JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado varios protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En hockey hielo el equipo Senior del SAD Majadahonda cayó en casa frente al conjunto Txuri-Urdin en duelo muy disputado (2-4). La redacción de  El Diario Vasco refleja en su crónica que los visitantes tuvieron que sufrir para llevarse la victoria ante los majariegos. «El Txuri-urdin se vio obligado a remontar en su visita al Majadahonda para lograr una victoria que le permite mantenerse como líder aventajado de la liga nacional de hockey hielo. Los donostiarras se vieron sorprendidos por los madrileños en el primer tercio, que acabó con 2-1 a favor de los locales ante el desconcierto de los de Tito Marcelino. Las cosas cambiaron en el segundo y tercer período y los donostiarras, con una dosis extra de coraje y empuje más que de buen juego, fueron capaces de darle la vuelta al marcador con un gol en el segundo tercio y dos en el tercero«, detalla la crónica de El Diario Vasco. Por otro lado, el equipo femenino se impuso ante el Sumendi de Vitoria por 4-5, mientras que el equipo junior derrotó al Txuri-Urdin por 3-1


En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda venció de forma contundente al Fuenlabrada (73-47) en su duelo de la jornada. Peor suerte fue la que corrió el 2ª Autonómica, que cayó ante el CB Perales por un ajustado resultado de 76-72, al igual que el primer equipo femenino, derrotado por el Villa de Meco por 52-55. En rugby, el senior masculino del CR Majadahonda se impuso al Alcalá por 10-74 en un encuentro que el club majariego resume así: «Partido ganado con solvencia y sin complicaciones en el que el rival nunca tiró la toalla. Se pudo ver la participación de jugadores menos habituales en el primer equipo y a pilieres animados a ensayar». El masculino B perdió ante el Toledo por 32 a 27 y el equipo sub 18 venció al Alcalá por 5-38. En esgrima, el joven espadachín Luis Díaz del CE Majadahonda se hizo con la medalla de bronce en florete en el Torneo Nacional de Ranking Cadete de Madrid. En waterpolo, el equipo ABS del CNW Majadahonda Caude se hizo con la victoria en su duelo frente al AR Concepción (7-12). Por otro lado, los infantiles vencieron (2-11) y (7-9) así como los juveniles (9-8).

Pasamos al fútbol: Francis ya triunfa en Andalucía y marcó su primer gol. «Los primeros compases de partido dejaron muy poquito fútbol por las dos áreas más allá de intentos esporádicos a balón parado que no creaban peligro en portería. Javi Montoya tuvo que empezar una nueva sesión de trabajo en el minuto 16 deteniendo un mano a mano ante Francis Felardo cuando ya se cantaba el primero. Sin embargo, la ventaja duró poco porque Francis Felardo no tardó en empatar el partido después de una buena jugada de los locales que el ex- del Rayo Majadahonda empujó a placer. La segunda mitad arrancaba con mucha igualdad sobre la cancha con un Écija que llevaba más peligro sobre el área blanquinegra especialmente en el tramo inicial del segundo acto», señala la cadena SER.

Cambiamos de categoría para describir el bonito reencuentro que tuvieron este domingo en Torrelodones los futbolistas de Majadahonda Gaby Pont, Pablo Maristany y Héctor Martínez tras el disputado partido entre el equipo local y el Galapagar que concluyó con empate (1-1). El Derby de la Sierra animó la primera regional preferente con una buena entrada en el Julián Ariza y mucha pasión en los graderíos, pero siempre con «fair play», tanto en el campo como en la tribuna. Con Las Rozas despegada a pesar de su pinchazo (2-2) pero en plan Barsa, a la segunda plaza de ascenso a Tercera División Nacional optan 7 equipos que se han metido en un pelotón de cabeza de 4 puntos: el Canillas del hijo de Mouriño (34) seguido del Torrejón, Periso (32), Aravaca (31) y con el Villanueva del Pardillo de Raúl León y Acho pero también de Javi Pérez, Zárate y Alvaro, el Torrelodones del entrenador Willy Galán y su segundo Gaby Sanz y el citado Galapagar con 30. Abajo permanece el «Sanse» de Jaime Hoyos, el último futbolista de los 6 integrantes de la denominada «Generación del 98» del Rayo Majadahonda que han seguido la práctica de este deporte y que tienen al portero Javi Belman (Real Madrid-Castilla) como buque insignia.

Seguimos con el fútbol, esta vez en segunda regional donde el Majadahonda Afar 4 cayó ante el Villanueva de la Cañada por 1-3, mientras que su equipo juvenil se impuso al Colmenarejo por 2-3 gracias a los goles de Lage, Henri y Navarro. En tercera, el equipo senior del CD Puerta de Puerta de Madrid prosigue con su buena racha y sumó una nueva victoria a costa del Becerril por 5-0. El juvenil A derrotó a Las Rozas en el derbi local y el Juvenil B ganó su correspondiente encuentro por 1-4. Por último, el aficionado A del K2 ganó al CD Masriver por 0-3. En la categoría de División de Honor Juvenil, el Rayo Majadahonda de Alberto Álvarez perdió ante uno de sus eternos rivales, el Unión Adarve, con el que mantiene siempre interesantes duelos a lo largo de los años, esta vez por 1-0.

Por último, en fútbol americano, la periodista de la Cadena SER, Gema Moreno, anticipaba el partido entre los Wildcats Majadahonda y los Rotal Oaks Knights de Alcobendas y valoraba elogiosamente al equipo majariego y 2 de sus jugadores: “Los aficionados a este deporte tienen una cita: los locales The Royal Oaks Knights (Alcobendas) se enfrentarán a la parte más exigente del calendario de competición y se medirán con los Wildcats de Majadahonda. Un reto muy exigente del que esperan salir con éxito, como afirma su entrenador, Marco Chomón. Un duelo en el que los juveniles de Alcobendas tendrán que alinear a todos sus efectivos como Jaime Cuenca, Andrei Cobzaru o Jorge Moya, para enfrentarse con el primer clasificado de la temporada regular en la pasada temporada y uno de los equipos permanentemente instalado entre los grandes, que cuenta con los defensas “juniors” Jesús del Río y Diego Vaquero”.

 

Majadahonda Magazin