JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En voleibol, el equipo Juvenil Femenino de Majadahonda cayó frente al Voley Playa Madrid en la fase final de la competición por 3-0. Un resultado que se volvería a repetir, aunque en esta ocasión el verdugo de las majariegas fue el Voley Ribas, que con su victoria por 3-0 le arrebataba a las de Majadahonda la tercera posición para asistir al Campeonato de España en esta categoría. Y es que este fin de semana no fue el mejor para el equipo de la ciudad, ya que también fueron derrotadas previamente frente al Voleibol Recuerdo (3-2)


En baloncesto, el equipo Infantil Femenino del CB Majadahonda superó de forma exitosa su primer enfrentamiento de play-off para situarse entre los 8 mejores equipos de la Comunidad de Madrid. Las majariegas vencieron a sus vecinas de Las Rozas por 51-42 comenzando así de la mejor forma posible su disputa por alcanzar las mejores posiciones en estos encuentros decisivos. Por otro lado, el 1ª Nacional derrotó de forma contundente y sin paliativos en el derby a Las Rozas (90-43). Una suerte que no compartieron ninguno de los equipos Senior ya que el 1ª Autonómica perdió ante el Aranjuez (80-74), el 2ª Autonómica cayó frente al Vallecas (65-75) y el 1ª Autonómica no pudo vencer al Alcobendas (69-40). Por último, el equipo Sub 21 proporcionó las demás alegrías de la jornada y se impuso a Moratalaz con un marcador de 50-46.

En patinaje artístico sobre hielo, la embajada de España en Suecia felicitaba a las integrantes del Team Fusion de Majadahonda por su resultado obtenido en el Campeonato de Patinaje Sincronizado celebrado este fin de semana en Estocolmo con el siguiente mensaje: «Punto y final al Campeonato del Mundo de Patinaje Sincronizado en Estocolmo. ¡Valiente actuación de nuestras chicas del España Team Fusión de Majadahonda, enfrentándose a las mejores y un magnífico puesto 22º!». Por otro lado, la web Hieloespañol felicita en sus redes sociales a la patinadora Celia Robledo de Majadahonda por su cumpleaños y destaca su faceta deportiva: «¡Felicitamos a Celia Robledo hoy cumple 24 años! Ahora que está retirada, se está centrando en su carrera universitaria (Historia del Arte) y en transmitir su conocimiento a los jóvenes patinadores. De hecho imparte una clase de filos en Majadahonda«.

En fútbol americano, los Wildcats Majadahonda disputaron un doble encuentro frente a los Smilodons que se saldó con la derrota de los cadetes y el triunfo de los senior. En hockey patines, los alevines del Club de Majadahonda perdieron ante Las Rozas por 1-0. En golf, el club Las Rejas de Majadahonda acogió el torneo de The Masters. Una cita marcada por la climatología en la que a pesar de las circunstancias metereológicas contó la presencia de múltiples participantes. «¡Gracias a todos por otra gran jornada! ¡Enhorabuena a los ganadores! Gracias también a nuestros colaboradores Golftime y Restaurante Golf Las Rejas. Próxima jornada: Torneo por parejas, día de la madre: 5 de mayo 2018«, detalla el club.

En rugby, la iniciativa «Mujeres que marcan» señala que la entrenadora del equipo senior masculino del CR Majadahonda Marta Lliteras participa en una de las mesas que integran este foro. «Ex jugadora internacional de rugby con la Selección Española, entrenadora del equipo masculino senior del Club de Rugby de Majadahonda y experta en innovación deportiva. Participará en la mesa de empresa. Gracias Marta por tu apoyo incondicional», anuncia a través de su red social esta plataforma de empoderamiento femenino. «Se trata de un evento de alto impacto dirigido mayoritariamente a mujeres aunque abierto a toda la sociedad. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma para una audiencia de 2.000 personas. El Foro MQM es un punto de encuentro, una jornada para compartir experiencias de mujeres en torno a cuatro mesas de debate y con un objetivo común: dar visibilidad a proyectos y a la actividad de muchas mujeres conocidas y desconocidas que han decidido enfrentarse a la desigualdad y a las trabas activamente, haciendo cosas«, detalla la organización del evento. Y además resultados: la cantera del CR Majadahonda deja buenos resultados este fin de semana con los triunfos del Sub 18 (40-5) y Sub 16 (20-10).

