JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En rugby, el equipo femenino del CR Majadahonda ya es líder de la Liga Iberdrola tras ganar este fin de semana al Hortaleza por 19-55. Un liderato que comparte con el Sanse y que está causando un gran revuelo en este inicio de temporada. La redacción del diario AS resume así el encuentro disputado por las Rhinas: «Las de José Antonio Cabanas, por su parte, no tuvieron problema tampoco en casa de Hortaleza y se dieron un festín (19-55) con tres ensayos de María García, una de las mejores finalizadoras de la competición«. En las categorías base, los Sub 18 Lobos-Majadahonda vencieron al Colmenar Viejo (31-12), el equipo Sub 16 de 2ª División cayó ante Alcalá (17-28), el Sub 16 Desarrollo fue derrotado por el Pozuelo (74-14) y los Sub 14 no pudieron con el Soto el Real (0-41).


En hockey hielo, el equipo masculino del SAD Majadahonda cayó frente al Txuri Urdin por 1-5. Un encuentro en el que pese a los esfuerzos realizados por los majariegos, poco pudieron hacer frente a la pegada de los vascos. «El Txuri Urdin firmó el sábado por la noche en Madrid la tercera victoria de la temporada en otros tantos encuentros al imponerse al Majadahonda por un rotundo 1-5, cimentado en un gran primer tercio en el que los de Tito Marcelino dejaron el partido prácticamente visto para sentencia (0-3)», detalla la crónica de Mundo Deportivo. «Pese a que Fernández Pola acortó distancias en un segundo tercio en el que el conjunto madrileño aprovechó la relajación del Txuri Urdin, en ningún momento vieron los guipuzcoanos peligrar la victoria. Alejandro Hernández hizo el 1-4 antes de alcanzar el segundo descanso y en el tercio final Machacek dictó sentencia con el quinto y definitivo gol donostiarra«, concluye. Una suerte similar corrió el equipo junior de Majadahonda que también fue derrotado por el Txuri Urdin (1-4). Mejor suerte corrieron las jugadoras del equipo Femenino del SAD Majadahonda que una vez más se hicieron con la victoria de forma contundente ante el Valdemoro (0-5). También ante el Valdemoro se enfrentaron los Sub 17 majariegos a los que vencieron con un indiscutible 1-8.

En baloncesto, el CB Majadahonda cerró la jornada con un total de 6 victorias de 10 posibles cuyos principales artífices fueron las categorías base del club majariego. El 1ª Nacional cayó frente al Olímpico 64 por 52 a 64. El 1ª Autonómica tampoco se pudo imponer ante el Uros de Rivas en un disputado encuentro que se saldó con un marcador final muy ajustado de 64-61. El equipo Sub 21 sufrió un duro correctivo frente al Santa María del Pilar (93-59). La única victoria que lograron los equipos senior correspondió al 2ª Autonómica Femenino que se impuso al Montessori por 51-61. En fútbol americano, los Wildcats Majadahonda han comenzado una serie de jornadas de iniciación para este deporte por los distintos colegios e institutos de la localidad. El primero de estos centros educativos en ser visitado fue el IES Margarita Salas y desde el club majariego anuncian que próximamente visitarán más centros de la ciudad para seguir dando a conocer su actividad.

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 de Primera División perdió ante el Alicante con un resultado final de 2-6. La crónica de Gustavo Voces resume así este encuentro: » El choque comenzaba con un nervioso conjunto majariego que encajaba su primer gol en contra a los seis minutos de juego, obra de Mariángeles Pino tras saque de esquina botado por Lara Terrés. A renglón seguido tuvo la igualaba el conjunto madrileño pero salvaba in extremis Ana María Pino, que poco después se erigía en la protagonista del 0 a 2, anotando una falta cometida sobre ella misma. Un minuto más tarde, las universitarias encarrilaban el choque con un tanto de Carmen García de disparo cruzado a la salida de un saque de banda de Lara Terrés. El Majadahonda intentó reaccionar en el tramo final del primer acto pero su falta de acierto en la definición impedía que se metiera en la pugna por la victoria«. Y concluye: » Al poco de la reanudación, nuevo varapalo para las locales tras el gol de Carmen García superando por bajo a la cancerbera majariega. Las locales se vieron obligadas a intentar aumentar su intensidad, fruto de lo cual se cargaban con cinco faltas de forma muy temprana. A siete minutos de la conclusión, el Majadahonda optaba por el juego de cinco con Sheila como portera jugadora. En el tramo final el partido se convertía en un correcalles. A dos de la conclusión, las alicantinas sacaban tajada del riesgo táctico local anotando su quinto tanto y, a renglón seguido, de disparo exterior Coral conseguía anotar el primer gol local. A pocos segundos de la conclusión, Elena desde cancha propia a puerta vacía anotaba el 1 a 6 y casi sobre la bocina, Marta Mateo cerraba el marcador en un 2 a 6«.

Y en fútbol base, el Rayo Majadahonda de División de Honor venció al Almendralejo por 0-4 en una victoria que levanta los ánimos y los puntos del equipo de Alberto Alvarez. Por su parte, el Juvenil B empató a 1 frente al Fuenlabrada, mientras que el Juvenil C se impuso al AD Fundación por 0-1. Por otro lado, el Majadahonda Afar 4 perdió su partido de la jornada con el Alpedrete por 2-0. El equipo Senior del CD Puerta de Madrid cayó en su duelo ante el Villaviciosa de Odón con un resultado final de 0-1. En cuanto al Juvenil A, sumó un nuevo triunfo al ganar este fin de semana a Las Rozas con un contundente resultado de 0-6 materializado con los goles de Molet (2), Carlos (2), Álvaro y Puye. Por último, el Juvenil B del Puerta de Madrid fue derrotado por el Villanueva del Pardillo por 0-2.

 

Majadahonda Magazin