«El Olímpico se impuso (29-12) al Majadahonda, rival directo», destaca La Voz de Galicia y La Opinión (A Coruña) remata: «El CRAT Universidade da Coruña se impuso por 22-10 al Sanse Scrum en Acea de Ama y es tercero en la tabla de División de Honor femenina, categoría que sufrió este fin de semana un vuelco al colocarse en primera posición el vigente campeón, el Olímpico de Pozuelo, que se impuso en el duelo entre los dos primeros clasificados al Majadahonda». Por último Pozueloin.es da cuenta del desenlace así: «A solo tres jornadas más de acabar la liga, las chicas del CR Olímpico de Pozuelo se alzan con la victoria más importante y ansiada que casi casi, les abre las puertas hacia la victoria de la liga». También se produjeron dolorosas derrotas en Hockey Hielo y Fútbol Sala Femenino. No obstante, destacar el señorío con el que los equipos de Majadahonda aceptaron el sinsabor del deporte en forma de derrota: demostraron que saben perder tan bien como saben ganar, felicitando a los rivales y aplaudiendo el esfuerzo de los suyos y de los demás.


Pozueloin.com: «En el Valle de las Cañas las jugadoras azulonas del Olímpico, que empezaban segundas en la clasificación general, recibían con ganas a un CR Majadahonda que hace ya algunas jornadas las robó el título de reinas de la liga. Por ello, la tensión era altísima y las chicas de Carlos Bernardos sabían que no podían fallar frente al equipo vecino si querían de nuevo recuperar el primer puesto de la liga. Arrancaba el partido con un juego muy bien organizado por parte de las locales, que ocasionaba la llagada del primer ensayo de Iera Echebarría en el minuto 7, seguido de otro Ensayo y una Transformación de Ensayo de Patricia García y el Ensayo de Jimena Parra. Posterior a esto, ya en el minuto 46, las visitantes inauguraban su marcador pero sin mucho éxito en el resto del encuentro ya que estas solo lograron hacerse con 12 puntos frente a los 29 de las pozueleras, quienes, además de los tantos ya nombrados, marcaban un Ensayo en el minuto 57, obra de María Sobrinos, una Transformación de Ensayo de Patricia García y por último otro Ensayo de Irene Schiavon. Como decíamos, esta victoria no solo proclama vencedoras del encuentro a las chicas del CR Olímpico, sino que las hace volver a colocarse en la primera posición de la tabla y con tres puntos de ventaja frente a las nuevas segundas, las rivales derrotadas del CR Majadahonda».

«Pero no todo son malas noticias para el rugby de Majadahonda: en Primera Regional Masculino CRC: 41 vs CR Majadahonda 43: «Podría hablar del bonito día de rugby alternando lluvia y rayos de sol, de cómo el viento no afectó a las patadas de nuestro zaguero, de cómo el árbitro debió de estar arbitrando con un visión de tunel o de cómo estuvimos cerca del abismo cómo equipo… de cómo sangraba la brecha de nuestro medio de melèe», resume con alborozo no exento de mordacidad el cronista del club majariego, que también da la enhorabuena «a Luis y Hugo» porque la Selección Madrileña Sub 18 se ha proclamado Campeona de España de Selecciones Autonómicas tras vencer a Cataluña por 13 a 5 en Valencia. «En sus filas Luis Lázaro y Hugo Gutiérrez, ambos jugadores del equipo sub 18, que este año está formado por jugadores del CR Majadahonda y Torrelodones», señala el club. Y en Sub 14 desarrollo: San Sebastián de los Reyes – CRM Rojo: 14-54: «Buen partido jugado por nuestros rhinos bajo una lluvia intensa. Mostraron muchas ganas de jugar a pesar de las circunstancias, y mucho entusiasmo. El rival cedió en la segunda parte ante el juego desarrollado tanto delante como en la línea. ¡Bravo por ellos!», indica el club.

