JUAN MANUEL MORENO «MANE». Este fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España por Comunidades Sub 21 de voley playa en la localidad de As Pontes Galicia. La competición se desarrolló durante los días 10 a 12 de agosto y a lo largo de estas jornadas el equipo del Club Voleibol Majadahonda volvió a coronarse por tercer año consecutivo como ganador de la competición. La pareja formada por Tania Moreno y Belén Carro quedó en primera posición pese a la lesión de hombro que la primera arrastró desde el encuentro de cuartos. A pesar de dicho contratiempo, la jugadora aguantó el resto del torneo ganando 2-1 a Melilla en la semifinal y 2-0 a Baleares en la final. Sin embargo, a causa de esta lesión, Tania Moreno no podrá ir al campeonato de Europa Sub 18 que se celebra en Checoslovaquia del 14 al 19 de agosto, perdiendo toda opción de hacerse con la medalla de oro junto a Daniela Álvarez. Allí se consideraba que eran las favoritas para ganar esta competición. Ahora solo queda esperar a que la majariega esté recuperada para disputar los Juegos Olímpicos de la juventud.


Por otro lado, el gimnasta de CEMG Majadahonda Alberto Tallón alcanzó la sexta posición junto al equipo español en el Campeonato de Europa. Un resultado del que el propio gimnasta se ha mostrado orgulloso aunque consciente de que aún queda camino para mejorar: «Conseguimos la 6ª posición de Europa. Muy contento con la competición y más de seguir compitiendo con este equipo. Vamos a por más». También desde su club no han dudado en compartir este hito deportivo con un efusivo mensaje: «¡Muchas felicidades a Alberto Tallón y a todo el equipo español por lograr una sensacional sexta plaza en la final del Campeonato de Europa! ¡Hay equipo para luchar y triunfar! ¡Bravo Alberto Tallón y todo el equipo de la Real Federación Española de Gimnasia!». Y no han sido los únicos, ya que el periodista de Onda Cero Raul Granado también ha querido destacar el resultado de Tallón y sus compañeros ya que a su juicio ha pasado desapercibido: «¡No han tenido tanto bombo pero estos días también se está disputando el Europeo de Gimnasia Artística en Glasgow y Nestor Abad, Nicolau Mir, Thierno Diallo, Rayderley Zapata y Alberto Tallón han conseguido un sexto puesto para España que tiene mucho mérito

Por último en fútbol, el Rayo Majadahonda Juvenil se proclamó campeón de la trigésimo octava edición del Trofeo Cuadrangular ‘Ciudad de la Serena’. La redacción de Área Deportiva resume así esta competición organizada por La Cruz Villanovense: «Los madrileños derrotaron en la final por la mínima al equipo anfitrión, La Cruz Villanovense, por 0-1. En concreto, las semifinales se disputaron en horario matinal. La Cruz Villanovense, de Liga Nacional de Juveniles, derrotó al CP Almendralejo, de División de Honor, por 2-0, con goles de Iván y Moruno. Por su parte, el Rayo Majadahonda y el Extremadura, también ambos de División de Honor de Juveniles, se midieron después y el triunfo fue para los de Madrid por 2-0 también«. Leer más.

El Rayo Juvenil ya ganó el Trofeo en 2017: en 2018 son cantera de Segunda A

Por su parte, Pedro Carmona de futboljuvenil.es se extiende algo más y cuenta que «las semifinales la jugaron el Almendralejo frente al equipo anfitrión y el Extremadura frente al Rayo Majadahonda. La segunda semifinal la disputaban dos equipos que el año que viene se verán las caras en segunda división debido al ascenso de ambos. Encuentro muy igualado en el que se adelantó el conjunto madrileño tras una falta en la frontal que trasformo Del Val. En la segunda mitad el Extremadura fue a por el empate en una muy buen arranque del equipo extremeño pero no terminó de hacer grandes ocasiones. A la contra sentenciaría el Rayo por medio de Guerrero. La final del torneo estuvo marcada por el calor y la humedad, prueba de ello fue el conjunto local que al final de la primera mitad le costaba mucho salir con velocidad hacía el área rival. Final bonita e intensa que se acabó llevando el conjunto madrileño por 0-1 con un gol de Del Val al filo del descanso. En la segunda mitad el Rayo salió a controlar el balón y aprovechar todas las oportunidades que tuviese para cerrar el partido pero no pudo. La Cruz lo intentó hasta el final aunque no tuvo esa suerte que hay que tener para empatar el partido. La victoria se fue para el Rayo Majadahonda que iniciará la liga contra el Santa Marta de Tormes en tierras castellano-leonesas».

Majadahonda Magazin