JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y logros. En hockey hielo, el equipo masculino del SAD Majadahonda encajó una dura derrota ante el Jaca por 0-4. En cuanto al equipo junior, tampoco pudieron derrotar a los aragoneses, dejando un marcador final de 5-3. La crónica de Radio Huesca resume así estos dos enfrentamientos: «Dentro de liga nacional de hockey sobre hielo, el Club Hielo Jaca ganaba al Majadahonda de Madrid por 4-0, con parciales de 1-0, 1-0 y 2-0. Los goles de Jaca fueron conseguidos por Jaime Capillas, en dos ocasiones y Gastón González y Pablo Pantoja, con un gol cada uno. Con este resultado los jaqueses continúan invictos en los partidos que han jugado, aunque tienen un partido perdido y un punto de sanción por el partido que no se presentaron frente al F.C. Barcelona. En categoría junior los jaqueses también vencían 5-3 a los madrileños de Majadahonda«. Mejor suerte corrió el equipo femenino del SAD Majadahonda, que se impuso por 3-0 al conjunto Txuri Urdin. Por último, los Sub 17 vencieron al Txuri Urdin por 6-4 mientras que los Sub 14 fueron derrotados por sus rivales vascos (0-8)


En rugby, el equipo femenino del CR Majadahonda escala hasta la primera posición de la Liga Iberdrola tras ganar al INEF – L´Hospitalet por 0-12. Una victoria con la que las «rhinas» se resarcen de la derrota del fin de semana anterior y que les permite situarse colíderes de la Liga junto al Cisneros con 19 puntos. «Majadahonda superó a INEF – L´Hospitalet y lo dejó sin seguir invicto y fuera del liderato, ahora justamente de las rhinas. En un partido muy parejo, bajo un campo complicado por el barro, las majariegas supieron capitalizar sus opciones mientras que las inefas sufrieron para finalizar las jugadas. En la primera parte, Cecilia Huarte se fue de su placadora y logró sumar los primeros cinco puntos de la visita y en la segunda parte, Maria Gala ganó en velocidad para conseguir el segundo, transformado por Cristina López. Una buena victoria que le permite al equipo madrileño volver al primer lugar, mientras que para las catalanas es su primera derrota en lo que va de la liga», detalla la crónica del portal Rugby Femenino.

En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda obtuvieron 9 victorias de 22 posibles en una jornada marcada por partidos emocionantes, como reflejan los ajustados marcadores de estos encuentros. Entre ellos cabe destacar el del 1ª Nacional que logró imponerse al Tajamar en el campo de este último con un resultado final de 59-66. Al 2ª Autonómica se le escapó la victoria ante el Rivas en un encuentro que se saldó con un resultado de 54-63. Una tónica similar a la que vivió el 2ª Autonómica Femenino, que cayó frente al Corazonistas por solo diez puntos de diferencia (41-51). Por último, el Sub 21 también cerró la jornada con una derrota, en esta ocasión ante el Amorós (88-52).

En waterpolo, el equipo absoluto del CNW Majadahonda encajó la única derrota de la jornada al caer ante el Cuatro Caminos por 3-13. El resto de equipos majariegos saldaron sus encuentros con victorias: en Infantil ante Tres Cantos (1-7), el Juvenil B frente a Tetuán (2-20), el Juvenil A derrotó a La Latina (21-3) y el Cadete B también se impuso a La Latina (2-16). En gimnasia, el CEMG de Majadahonda destaca la 11ª posición obtenida por el equipo español en el Mundial de Qatar en el que ha participado Alberto Tallón como suplente en el plantel nacional: «Final de equipos GAM en el Mundial de Qatar 2018. Compiten los 8 primeros equipos clasificados en las jornadas de calificación. España consiguió una excelente 11 plaza pero no podrá estar en esta final y luchar por las 3 primeras plazas que otorgan plaza olímpica para Tokio 2022″.