Hockey Hielo (noticiasdegipuzkoa.com): «El Txuri Urdin se clasificó con puntualidad para disputar la final de la liga frente al Jaca. El conjunto donostiarra solventó la semifinal frente al Majadahonda por la vía rápida y volvió a ganar a los madrileños en el segundo partido de la serie (4-0). El equipo de Tito Marcelino, que ya había ganado en la pista del Majadahonda, venció de nuevo en Donostia con dos goles de Lantos y otros dos de Mrna (1-0, 2-0 y 1-0). Por tercer año consecutivo, el equipo guipuzcoano disputará la final frente al Jaca, que también se impuso en su segundo partido frente al Barcelona (12-3). El duelo, al mejor de cinco partidos, comenzará este sábado en Donostia. Los dos siguientes encuentros se disputarán en la cancha de los aragoneses y, si fuera necesario, el cuarto y el último choque tendrían lugar en Donostia. El Txuri aspira esta temporada a ganar su primer doblete en esta década». Mundo Deportivo (Ane Piñeiro): «El Txuri Urdin vuelve a triunfar ante el conjunto madrileño dejando el marcador en un 4-0 con dos goles del checo y eslovaco, Lantos y Mrna. El encuentro lo dominó desde el primer momento los donostiarras, no obstante, los de Majadahonda pusieron resistencia. El entrenador, Tito Marcelino, califica a su conjunto como “superiores” ya que “no tuvimos mayores problemas” pues “tuvimos más tiros que ellos” afirma el técnico del conjunto donostiarra. Es destacable la gran actuación de los dos artilleros Lantos y Mrna, que fueron suavizando la presión que ponía el rival, además, se convirtieron en los protagonistas del encuentro consiguiendo que el marcador sumará. Asimismo, por tercer año consecutivo los donostiarras vuelven a competir ante el Jaca para jugar los Play Off final, que se jugará el sábado que viene en la pista de Anoeta. Además, Marcelino, destaca que llegar a la fase final también conlleva un trabajo psicológico debido a que los jugadores deben saber a qué se enfrentarán. El equipo contrario, venció en la otra semifinal al Barcelona por un 12 a 3. Marcelino, preparará la final “con total normalidad” ya que se trata de un trabajo de “mantener, de hacer algún retoque”, pues es una preparación que se lleva haciendo “todo el año”.

SAD Majadahonda: «el SAD Majadahonda cayó por 4 a 0 en San Sebastián contra el vigente Campeón de Liga y Copa, el Txuri Urdin. La final del play off será entre el Txuri y el Jaca, que venció holgadamente al Barça. Felicitamos al Txuri por su acceso a la final, y también al Jaca. En cuanto a nuestro equipo, expresamos nuestro gran reconocimiento a sus jugadores, entrenador Karlos Gordobil y delegado Luis Hernández por una magnífica temporada, llena de esfuerzo, buen hockey, deportividad y señorío. ¡Nuestra enhorabuena por un trabajo de mucho nivel y por ofrecernos preciosas jornadas de hockey con las que hemos disfrutado y soñado! Nuestro agradecimiento también a Medardo Sánchez por su fabuloso apoyo al equipo en todo momento. (En la imagen, los jugadores del Majadahonda durante el minuto de silencio en memoria de D. Jesús Fernández Mata, presidente de la Federación Guipuzcoana de Deportes de Invierno, fallecido recientemente)».

Fútbol sala femenino. «UA aguanta la presión», titula Booksportlive: «Vencen al Majadahonda (4-0) en una gran segunda parte y conservan el primer puesto. Majadahonda vendió muy cara la derrota y hasta el descanso se mantuvieron en pie con el cero a cero». El rayo de luz lo aportaba el Majadahonda B, que vencía al Cidade de Pontevedra (5-1).  GUSTAVO VOCES. Trabajada victoria de la UA ante el Majadahonda para mantener el liderato en solitario (4-0). De inicio las universitarias comenzaban dominando el tempo de partido ante un Majadahonda al que le costaba sacar el balón jugado desde atrás. Las primeras ocasiones locales llegaban de las botas de Ángela y Elena pero sin incidencia en el luminoso. Las majariegas cerraban bien espacios atrás obstaculizando el rápido movimiento de balón en zona de definición. Con el paso de los minutos, la escuadra majariega comenzaba a mostrarse con más empaque en labores ofensivas con una clara ocasión a la salida de una falta que atajaba Jennifer, a los que respondía poco después Sara Navalón con una triple ocasión en el área madrileña. Paula Morote en un remate dentro del área y una nueva falta peligrosa en la frontal del Majadahonda ponían el punto y final a un primer acto sin goles. En la reanudación, de nuevo la UA optaba por presionar en zona de tres cuartos, ante un Majadahonda que volvía a plantear una doble línea defensiva en cancha propia con una gran velocidad en sus contras».

«En la medianía del período, llegaba el primer tanto del partido, obra de Carmen García de potente disparo exterior escorado hacia el ala izquierda a la salida de un saque de esquina. El gol obligaba poco después al Majadahonda a subir también la línea de presión en busca de la igualada, lo que hacía que el partido se sumergiera en un continuo correcalles que permitía a la UA encarrilar el choque; primero con el gol de Anita culminando una contra con disparo desde la frontal y segundo con el 3 a 0 anotado por la misma protagonista, la jerezana Ana María Pino, de potente disparo desde el ala izquierda pegado al palo derecho de la portería majariega. Con todo perdido, el Majadahonda optaba por el juego de cinco tras un tiempo muerto solicitado por su técnico. La sentencia llegaba a dos minutos de la conclusión, con un gol desde cancha propia de Mariángeles Pino a puerta vacía, tras robo de balón en un ataque de las madrileñas, dejando ya sin capacidad de reacción a las visitantes. Majadahonda: Lauri; Andrea Feijóo, María Novoa, Nerea y Ana Belén (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Jéssica, Mónica y Natalia (segunda portera).

 

Majadahonda Magazin