JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. Ángel Ruiz recuerda su paso por Las Rejas de Majadahonda como maestro de «Kenpo». «En el 2012 tomé la decisión de mudarme a vivir a Madrid en busca de mi progreso profesional y motivado por el amor. Dejé las escuelas de Linares y Jaén en manos de alumnos míos y comencé a dar clases en la localidad de Majadahonda (Madrid). Las Rejas Open Club fue el complejo deportivo donde inicié mis clases madrileñas y al año siguiente añadí una escuela más en la localidad de Las Rozas (Madrid) en el centro deportivo Burgo Sport Gym. Al poco tiempo la vida me llevo a comprarlo y terminé siendo el propietario del centro, lo que me obligó a dejar la escuela de Majadahonda«. Con estas palabras, el maestro de kenpo Ángel Ruiz puso de relevancia la ciudad de Majadahonda en el discurso con el que recibió el premio a su trayectoria deportiva durante la III Gala del Deporte Galduriense. Un relato del que se hace eco el periodista de la Cadena Ser Antonio Plaza desde el municipio de Jódar en Jaén. Un evento en el que el pentacampeón del mundo en este deporte hizo un repaso de su carrera profesional en este arte marcial que le llevó hasta Majadahonda tras dejar su Jaén natal y mudarse a Madrid y que posteriormente le llevaría a abrir su «dojo» en la vecina localidad de Las Rozas donde sigue impartiendo sus clases. Leer más.


Los jugadores del CR Majadahonda cosechan éxitos junto a la selección de Madrid. Las «rhinas» Andrea y Kim consiguieron alcanzar junto al equipo de la Federación de Rugby de Madrid en el CESA 18. Un hito que el club majariego no ha dudado en compartir a través de sus redes sociales: «Las rhinas más jóvenes del senior, Andrea y Kim; se proclamaron terceras en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar (CESA) S18 con la Federación de Rugby de Madrid. Un nuevo logro a nivel autonómico para nuestros rhinos, que son siempre un habitual en las formaciones rojiblancas». En esta misma competición, pero en categoría S16 cuatro integrantes del CR Majadahonda se alzaron con la segunda posición. «Cuatro de nuestras rhinas (tres como jugadoras y una como entrenadora) han quedado subcampeonas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar. Rocio Rodera (Bola), Luisa Pérez y Marta Pro han sido la representación de nuestros S16 con la Federación de Rugby de Madrid, bajo la dirección de Blanca. Medalla de plata que sabe a oro para poner el broche a la temporada», detalla el club de Majadahonda. Y otro «rhino» que participó junto a la selección de Madrid fue Nacho del Santo “Ruso” que debutó ante la selección valenciana en Gandía con el equipo Sub 17.

Raquel Mondoruza «Mondo»

El Majadahonda Afar 4 despide a su cuadro técnico y ficha a «Mondo». El club de fútbol sala femenino Majadahonda Afar 4 ha despedido al que hasta ahora era el entrenador del equipo de Primera División Roberto Frutos (Kiko) y a su segundo al mando José Valencia. Al frente del equipo técnico se encuentra ahora Raquel Mondoruza «Mondo» cuya experiencia en este deporte ha sido uno de los principales motivos a la hora de situarla al frente del Majadahonda Afar 4. Desde la Agencia EFE detallan su trayectoria profesional al señalar que «Mondoruza ha sido jugadora de primera división y entrenadora en los equipos de Universidad Complutense, Villalba, Amistad94, CFF.Rozas y Leganés». En cuanto al resto de técnicos que se pondrán al frente destacan «Luis Lopez-Tulla, «Lucho», ex del Torrejón Sala, como segundo entrenador y Enrique Sedano Antolín «Kikillo», ex jugador profesional y componente de la selección española en su etapa como jugador». Desde la directiva del club han justificado estos cambios debido a que los nuevos integrantes «presentan «currículums impresionantes con los que el club apuesta por renovarse y que seguro tiene nuevas sorpresas este año». Leer más.

Majadahonda Magazin