JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En gimnasia, el majariego Alberto Tallón logró la 12ª mejor nota en el Mundial de París. Una calificación con la que el gimnasta de CEMG Majadahonda se quedó a las puertas de poder disputar la final en esta cita deportiva internacional. Desde su club se han mostrado muy complacidos con los resultados obtenidos y así lo han hecho notar a través de las redes sociales: «Con este ejercicio Alberto Tallón ha logrado la decimosegunda mejor nota en la Copa del Mundo de Paris, muy cerca de la final y un gran resultado antes de la gran cita del año: ¡el mundial de Qatar! ¡Enhorabuena y muy orgullosos de tu rendimiento! ¡Vamos CEMG Majadahonda!«. Pero las palabras de apoyo y ánimo no se han limitado únicamente hacia su atleta, ya que desde el club también han recordado el buen trabajo realizado por el combinado nacional que acudió a París este fin de semana: «¡Enhorabuena Alberto Tallón por unos excelentes resultados en una Copa del Mundo de primer nivel! ¡Gran trabajo, excelentes resultados y moral a tope! ¡Enhorabuena a todos los finalistas del Team España de GAM y GAF, suerte en las finales!».


En fútbol americano, el combinado nacional en el que participaron jugadores de los Wildcats Majadahonda no pudo imponerse en su partido frente a Turquía dejando un resultado final de 7-14. La Agencia Efe resume así este encuentro: «La selección española de fútbol americano perdió este sábado con la de Turquía por 7-14 en un partido amistoso que se jugó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en la que su rival fue más efectivo. Los jugadores que entrena Talib Wise empezaron con mal pie ya que los turcos lograron un «touchdown» en el primer «drive», en una jugada de pase que culminó el receptor Yasin Can Parlak y que subió el 0-7 al marcador, lo que obligó a los locales a ir a remolque todo el partido. España, que en su última actuación había derrotado en agosto a Rusia por 27-0, se recuperó defensivamente aunque no terminó de encontrar su sitio en ataque y sufrió un nuevo «touchdown» en contra, el segundo a cargo de Yasin Can Parlak, que dejó el marcador 0-14 al descanso, informó la Federación Española de Fútbol Americano. El combinado español intentó la remontada y, nada más comenzar el último cuarto, Guillem García logró a pase de Hervás subir el 7-14 al marcador, aunque no fue capaz de empatar en unos emocionantes últimos minutos donde Turquía falló un intento de «field-goal«. Mejor suerte corrieron los jugadores de la selección Junior, también integrada por jugadores de Majadahonda, que lograron imponerse a Holanda con un contundente resultado de 20-7.

En rugby, el ex jugador del CR Majadahonda Lucas Paulos fue seleccionado para participar en los entrenamientos preparatorios junto al combinado nacional argentino de cara a su próximo encuentro ante los All Blacks de Nueva Zelanda. Un hito trascendente en la carrera del Lucas Paulos, pues era su primera cita junto a la albiceleste, pero también por ser el primer argentino formado en España con opciones de integrarse en este equipo. El periodista Felipe Rodríguez así lo anticipaba en el diario Veintidós: «El segunda línea de Olivos Rugby Club, Lucas Paulos es el primer argentino formado en España que puede entrar en una convocatoria de Los Pumas. Y nada menos que sería ante los todopoderosos All Blacks. Cruzamos el charco para hablar con el Rhino (CR Majadahonda) que esta semana peleará un puesto con otros 37 compañeros de selección para formar parte de la plantilla que se enfrentará a Nueva Zelanda el próximo domingo en el Estadio Jose Amalfitani ‘El Fortín’ de Buenos Aires, en la quinta semana del The Rugby Championship». Preguntado por la noticia de su convocatoria, Paulos respondía que «La noticia de la convocatoria fue simplemente mediante un mail. Me mandaron un mail y ahí me decían que había salido una lista y me avisaban que estaba dentro para la convocatoria de estos entrenamientos previos al partido de los All Blacks«.

Majadahonda Magazin