Premio a la constancia: los medallistas de peso de Majadahonda, antes y ahora

MANU RAMOS. Atletismo. Dos atletas majariegos se han subido al pódium del Lanzamiento de Peso en el Campeonato de España Sub23 de Pista Cubierta celebrado en Antequera (Málaga) el 4 y 5 de febrero (2023). Miguel Gómez Díaz (Playas de Castellón) se proclamó Campeón de España mejorando su marca personal hasta los 18,84 metros, que supone un nuevo Récord de Madrid Absoluto y la segunda mejor marca española Sub23 de la historia, solo por detrás del gran Manolo Martínez. Con este Oro, Miguel Gómez vuelve a lo más alto del Podio Nacional Indoor de peso, tras no poder participar la pasada temporada por la operación de muñeca. El también majariego, Manuel Varela Ramírez (Grupoempleo Pamplona) consiguió una peleada medalla de Bronce tras el murciano André Müller (UCAM). Ambos lanzadores llevan entrenando en el Club Atletismo Majadahonda por parte del entrenador majariego Jorge Gras desde categoría Benjamín. Próximas competiciones de lanzamiento de peso: Miguel Gómez competirá este fin de semana en la Copa Nacional de clubes, junto al Playas de Castellón en Orense, y el sábado 18 de febrero en la Pista Cubierta de Madrid durante la cita más importante de la temporada: el Campeonato de España Absoluto, donde luchará por una medalla.


Foto de Antonio Hernández (El Correo Gallego) con dos espadistas en el Open Compos celebrado en el pabellón santiagués de Pontepedriña

ESGRIMA. Patricia Quilón, del Club de Esgrima Majadahonda, se ha proclamado campeona de Florete femenino +30/40/50/60, como vencedora de todas las categorías agrupadas durante el XVII Open Compos de Esgrima celebrado en en el pabellón santiagués de Pontepedriña. El torneo de Sable femenino +30/40/50 fue para la espadista del club Madrid Ángela de Rioja y en +60 venció Pilar Bueno, del SASLE-M. Finalizado un fin de semana tan competitivo, la esgrima se desplaza ahora a A Coruña, donde se celebrará este sábado un ranking gallego de espada de las categorías pequeñas de menores de 11, 13 y 15 años y el domingo tendrá lugar el campeonato gallego de veteranos, a las tres armas. En la categoría masculina del Sable +30/40 se impuso Juan Rey, del Gato-M; en +50 la victoria fue para José Luis Redondo; y en +60 el triunfo recayó en José Rosado, siendo los dos últimos del club Madrid. La categoría con una participación más numerosa fue la Espada, donde el Compostela obtuvo su única medalla en +30, la plata y subcampeonato para Adrián Penido. En la femenina +30/40 venció Elena Herraiz del CETC-M, en +50/60 la ganadora fue Cris de Vargas del Valladolid. La victoria en Espada masculina +30/40 fue para Emiliano Fontecha, del Alcobendas, con Adrián Penido en séptima posición (segundo de categoría +30); en la +50 el mejor fue su compañero Sergio García, mientras la +60/70 era para Carmelo Lasa, de la Sala Bilbao, informa el periodista Víctor Furelos de El Correo Gallego.


Partidazo del CB Majadahonda a pesar de la derrota

BALONCESTO. El Autocares Rodríguez Daimiel sumó un triunfo (65-71) en la pista del CB Majadahonda que le consolida en la tercera plaza de la clasificación. «Tras una primera parte igualada, los daimieleños consiguieron romper el partido al final del tercer cuarto y comienzo del último. Los majariegos lo pusieron muy difícil y en los últimos minutos apretaron para ajustar el partido en el último minuto. Raudelis Guerra fue el mejor de los daimieleños (26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración). El CB Majadahonda planteó desde el inicio un partido con defensas cambiantes que iban desde la zona 1-3-1 y 3-2 hasta la defensa individual. A pesar de los constantes cambios de defensivos de su rival, los daimieleños consiguían atacar con solvencia el aro de los majariegos apoyándose en el acierto desde el triple de Raudelis Guerra y Tiziano Borioni. La batalla del rebote la ganaban los locales y, gracias a ese control de los rechaces, eran capaces de dar la vuelta al tanteo y acabar con un punto de ventaja el primer cuarto (16-15). Aprovechando una excesiva relajación de los daimieleños, tres triples y un par de canastas en apenas dos minutos acercaban a los de Majadahonda dejando con 50 segundos un ajustado 65-71 que obligaba a pedir tiempo muerto a Andrés Sánchez. Los daimieleños lograron controlar el partido en estos últimos segundos, consiguiendo que el marcador no se moviera», informa la web del club visitante.

Majadahonda Magazin