JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito de siete deportes practicados en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En hockey hielo, el equipo junior del SAD Majadahonda se proclamó campeón de Liga con 11 puntos tras ganar al FC Barcelona en casa por 5-2. Un excelente resultado que desde el club majariego no han dudado en compartir a través de sus redes sociales: «La Liga se queda en Majadahonda ¡Enhorabuena, equipo! Buen partido el que se ha visto en La Nevera y gran rival el FC Barcelona». Un triunfo del que también se hace eco la Federación de Deportes de Hielo en su crónica de este encuentro: «En la LNHH Junior, La Nevera Majadahonda y FC Barcelona se jugaban el título liguero a un partido. Ambos llegaban empatados a puntos en la tabla de la Fase Final y el que ganara se proclamaba campeón. Con todo en juego, el conjunto majariego se apoyó en su portero, Raúl Barbo, para sacar el partido adelante y buscar sus oportunidades que acabarían llegando. Con el Barça disparando más, la efectividad del Majadahonda fue clave para que el título se quedara en Madrid. Y en este apartado también hay que destacar otros dos jugadores. Alberto Martínez con un hattrick y Alejandro Martín con 3 asistencias, acabaron siendo claves para que Majadahonda ganara 5 a 2 y se proclamara Campeón«. Una suerte que no compartieron sus compañeros del equipo Sub 14, que cayeron derrotados por 2-7 frente al Valdemoro.


En gimnasia, el majariego Alberto Tallón y sus compañeros de la Selección Española rozaron el podio al quedar cuartos en la DTB Pokal Team a tan solo cuatro puntos de los japoneses. «Finaliza nuestra competición en Alemania haciendo una final sin fallos, de 12 ejercicios 0 fallos y con ello quedando en 4ª posición. Este es el camino», afirmaba con optimismo el gimnasta del CEMG Majadahonda. «El equipo español masculino de gimnasia artística rozó el podio este domingo en el torneo de Stuttgart (Alemania), tras terminar en cuarta posición, en una final en la que Rusia se alzó con el triunfo con un total de 166.295 puntos. El conjunto nacional, compuesto por Néstor Abad, Nicolau Mir y Alberto Tallón, se quedó a tres puntos de los rusos con un total de 163.096 puntos. Una nota que, por momentos, permitió a España soñar con la medalla de bronce, que finalmente fue para el conjunto japonés, que arrebató por 2.300 puntos el tercer escalón del podio al equipo español», resume la crónica de Practico Deporte, que además destaca la buena actuación del atleta majariego: «Esta subida se debió a las buenas actuaciones de Alberto Tallón, que obtuvo la tercera mejor nota de todos los participantes en salto con 14.433 puntos y, sobre todo, de Néstor Abad, que firmó dos cuartas plazas en anillas (13.966) y barra fija (13.400)«. Y siguiendo los pasos de Alberto Tallón, el club majariego desvela a su próxima promesa: «¡Nicolás (Nico) realiza un control técnico como promesa del equipo nacional! ¡Enhorabuena y suerte!».

En rugby, la redacción de Rugby Femenino relata en su crónica la última victoria obtenida ante INEF Barcelona por las «Rhinas» del CR Majadahonda en su lucha por el título: «Las madrileñas fueron superiores a las catalanas con una gran primera parte, en donde comenzaron a marcar desde el minuto 3. María García anotó el primer ensayo y apenas 5 minutos más tarde, Guadalupe López marcó el segundo para el 10 a 0 parcial. Camila Lopera sumó con el pie a los 20 minutos y Laura Serrano amplió la diferencia con su ensayo dejando el 18 a 0 a favor de las rhinas. Georgina Vitez y Macarena Del Valle anotaron otros dos ensayos dejando la primera parte 28 a 0 para las locales. En la segunda parte, Alba Camacho apoyó uno más, cuando llegó la primera reacción de las catalanas por intermedio de María Casado. A 12 del final, Leticia Escorihuela marcó el último para Majadahonda y el 40 a 7 parcial. INEF reaccionó y logró otros dos ensayos, ambos de Maria Casado para el 40 a 19 final, que no le alcanzó para sumar el bonus. La victoria le permite a Majadahonda seguir en la pelea, mientras que INEF deberá ganar los próximos encuentros para asegurarse la permanencia en la Liga Iberdrola«. Por su parte, también se disputó un «duro y bonito partido» por los cadetes del CR Majadahonda Sub 18 con el resultado de Olímpico de Pozuelo 19 – CR Majadahonda 24, informa el club majariego.

