JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En fútbol sala femenino, la publicación Zonafutsal entrevista a Andrea Feijóo, jugadora del Majadahonda Afar 4 y a su entrenadora Raquel Mondoruza “Mondo”. Feijóo analiza su desempeño a lo largo de esta temporada así como otras cuestiones como la irregularidad del equipo y la necesidad de victorias para mantenerse en la Primera División. «La primera vuelta considero que hemos sido muy irregulares, con muchísimas dudas. Es cierto que hemos tenido cambios en el cuerpo técnico y también varias incorporaciones y los inicios fueron complicados. El período de adaptación a los cambios fue más largo de lo que esperábamos pero creo que estamos en un momento dulce de la temporada con un inicio de la segunda vuelta con buenos resultados y buen rendimiento así que seguiremos trabajando para mantener el nivel, sobre todo en los próximos partidos que vienen rivales directos», detalla sobre la trayectoria del Majadahonda Afar 4 esta temporada».


Y sobre la última victoria obtenida ante el Amarelle por 2-3, Andrea Feijóo relata que «en la primera vuelta ganamos con un resultado abultado pero sabíamos que el equipo que nos íbamos a encontrar iba a ser muy diferente y que nos iba a exigir mucho para hacernos con la victoria. Nos encontramos un equipo muy intenso, agresivo y con las ideas claras pero creo que nosotras hicimos un partido muy serio. A pesar de no haber hecho nuestro mejor partido creo que contra Amarelle competimos y fuimos muy eficaces de cara a puerta, tuvimos varias ocasiones claras en la primera parte para adelantarnos en el marcador pero las finalizaciones no fueron muy buenas, durante el resto del partido las ocasiones más claras las materializamos y eso fue lo que marcó la diferencia en el marcador», concluye.

La semana anterior la protagonista en esta misma publicación fue la entrenadora Raquel Mondoruza “Mondo”, que ya veía expectativas de «campanazo» en Galicia: «De Viajes Amarelle esperamos un rival complicado y un partido igualado. Un equipo en trayectoria ascendente que como nosotros está en período de cambio de la mano de Jorge Basanta, un entrenador con una propuesta atractiva por el futsal. Son un equipo joven pero con mucha personalidad y que seguro nos plantea un partido difícil. Si a todo ello le sumamos un viaje a A Coruña …¡Nos toca currar mucho para traernos los 3 puntos! debemos ser conscientes de que esto es una carrera de fondo. A día de hoy son 7 puntos los que nos separan de Guadalcacín que es el equipo que marca el descenso. Mentalizarnos de la importancia de estos partidos que vienen es de vital importancia , pero no creo que nos ayude demasiado vivir cada uno de ellos como una final. Tengo la suerte de contar en mi plantilla con jugadoras que ya han vivido esta situación varias veces a lo largo de sus carreras deportivas. Esas experiencias pasadas nos sirven a todos hoy de aprendizaje en la gestión emocional de la situación en la cual nos encontramos. Paso a paso, ilusión y trabajo diario. La ilusión y el orgullo por regresar a la primera división femenina como entrenadora no me la quita nada».

«Personalmente estoy trabajando mucho y disfrutando todo lo que el ritmo frenético de la competición me permite. La élite es compleja y estoy aprendiendo de ella a todos los niveles. A nivel cuerpo técnico sólo tengo palabras de felicitación y agradecimiento hacia todos los que estamos en este barco. En el día a día estamos Luís ,Kikillo y yo. Luís, segundo entrenador, es un joven más que suficientemente preparado y siempre da el 200×100. La adaptación de nuestros trabajos ha sido rápida y fácil, entendemos este deporte del mismo modo. Kikillo desde la función de delegado también nos aporta además su experiencia como ex jugador profesional. Al final los tres pasamos muchísimas horas juntos y nos complementamos bien. A nivel club estamos tratando de cambiar muchas cosas y dar pasos hacia adelante. El camino es largo pero estamos en él. Somos un club humilde pero con las ideas claras», finaliza la entrenadora.

En patinaje artístico sobre hielo, la majariega Marian Millares participa este viernes en el Mundial Junior que tiene lugar en Zagreb (Croacia). Una cita en la que Millares luchará por clasificarse entre las 24 primeras para poder disputar el programa Largo con el que optaría a las primeras posiciones de esta competición. «La última en debutar será Marian Millares. La joven patinadora de Majadahonda se estrenará en un Mundial júnior este viernes 8de marzo de 2019 a partir de las 11h con su programa Corto. Marian necesita quedar entre las 24 primeras de 46 inscritas para poder disputar el sábado 9 el programa Largo. Sería a partir de las 17h», detalla la Federación Española de Deportes de Hielo. La trayectoria de la joven majariega en este deporte es notable y con solo 12 años se coronó como campeona de España Novice. “Empecé a patinar sobre ruedas a los 5 años y después me apunté con 8 a patinaje sobre hielo. Cuando hacía patinaje sobre ruedas, vi por la tele el Mundial de pantinaje y me gusto mucho. Vine a probar y me apunté“, recordaba así sus orígenes la joven patinadora en la Nevera de Majadahonda. Y por último en atletismo, la corredora anglosajona de Majadahonda Emily Rose Davis, que corre como independiente, alcanzó la tercera posición en la carrera «Tragamillas» de Collado Villaba que este año celebraba su sexta edición. La majariega se colgó el bronce gracias a una marca de 1:30:20 horas con la que completó el recorrido de esta media maratón.

Majadahonda Magazin