JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En hockey hielo, el equipo femenino del SAD Majadahonda obtuvo una abultada victoria al imponerse al Granada Grizzlies por 0-19. «El CD Sumendi, tras sus victorias por 4-1 y 0-10 ante el Valdemoro Ice Team y el Milenio Panthers Logroño respectivamente, está empatado a puntos con el equipo madrileño del SAD Majadahonda. En el primero de los partidos, la máxima goleadora fue Vanesa Abrisqueta con dos tantos; y en el segundo encuentro, las máximas anotadoras fueron Paula Prado y Leticia Abrisqueta con dos goles cada una. Por su parte, el SAD Majadahonda venció en el Igloo Granada frente al Granada Grizzlies por 0-19, siendo la máxima anotadora Carmen Rivera con cuatro tantos», detalla la web Hockey Hielo Femenino que señala que la máxima goleadora de la categoría «sigue siendo Kiana Strand del SAD Majadahonda, con trece goles«. El equipo masculino derrotó al Barcelona por 3-2, mientras que los junior cayeron por 2-11 ante el mismo oponente.


En rugby, las jugadoras del CR Majadahonda fueron derrotadas por el Hortaleza en un encuentro disputado que se resolvió por un único ensayo de diferencia y que dejó un marcador final de 15 a 22. La crónica del club majariego resume así este encuentro: «Poco a poco las B Girls se van consolidando como equipo competitivo, mostrando un juego más claro y organizado y una capacidad física más fuerte y contundente. Con estos principios, las rhinas plantaban cara a las dragonas del XV Hortaleza R.C. en un partido muy físico y de gran nivel que las visitantes lograron llevarse por solo un ensayo de diferencia. Con una melé muy superior, y una touch que funcionaba como un reloj, las majariegas marcaban la diferencia en las fases estáticas. Un par de malas decisiones que dejaban en ventaja a las contrarias costarían la victoria. Partido que deja con muy buen sabor de boca a las locales, quienes poco a poco demuestran que son sin duda uno de los equipos poderosos de la liga».

En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda encararon una jornada muy disputada que se saldó con un total de 11 victorias de las 26 posibles. El 1ª nacional fue el único de los equipos senior que venció en su correspondiente encuentro, derrotando al Tec Moon Torrejón por 91-54. Los jugadores del Sub 21 encajaron una derrota frente al Villa de Vallecas que dejó un marcador de 38 a 50. Por su parte, el 2ª Autonómica Femenino cayó ante el Negrales Villalba por 45-53. En waterpolo, el equipo de categoría absoluta del CNW Majadahonda perdió ante el AD Rivas (8-6). El equipo alevín se impuso al Brains de forma contundente por 19-1, mientras que el infantil ganó al Cuatro Caminos por 7-8. Por último, el juvenil A obtuvo un contundente triunfo al vencer al Alcorcón (3-8) y el juvenil B sumó una nueva victoria para el club majariego al conseguir derrotar al Concepción por 6-9.

En fútbol base, el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda cerró su partido de la jornada firmando una victoria ante el CD Canillas por 0-2 y con la que los juveniles se colocan a 8 puntos de los puestos de play off. El Juvenil B empató a 0 con el Alcobendas Levitt y el Juvenil C derrotó al Unión Adarve por 0-1. El Majadahonda Afar 4 cayó por 3-1 ante el Villanueva de la Cañada. El equipo Senior del CD Puerta de Madrid sumó un nuevo triunfo esta jornada al ganar al Nuevo Boadilla por 3-2. Y el Juvenil B cayó derrotado frente al Villanueva de la Cañada (1-6). Por último, el K2 recibió un duro correctivo por parte del Robledo de Chavela, mientras que su Juvenil se impuso al Aravaca (2-4).

Y en fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4 lograron vencer a las murcianas del Jimbee Roldán en un emocionante partido en el que las majariegas llegaron a remontar en dos ocasiones el resultado en contra para dejar un marcador final de 5 a 3. En cuanto al Majadahonda Afar B empató a 3 con el Soto del Real. La crónica del A por Gustavo Voces resume así el encuentro: «El Majadahonda Afar 4 sorprendió al Jimbee Roldan en el choque que cerraba jornada en Primera División apuntándose la victoria tras ser capaz de remontar hasta en dos ocasiones un marcador adverso favorable a las roldanenses. Sería el conjunto murciano quién, tras dominar los primeros compases de partido, se adelantaría en el marcador con gol de Mayte Mateo en jugada de estrategia a los siete minutos de juego. En un robo de balón, Andrea igualaba el partido para la escuadra madrileña, que segundos más tarde volteaba el marcador a su favor por mediación de Sheila anotando al segundo palo el 2 a 1 en jugada de estrategia. Un minuto después a la salida de un saque de esquina, Consuelo aprovechando un balón repelido en corto ponía de nuevo las tablas. Las visitantes dominaban, pero el Majadahonda se mantenía muy intenso en cancha y conseguía crear cierto peligro a la contra».

«Ya en la segunda parte, el Jimbee Roldán se adelantaría por segunda vez en el partido, con un potente disparo a la escuadra de Mayte Mateo en una falta directa. El Jimbee Roldán no ampliaba su renta en el marcador y sería el conjunto madrileño, con dos goles de nuevo en un minuto, quién le daría de nuevo un vuelco al marcador, con tantos de Marta Matea de potente disparo y de Andrea al segundo palo, tras una recuperación en primera línea de presión. En el tramo final con el partido perdido, el Jimbee Roldán optaba por el juego de cinco con Ángela Górriz como portera jugadora, ya con el Majadahonda con el cupo de cinco faltas ya cumplimentado. En una pérdida de balón de las pimentoneras, Andrea anotaba el definitivo 5 a 3 para las majariegas desde cancha propia, dejando ya casi sin tiempo a un Jimbee Roldán falto de ideas en el desenlace del choque».

Majadahonda Magazin