JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En rugby, 7 jugadoras del CR Majadahonda son referencia en una interesante votación realizada por el diario Marca para elegir a las participantes del denominado como Partido de las EstrellasMacarena del Valle, Silvia Hernández, Raquel Santiago, Lucía Díaz, Blanca Domínguez, Guadalupe López y Georgina Vitez son las candidatas de Majadahonda seleccionadas por este diario para componer este equipo de ensueño. «El choque se disputa el 14 de abril en el campo XV Sanse Scrum, de la Dehesa Boyal. De esta votación salen 23 chicas seleccionadas, dos entre las jugadoras comprendidas entre los tres primeros números y el 15, y tres entre las chicas situadas entre el número 4 y el 14″, detalla la redacción de Marca. Por otra parte, el buen hacer del CR Majadahonda traspasa fronteras y la periodista Jessica Quintero Serna así lo refleja en El Colombiano: «El año pasado, la antioqueña Alejandra Betancur y la tolimense Guadalupe López, quienes hicieron parte de la Selección que participó en los Juegos Olímpicos de Río-2016, fueron llamadas por el club Majadahonda de Madrid para incorporarse a su elenco. Una de ellas, Betancur, se convirtió en entrenadora del equipo«, recuerda la publicación latinoamericana.


En fútbol, la web Jugadores Segunda B destaca a través de su red social la trayectoria del ex jugador del Rayo Majadahonda y actual preparador físico del club Jaime Asensio «Asen», que llegó a marcar 30 goles en 2ª, debutó en 1ª con el Getafe y se retiró en 2014 en 3ª. En la liga 12-13 marcó 14 goles en 37 partidos con el Rayo Majadahonda. En la 13-14 haría 6 en 35 partidos. Es el actual preparador físico del club», señala la página. Pasamos al fútbol juvenil donde el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda obtuvo una importante victoria por 1-3 frente al equipo leonés de La Peña. Un partido que el periodista Joaquín Coto resume así en El diario de León:

«La Peña no pudo despedirse con una victoria ante su afición en la última jornada de la temporada como local. El Rayo Majadahonda doblegó a los leoneses en el Área Deportiva de Puente Castro (1-3). Ya sólo queda un compromiso más para cerrar una temporada complicada, que terminará en Getafe, donde se consumará el descenso de categoría después de tres cursos en la élite del fútbol juvenil«. Un encuentro que el periodista Alexis Fernández resume en Pobla FM como «El Rayo Majadahonda continúa con el ‘vía crucis’ de la Peña«. Por otro lado, el club majariego compartía la victoria de sus jugadores a través de su red social con el siguiente mensaje: «El Juvenil A se ha impuesto 1-3 al Fútbol Peña. Gran victoria de los chicos de Alberto Álvarez en León«. El resultado los sitúa en la sexta plaza detrás de Getafe y Valladolid y por delante de Aravaca, tras una temporada que puede ser histórica. El título parece en manos del At. Madrid, con Rayo Vallecano segundo y Real Madrid tercero. Este fin de semana concluye la liga y se despiden de su afición ante el Diocesano de Cáceres.

Seguimos con fútbol, ya que la cantera del Rayo Majadahonda obtuvo este fin de semana buenos resultados en la Oviedo Cup. Una competición en la que los jóvenes futbolistas majariegos se traen 3 medallas, pues se coronaron campeones de la fase bronce en Benjamín A, subcampeones de la fase plata con el Infantil A y terceros clasificados en fase oro en Prebenjamín. El periodista Juan Nieto de La Nueva España también se hizo eco de esta competición a través del formador del equipo chino Evergrande Football José Aurelio Gay, ex jugador del Oviedo cuyos pupilos se enfrentaron a los majariegos. Un partido que el técnico no dudó en calificar como «una motivación» el poder enfrentarse «a equipos de cantera de clubes de la liga profesional«. También desde la publicación Vavel se hacían eco de este torneo de Semana Santa a través del periodista Sergio Marín que señalaba que el Alevín A del Valladolid se enfrentaba al Rayo Majadahonda. Y también registró otra imagen inédita: la del coordinador rayista, Manu Alcázar, con el ex jugador Michel Salgado.

En hockey hielo, los jóvenes deportistas del SAD Majadahonda se desplazaron hasta la pista de hielo de Lobete (La Rioja) para participar en el Festival Sub 10 en el que participaron un total de 150 niños pertenecientes a 7 clubes diferentes venidos de toda la geografía española. En waterpolo, una expedición de jugadores del CNW Majadahonda Caude participó en la KSI disputada en Budapest donde los jóvenes deportistas pudieron disfrutar de una competición a nivel internacional. Y desde la red social del club majariego se hacen eco de los éxitos que algunos de los formados en Majadahonda están viviendo a nivel internacional. Entre ellos destacan a Carmen Baringo (Hawaii Athletics), Santi Riley (North Houston WP Storm) y Nacho Ariste (South Eugene Axemen). Y en natación, Jesús Cesteros del CNW Majadahonda Caude obtuvo una meritoria 9ª posición en el Campeonato de España de Invierno en 100 metros braza. Siguiendo con este deporte, el club de Majadahonda tampoco se olvida de sus atletas internacionales destacando la figura de Diego Sardá (STMA Coaches). Por último, en carreras populares, la agencia Europa Press se hace eco de la iniciativa Ponle Freno en la que parte de sus fondos han sido destinados al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda: «A lo largo de estos años, han sido numerosas las entidades que han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras de Ponle Freno, entre los que se encuentran la donación al Hospital Puerta del Hierro-Majadahonda para su investigación«.

 

Majadahonda Magazin