JORGE RUBIO. Los equipos y deportistas de Majadahonda siguen situándose en el foco informativo del mundo del deporte y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. En Atletismo, este domingo tiene lugar el ya tradicional cross escolar. «La pista de atletismo “Valle del Arciprestre” acoge este domingo 22 de abril la XXV edición del Cross Escolar de Primavera donde participan más de 1.000 niños de los Centros Educativos de la ciudad, acompañados por sus familias y personal docente. Las carreras, organizadas por el Ayuntamiento de Majadahonda en colaboración con las Agrupaciones Deportivas y AMPAS de los colegios CEIP Benito Pérez Galdós, CEIP El Tejar, CEIP Francisco Quevedo y CEIP Santa Catalina y el Club de Atletismo de Majadahonda, se iniciarán a las 10:30 horas de la mañana con las pruebas de Secundaria y Absolutos. A las 11:30 dan comienzo las categorías de Primaria y sobre las 12:30 horas son los alumnos de Educación Infantil los que cierren con su participación en esta edición del Cross. Una vez finalizadas las pruebas se procederá a la entrega de Trofeos de Educación Infantil y Primaria y a los Centros Educativos Campeones en Secundaria y Primaria», detalla el Ayuntamiento en un comunicado. Y siguiendo con este deporte, el Club de Triatlón Pozuelo Los Tigres recuerda que este sábado tiene lugar el encuentro entre Ávila y Majadahonda a las 12:00 horas.

«Nuestra sala ya comienza a vestirse de gala para comenzar el Festival de nuestro club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda. Más de 450 gimnastas demostrarán su trabajo y dedicación a este deporte que tanto amamos: Gimnasia. ¡Suerte a todos!». Con este mensaje, el CEMG Majadahonda anuncia a través el torneo interno donde los integrantes de todas sus categorías muestran lo aprendido durante la temporada. Una oportunidad única para conocer de primera mano a algunas de las jóvenes promesas con las que Majadahonda cuenta en este deporte. «¡Todo a punto para llenar el gimnasio con la ilusión y el esfuerzo de nuestros pequeños y grandes gimnastas! ¡Disfrutad todos de la belleza de nuestro deporte! ¡Estáis todos invitados!». Y a la par: «Dos caras de una misma moneda: Alberto Tallón en lo más alto con el equipo nacional español en Austria y nuestras jóvenes promesas en el Festival: ¡somos Gimnasia!», señala el club sobre el nuevo éxito de uno de nuestros deportistas más internacionales.

 En Rugby, un combinado de veteranos del CR Majadahonda disputan este sábado a las 13:00 horas el torneo que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Cáceres, en honor a su primer presidente Fernando Sánchez Pascua. El equipo cacereño comparte «una jornada festiva en El Cuartillo con Majadahonda, Mungia, Osos del Pardo y Valencia de Alcántara«, detalla la redacción del diario Hoy. Por otro lado, el club majariego anuncia el acuerdo firmado con la clínica de fisioterapia Global Salud dirigida por Rocío Ávila Pérez para tratar a sus jugadores con una tarifa especial. «Además, llevará el seguimiento de cada jugador tratado, de modo que el Staff Técnico de cada equipo sepa de primera mano el estado de sus jugadores. Rocío trata de forma habitual y desde hace años, a muchos miembros de nuestro club y con este acuerdo se ha querido formalizar esta colaboración obteniendo estos mejores precios. Como fisioterapeuta y osteópata alberga una gran experiencia tratando deportistas. Trabajó en la Selección Madrileña de Baloncesto durante 6 temporadas. Este servicio se complementa con el que siguen prestando Humberto y Toni Marqués, quienes además desarrollan el trabajo como fisios de campo, y viene a reforzar el área de recuperación y tratamiento de lesiones, buscando así las mejores condiciones para nuestros deportistas«, detalla el CR Majadahonda.

En Fútbol Sala Femenino «una visita sin trascendencia del Cádiz FS a Majadahonda» titula Diario de Cádiz su previa en la que informa de la visita este sábado a partir de las 20:00 horas al Majadahonda «en un encuentro ya sin ninguna trascendencia para las gaditanas, que el pasado fin de semana certificaron su descenso a Segunda. Una vez confirmado que el equipo no seguirá en Primera, las gaditanas tratarán de disfrutar al máximo de los partidos que restan y quedarse con las sensaciones, ahora ya más importantes que los puntos», concluye la noticia. En Baloncesto, el equipo de 1ª Nacional del CB Majadahonda se prepara para disputar este domingo los primeros encuentros de cara a la Final 4. «¡Este domingo comienza el camino hacia la F4 para nuestro primer equipo! ¡Únete a la Marea Naranja!», anuncia el club majariego a través de sus redes sociales. Por otro lado, el equipo Infantil Femenino se encuentra inmerso en la lucha por situarse entre los mejores equipos de la Comunidad de Madrid en su categoría. Una gesta que ha comenzado con buen pie para las jóvenes jugadoras de Majadahonda que en su partido de la última jornada ganaron el derby frente al equipo vecino de Las Rozas.

Majadahonda Magazin