JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En rugby, el equipo femenino del CR Majadahonda se hizo con un triunfo en el «derby» más competido del campeonato ante el Olímpico Pozuelo por la mínima, que culminó con un marcador 18-19. En hockey hielo, el equipo masculino del SAD Majadahonda se hizo con la victoria ante el Jaca en un encuentro que se decidió con una diferencia de un único gol. «Emocionante final del partido Majadahonda vs Jaca con resultado de 5-4 deshaciendo el empate un gol de Luis Hernández», detallaba el club majariego. Radio Huesca resumía en su crónica este encuentro: «El club hielo Jaca perdía en el último minuto, por 5-4, en su desplazamiento a Majadahonda, en partido correspondiente a la liga nacional de hockey sobre hielo. Por su parte los juniors, ganaban 1-6 en Majadahonda. El club hielo Jaca perdía en Majadahonda en el último minuto. En el tercer tiempo, tras remontar un 3.-1 en contra y ponerse por delante en el marcador, con un 3-4, faltando 2 minutos empataron los madrileños y en los últimos 30 segundos el Majadahonda marcó el gol de la victoria«. En cuanto al equipo femenino, sumó un nuevo triunfo frente al Milenio Panthers por un resultado de 1-13 en el que destacó la figura de Carmen Rivera, que materializó 6 de los goles para el SAD Majadahonda. En categoría Junior, el equipo majariego cayó en su partido con el Jaca por 1-6. Por otro lado, el Sub 17 consiguió vencer al Milenio dejando un marcador de 6 a 10, mientras que el Sub 14 se medía también ante el Milenio al cual derrotó por la mínima (5-6). 


En voleibol, las alumnas del colegio María Auxiliadora de Majadahonda comenzaron su andadura en la liga y así lo han anunciado las salesianas majariegas: «También ha comenzado la liga de voleibol femenino y nuestras alumnas lo han dado todo«. Por su parte, el club Voleibol Leganés ha anunciado que derrotó en categoría Infantil al Majadahonda por 0-3 y el juvenil CV Las Rozas perdió con el Majadahonda 0-2. En fútbol juvenil, el Rayo Majadahonda de División de Honor cayó ante el Diocesano extremeño por 1-3. «Importantísima victoria del ‘Dioce’ por 1-3 en casa del Rayo Majadahonda que le sirve para encadenar dos encuentros seguidos ganando, salir de los puestos de descenso y coger moral. La primera parte fue cacereña. En el minuto 25, Jesús robaba el balón a un lento Villada armando así la contra y tras pase a la izquierda a Fernández, éste disparaba raso lejos del alcance de Elías. La alegría del 0-1 duró hasta el 39 cuando Del Val enganchaba un espectacular disparo lejano y sorprendiendo a Jerry conseguía el 1-1 del descanso. Ya en la segunda parte, el Diocesano continuó dominando el partido y no tardó en volver a ponerse por delante. Falta que saca Vadillo al centro del área y Zárate mete el pie con acierto. Mancha falló un par de oportunidades para sentenciar y tuvo que ser en el descuento cuando Enrique robaba el esférico a Pliego y se la dejaba a placer a Gabri para el 1-3 definitivo», relata la redacción de El Periódico de Extremadura.

Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 luchó duramente contra el Burela aunque no pudo hacerse con la victoria en un encuentro que se cerró con un resultado de 1-3. Y el Majadahonda Afar 4 B empató a 1 con el Puertollano. La crónica de Gustavo Voces resume así el partido de la primera división: «Con sendas ocasiones majariegas comenzaba el duelo entre gallegas y madrileñas en Vista Alegre, una de ellas de Andrea que resolvía Jozi bajo palos. El choque resultaba muy equilibrado y ninguna escuadra conseguía imponerse en el manejo del partido. A los diez minutos de juego, Cilene culminaba en un potente disparo una buena jugada conjunta de las naranjas. Tras un tiempo muerto local, el Burela optaba por subir la intensidad de su juego y ante la invariabilidad del luminoso optaban por el juego de cinco con Cilene como portera jugadora en el 15 de juego. A escasos segundos de la finalización del primer acto, Cilene a la salida de un saque de falta directo conseguía poner el único gol con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte, las lucenses comenzaban con sendas ocasiones de Peque y de Dany que no encontraban el camino al gol ante un bien posicionado Majadahonda, que además a punto estaba de alcanzar la igualada con un intento de vaselina de Yaiza. Superada la medianía del período, la brasileña Dany culminaba en gol una rápida transición ofensiva de las gallegas que ampliaban su renta. A tres minutos del final, las visitantes optaban por el juego de cinco y a dos de la conclusión recortaban distancias en el marcador con un penalti cometido por Cilene y trasformado por Coral. Coral acariciaba la igualada las majariegas en los últimos compases de partido, si bien sería el Burela quién firmaría la sentencia con gol de Peque a puerta vacía sin tiempo ya para una postrera reacción visitante».

Majadahonda Magazin