En fútbol base, el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda cerró su partido de la jornada con una trabajada victoria en La Oliva por 3-2 ante el Adarve. Un triunfo con el que el equipo majariego se aleja de las posiciones de descenso de la categoría. El periodista Javier Blasco resume en Pobla FM este encuentro: «Rayo Majadahonda y Adarve llegaban a la novena jornada en puestos de descenso empatados a seis puntos. Ambos equipos buscarían una victoria con la que salir de la zona baja de la clasificación. El partido empezaba con ocasiones y el Adarve tenía la primera. Carlos Daniel aprovechaba un mal saque de Elías para probar desde lejos pero el remate se marchaba alto. Respondía el Rayo Majadahonda con una internada de Marcos por la izquierda que acababa con un centro chut al palo». Y concluye: «El conjunto majariego aprovechaba una contra conducida por Del Val, que con un pase interior dejaba a Harta solo ante el portero para que rematase de primeras y pusiese el 3-2 en el marcador«. En cuanto al resto de equipos juveniles del Rayo Majadahonda, el B empató a 2 con Los Yébenes y el C dejó el marcador empatado a 1 con el Aravaca.

El equipo del Majadahonda Afar 4 cayó en el derbi majariego ante el Puerta de Madrid por 1-3 que no ha dudado en compartir su victoria a través de las redes sociales: «Partidazo a domicilio en el derbi majariego 1-3 con goles de Paco (2) y Diego. Por su parte el K-2 venció al Tres Cantos con un único gol. En cuanto a los equipos Juveniles del Puerta de Madrid, el A consiguió obtuvo una abultada goleada frente al Nuevo Boadilla dejando un marcador final de 9-1 gracias a los goles de Puyi (4), Álvaro Díaz (2), Esteban, Montes y Emi. Una suerte que sus compañeros del Equipo B no compartieron, ya que los goleados fueron ellos, en esta ocasión por el AD Fundación. El único gol majariego correspondió a Puente (5-1).

Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 empató a 4 frente al Sala Zaragoza en un partido en el que la victoria pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. La crónica de Gustavo Voces resume así este encuentro: «Con un tempranero gol de Laura Boix, en un balón muerto en la zona de penalti, para el Sala Zaragoza comenzaba el atractivo duelo directo por la permanencia entre mañas y majariegas, al que no tardaba en responder la escuadra madrileña que igualaba casi a renglón seguido por mediación de Andrea de disparo raso centrado, autora también del 1 a 2 que subía al marcador un minuto más tarde. El conjunto zaragozano no se arredraba y con disparos de Sarah y Lioba ponía cerco a la portería visitante. Andrea culminaba su triplete en el partido para el Majadahonda a los quince minutos de juego con un nuevo disparo potente raso. A cuatro minutos del descanso, Martica Alonso de disparo lejano a la salida de un córner situaba al Sala a un tanto del empate, pero a pesar de su empuje las visitantes mantenía la mínima renta a su favor al tiempo de asueto».

«En la reanudación, tras una buena ocasión para las locales, sería de nuevo Andrea, esta vez de disparo cruzado quién perforase la portería rival para poner el 2 a 4. Un minuto más tarde, Jessi aprovechaba un balón repelido a disparo de Martica para poner de nuevo al Sala a un gol de la igualada. En el tramo final del partido, las locales tras un tiempo muerto de su técnico Chus Muñoz se volcaron sobre la portería rival en busca de un empate que llegaría en los últimos compases con un tanto en propia meta de Sheila en su intento de despejar un centro al segundo palo. En el desenlace las locales llegaron a acariciar el gol de la victoria, ante un Majadahonda que se defendió bien de las acometidas locales para al menos sumar un punto«, concluye. En cuanto al Majadahonda Afar 4 B cayó derrotado por el Unami (4-1).

Por su parte, la crónica de El Periódico de Aragón destaca que las zaragozanas «merecieron más» y pone de relevancia el punto obtenido por estas ante el Majadahonda: «Sala Zaragoza ya sabe lo que es puntuar en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. El equipo dirigido por Chus Muñoz suma el primer punto de la temporada tras empatar a 4 frente al CFS Majadahonda. Mereció más el equipo local en un partido que comenzaba con dos minutos de locura. Laura Boix ponía el 1-0 a los cuarenta segundos de juego tras recuperar el balón y batir por bajo a Helen. Sin embargo, en un minuto, Andrea iba a aprovechar dos desajustes defensivos para dar la vuelta al marcador y poner en ventaja a las madrileñas«.

Majadahonda Magazin