En fútbol juvenil, el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda sigue la estela del primer equipo y cierra la temporada batiendo el récord de puntos obtenido por los majariegos en esta categoría hasta la fecha: 48. Una cifra que ha sido posible gracias a la última victoria cosechada por los de Alberto Álvarez ante el Diocesano por 3-2. «El Diocesano cerró con una intrascendente derrota en Majadahonda (3-2) su séptima temporada seguida en la División de Honor juvenil. Tras el paso por vestuario el Majadahonda salió más despierto. Todo lo contrario que el Diocesano. En el 60 llegó el empate con un disparo de fuera el área que tocó un defensa y que superó por arriba al portero. Minutos después, saque de esquina del Rayo que Jonny remató a placer en el segundo palo. Y en el 85 llegó la sentencia. El jugador local, Alan, recogió un balón a la espalda de la defensa y anotó el tercero para los locales. Marcos maquilló de manera insuficiente el resultado con un gol (3-2) en el minuto 89«, resumía así el encuentro la redacción de El Periódico de Extremadura. Y siguiendo con el fútbol, el Majadahonda Afar 4 obtuvo una importante victoria ante el Leones de Castilla con la que el club majariego se aleja de las posiciones de descenso. Y su juvenil cayó en el derbi de Majadahonda frente al K2 del Monte del Pilar por 2-1. En tercera, el equipo senior del CD Puerta de Puerta de Madrid lucha por el ascenso de categoría tras sumar una nueva victoria este fin de semana ante el Distrito Fuencarral. «Victoria contundente frente al equipo Distrito Fuencarral por 4-0 con goles de Hugo, Mendi y dos de Diego para seguir en solitario con su pichichi, de reconocimiento, enhorabuena al equipo también!», refleja el club en su red social. Por último, el K2 empató con un resultado de 1-1 con el Villanueva de la Cañada.

En la Segunda División del fútbol sala femenino, el Santiagus Majadahonda se impuso a la Universidad de Valladolid por 1-5. «El Santiagus Majadahonda golea a domicilio para sumar tres puntos importantes que le permiten escalar un puesto en tabla e igualar al rival al que visitaba. Se esperaba un partido equilibrado, pero las madrileñas supieron aprovechar la falta de acierto de las locales para tomar las riendas del choque y dominarlo con goleada. De esta manera, las vallisoletanas caen al décimo tercer escalón con 22 puntos mientras que las majariegas suben al duodécimo puesto también con 22 puntos«, resume el encuentro la periodista Adriana Poyatos en Pobla FM. Siguiendo con el futbol sala femenino Penya Esplugues mantiene la octava plaza con su triunfo ante el Majadahonda, que cae al puesto 12 pero a 10 puntos del descenso (14), informa Gustavo Voces. La alineación fue la siguiente: Majadahonda: Lauri; Mónica, Jessi, Andrea y Anita Duque (quinteto nicial). También jugaron, Celia, Novoa, Elena y Nerea. 

«El Majadahonda optaba de inicio por esperar atrás a las acometidas de un Penya Esplugues que presionaba en tres cuartos de cancha.Las catalanas se mostraban muy activas físicamente y dominaban el juego ante un conjunto majariego que no tenía suerte en la finalización. El único tanto del primer acto lo anotaba Celia para las visitantes a la salida de un saque de esquina picando el balón por alto ante la salida de Lauri. El conjunto madrileño acusó el golpe, aunque trató de buscar equilibrar el dominio del juego visitante. La Penya tuvo un doble penalti para ampliar su renta antes del descanso, pero no aprovecho la circunstancia y al término del primer acto se llegaba con el exiguo 0 a 1. En la segunda parte, el Majadahonda no variaba su esquema táctico inicial de esperar con sorprender al contragolpe, aunque con el paso de los minutos las locales se veían obligadas a tratar de arriesgar más en su apuesta. Las madrileñas se vieron durante dos minutos con una jugadora menos por expulsión por doble amarilla de Elena, situación que no aprovechó el conjunto rival para ampliar su renta. El 0 a 2, lo anotaba Estela en boca de gol a los 31 minutos de partido. Con todo perdido y varios minutos después, el Majadahonda optaba por el juego de cinco, pero sin la claridad necesaria para poder poner en jaque a un conjunto catalán que optó por contemporizar sus posesiones hasta hacerse con la victoria final», señala el periodista.

Majadahonda Magazin