JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En rugby, el jugador de los Pumas Lucas Paulos, formado en las filas del CR Majadahonda, recuerda su paso por el club majariego en una entrevista realizada para la Revista 22. «Empecé a jugar a los cinco años en el Club de Rugby Majadahonda porque un amigo argentino me invito a jugar, me vio que era grande y me dijo ‘bueno vení a jugar’. Fui a jugar, me encantó, arranqué y no paré», relata el rugbier sobre sus orígenes en este deporte y su relación con Majadahonda. «Comencé a los cinco en Majadahonda y jugué hasta los Sub-16, que me fui a jugar a Francia. Participé en las diferentes selecciones en la Comunidad de Madrid y con España en Sub-16 y Sub-18. Jugué un Europeo con España y a los 16 años me llamó el Mont de Marsan, me invitó a irme a la academia de rugby. Tenía un compañero en la selección que jugaba allí en Francia y me dijo de ir a jugar allá. Planteé la opción en mi casa y nos pareció una buena oportunidad. Así que me fui y estuve tres años en Francia, jugué en Trabos (Sub-18), Espoir (Sub-23) y al siguiente año me puse en contacto con el seleccionador Sub-20 de Argentina para ver si había alguna posibilidad de que participase en alguna concentración y me dijo que sí», concluye Lucas Paulos.


Por otro lado, la jugadora del CR Majadahonda María García tuvo una actuación destacada en el partido disputado entre España y Rusia que se saldó con un resultado de 41-0 a favor de Las Leonas. «Las Leonas no tuvieron problemas en quedarse con la semifinal frente a Rusia por 41 a 0 y jugará la final ante el ganador de Países Bajos vs Alemania. Desde el inicio el conjunto español fue quien dominó pero recién pudo marcar a las 12 minutos luego de un buen movimiento general, llevando el oval a lo ancho del campo que finalizó con la marca de María García«, detalla la publicación Rugby Femenino. Y concluye: «Un buen resultado para España, que mostró buen juego en ataque y una defensa muy ordenada cuando Rusia intentó jugar. El 30 de marzo, las Leonas jugarán la final, defendiendo el título europeo conseguido el año pasado ante Países Bajos en la final en Bélgica».

En baloncesto, el CB Majadahonda regresa a la senda del triunfo y sus equipos alcanzan un total de 14 victorias de un total de 26 posibles. El 1ª Nacional cayó ante el Uros de Rivas por 64-83. El 2ª Autonómica Masculino se impuso al Corazonistas con un marcador ajustado de 60 a 63, mientras que los jugadores del equipo Sub 21 no pudieron imponerse al Colmenar Viejo (21-59). Por su parte, las jugadoras del 2ª Autonómica se hicieron con la victoria ante Tres Cantos gracias a un resultado de 51 a 57. En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda ganaron en las siguientes categorías: Alevín (8-2), Cadete B (12-5), Infantil FMN (3-2) y Juvenil A (15-7). En boxeo, Max, el púgil del gimnasio La Roca Majadahonda, se proclamó campeón en su combate del fin de semana tras dejar KO a su rival en el segundo asalto. En gimnasia, Alberto Tallón participó en la Serie A de la liga italiana de gimnasia. Desde el CEMG Majadahonda han felicitado a su deportista con el siguiente mensaje: «Nuestro gimnasta Alberto Tallón compite en la Serie A de la liga italiana de gimnasia con la Ginnastica Vercelli. Una nueva competición para rodar en esta importante temporada 2019. ¡Muchos ánimos y suerte! ¡Todo el club CEMG Majadahonda está apoyándote!».

En fútbol base, en la División de Honor hubo descanso pero el equipo Juvenil B del Rayo Majadahonda derrotó al RSD Alcalá por 1-2, mientras que el Juvenil C ganó al AD Fundación por 3 goles a 1. En 2ª Aficionados, el Majadahonda Afar 4 cayó ante el Alpedrete por 0-1. Un destino similar corrió el CD Puerta de Madrid, que fue derrotado por el Villaviciosa de Odón dejando un marcador final de 3-1. «Hoy competimos hasta el final pero no fue suficiente con gol de Riba», resumen con este mensaje desde el club el encuentro disputado por su equipo senior. En cuanto a sus equipos juveniles, el A logró una contundente victoria por 10 a 1 ante frente a Las Rozas con goles de Enrique (3), Molet (2), Pelluz, Montes, Álvaro López, Emi y André. Y el Juvenil B empató con Las Rozas (2-2). Por su parte, el Club Deportivo K2 triunfó ante el Pozuelo de Alarcón gracias a un solitario gol que hizo posible la victoria (1-0).

Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 de Primera División obtuvo un importante triunfo de cara a asegurarse la permanencia en la categoría al imponerse Femisport Palau por 7-0. En cuanto al equipo de Segunda División, se sitúa en los puestos de descenso tras caer ante el San Fernando por 5-0. La crónica de Gustavo Voces resume así el encuentro disputado entre Majadahonda y Femisport: «Un buen inicio del Majadahonda en el duelo directo por la permanencia ante el Femisport Palau le permitía encarrilar el partido con dos goles en los primeros ocho minutos de juego. El primero lo conseguía los cuatro minutos, Elena Sanmillán remachando un balón suelto en la frontal del área y el segundo era Anita Duque, culminando una contra después de un remate de Chili que repelía en corto Mariona. El conjunto catalán se desperezaría poco después con remates de media distancia que no encontraban el camino al gol. Ya en el tramo final del primer acto, después de sendas ocasiones claras del Femisport, en las botas de Carri y de Mariona, sería el combinado majariego quién acertaría en los metros finales subiendo el 3 a 0 con el que se llegaría al descanso, por mediación de Coral culminando una contra iniciada por Chili. Y concluye: Ya en el desenlace de un partido visto para sentencia, Andrea anotaba desde la frontal tras una pérdida de balón de las visitantes en pared con Celia para establecer el definitivo 7 a 0 en un partido donde el acierto de las madrileñas les permitió sumar con solvencia una vital victoria para aferrarse a la categoría».

 

 

 

Majadahonda Magazin