JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En baloncesto, el CB Majadahonda resume con este mensaje la dura jornada vivida por todos sus equipos: «Complicada jornada para los nuestros en la que sólo conseguimos 6 victorias… Toca seguir trabajando cada día para mejorar y mantenerse en la lucha». El 1ª Nacional sufrió un duro correctivo a manos del Arroyomolinos dejando un marcador final de 114 a 41 en contra. El 2ª Autonómica Masculino fue uno de los pocos equipos del club majariego que se hizo con la victoria tras imponerse al Arganzuela por 68-74. El Sub 21 cayó frente al Madrid Villa de Vallecas por 48-34. Y el equipo Femenino de 2ª Autonómica fue derrotado por el Negrales Villalba (69-40). En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda vencieron las siguientes categorías: Cadete A (6-14), Alevín (15-2), Absoluto (19-7) e Infantil (1-10). En esgrima, el joven espadachín de Majadahonda Pedro Amat se colgó la medalla de plata en la 2ª Fase de la Liga de Madrid Sub 14. En rugby, el CR Majadahonda resume con estas palabras el partido disputado por el equipo Masculino B: «Épico partido del masculino B , sobre la gélida nieve en Soto, que se perdió por la mínima 15-14».


En fútbol base, el Rayo Majadahonda de División de Honor perdió por 4-0 ante el Rayo Vallecano, pero marca dos puntos por encima del descenso. Y todo ello ya sin Guerrero, que ha renovado por el club y se ha incorporado a la primera plantilla profesional, aunque tiene ahora a Del Val como autor de goles sorprendentes, el último desde medio campo frente al Aravaca, al que vencieron 0-2. En cuanto al Juvenil B, se impuso al por 1-0 al Atlético Pinto mientras que el Juvenil C firmó un empate a 2 con el UD Sanse. El Majadahonda Afar 4 caía este fin de semana ante el Torrelodones (1-5). El equipo Senior del CD Puerta de Madrid no pudo con el San Lorenzo y dejó un resultado final de 2-1. «Paraje envidiable que no nos dio suerte en esta ocasión, 2-1 vs San Lorenzo que fue un gran rival con gol de Mendi», resumía así el partido el club majariego. En cuanto a sus equipo juvenil, venció al Gimnástica Colmenarejo por 1-6: ¡Victoria para seguir en la parte alta vs Gimnástica Colmenarejo 1-6 con goles de Mario (2), Pepe (2), Puyi y Esteban». Por último, el Club Deportivo K2 tampoco pudo hacerse con la victoria frente al Calasanz Pozuelo (0-1).

Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 de Primera División consiguió un valioso empate en casa ante el Ourense Envialia (2-2) con el que las majariegas toman aire en su lucha por la permanencia. Por su parte, el equipo de Segunda División caía ante el Navalcarnero B (que en realidad es el segundo equipo del At. Madrid) por un honroso 2-1. Gustavo Voces resume en su crónica el encuentro disputado entre Majadahonda y Ourense: «Reparto de puntos entre el Majadahonda y el Ourense Envialia en un choque con alternativas en el juego y en el marcador, en el que las gallegas hubieron de arriesgar con el juego de cinco para al menos rescatar un punto. El envite comenzó de forma muy equilibrada, con alternancia en el dominio del juego y las ocasiones de gol. El único gol del primer acto lo anotaba Chiky a los nueve minutos de juego, aprovechando un centro al segundo palo para batir a Lauri«. Y concluye: «Las majariegas intentaron reaccionar al gol en el tramo final del primer acto, pero sin acierto en la finalización ante un rocoso Ourense. Sería Bea Seijas quién resolvería un centro al segundo palo para hallar la igualada en el marcador. Las gallegas porfiaron con el juego de cinco, pero el Majadahonda supo defenderse de las acometidas rivales para al menos sumar un punto en la lucha por la salvación«.

Majadahonda Magazin