiene su sede en Las Rozas: tambien se ha ofrecido como sede única el «Pinatar Arena» con 10 campos simultáneos

COMUNICADO OFICIAL: «En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un «mecanismo express» planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas. Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de «Play Off a partido único«, a ser posible con sistema de concentración (se han ofrecido la Ciudad de Las Rozas (Madrid) y el complejo deportivo «Pinatar Arena» de San Pedro del Pinatar (Murcia), con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición».


FSF Majadahonda de futbol sala femenino salva la categoría

«En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado. Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil«, lo que afecta al FSF Majadahonda, que conservaría la categoría. «Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones«.

 

Majadahonda Magazin