Pasamos al fútbol en el que los equipos juveniles del Rayo Majadahonda que participan en esta categoría han cosechado este fin de semana importantes victorias. El club majariego resume así sus triunfos: «El Juvenil A ha ganado 0-1 en su visita a Getafe. Los de Alberto Álvarez logran una importante victoria ante un rival directo. Gol de Ryan. El Juvenil B se ha impuesto 3-1 a Las Rozas CF A. Los de Sergio Contreras continúan segundos en la clasificación. Goles de Fernando y Pedro (2). El Juvenil C ha ganado 2-4 en su visita a la Escuela Fútbol de Brunete. Los de Javier Álvarez tuvieron que remontar un 2-0 en contra. Goles de Carlos (2), Jaime y Fernando. El tercer equipo juvenil continúa en la cuarta posición». Por su parte, en futbol aficionado, el Majadahonda Afar-4 empató 1-1 contra el Electrocor Las Rozas con gol de Dylan. «Una pena ya que el empate de Electrocor llegó en el descuento», dice el club. En cambio, hubo victoria del juvenil 2-5 contra el ADC Malasaña con goles de Layun 3 y Henri 2. El CD Puerta de Madrid
asaltó el castillo del Manzanares el Real y «dejamos grandes esperanzas de ascenso» dice la entidad tras vencer 5-1. En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda cayó por la mínima ante el Xperia Zentro (76-78) en un emocionante encuentro que el club majariego resume así: «Gran partido de nuestro 1ª Nacional que jugando contra el líder del grupo solo fue superado en el último segundo con un triple sobre la bocina. ¡La próxima no se escapa!». En cuanto al otro encuentro destacado de la jornada, correspondió al Infantil Naranja Femenino que completa «su 10-0 en la segunda fase y van directas a por los Play-Offs». Por su parte, el K-2 ganó a domicilio 1-2 al Colonia Moscardó mientras que el B perdió con el Quijorna en casa (2-3) y el juvenil ganó 6-3 al FPA Las Rozas.

En patinaje artístico sobre hielo, el Team Mirum de la Nevera de Majadahonda regresa de Zagreb con los deberes hechos y con una progresión notable. » Las madrileñas del Team Mirum han competido allí y han podido mostrar un buen nivel, pese a la tensión y nervios que acompañan siempre un Mundial. Al final, las patinadoras del Team Mirum han sido decimonovenas con una puntuación de 73.79. Un Team Mirum que ha mejorado mucho desde el principio de temporada. Y es que, como ya se comentó en la previa, en 2017 entraron 11 nuevas patinadoras a formar parte del equipo. Además, también hay que tener en cuenta que como conjunto solamente patinan 4 horas por semana, levantándose de madrugada para poder ir a entrenar. Teniéndolo en cuenta, el Team Mirum puede marcharse más que satisfecho con su resultado en el Mundial de Zagreb», detalla la crónica de la federación. En waterpolo, el equipo Infantil del CNW Majadahonda Caude obtuvo una contundente victoria frente al Tres Cantos (0-7). Y por otro lado, el deportista del Caude Javier Baringo fue galardonado con la medalla al mérito deportivo 16/17.

Y por último, en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 acusó su visita a Alcalá Meco donde jugó un amistoso el viernes y cayó ante la UCAM. Un partido que pasó factura a las majariegas tal y como detalla la crónica de Gustavo Voces para la web Acfsf: «Victoria a domicilio de la UCAM El Pozo Murcia que mantiene sus opciones de luchar por luchar por los puestos coperos, ante una Majadahonda que pierde la ocasión de ampliar su renta sobre la zona de descenso. El encuentro comenzaba con dos equipos con sistemas muy similares que buscaban sorprender al rival al contragolpe, situando una doble línea defensiva muy presionante sobre la salida de balón rival. El Majadahonda, que llegaría a estrellar hasta dos remates en los palos en el primer acto, se iría en desventaja al descanso, merced al gol de Cristina que batía dentro del área a Lauri aprovechando un balón repelido. En la segunda parte, el Majadahonda mantuvo su esquema de juego creando mucho peligro al contragolpe, pero las murcianas se mantenían cómodas sobre la cancha solventando los acercamientos de peligro majariegas. En el tramo final del partido, en un error defensivo local, Cristina hacía el 0 a 2 de disparo alto dentro del área y, a renglón seguido, la misma protagonista de remate cruzado ponía el 0 a 3. Recortaba Anita al segundo palo a pase de Andrea y ya en el último minuto, Noelia Montoro desde los diez metros subía el cuarto gol visitante y Andrea de fuerte disparo establecía el definitivo 2 a 4«

Majadahonda Magazin