«La compañía aragonesa Civi-Civiac (@CiviCiviac) se halla inmersa en una gira por el territorio de Madrid que le llevará a actuar en 16 municipios desde abril hasta octubre, dentro de la Campaña ‘Comercios Mágicos’. Presentará los espectáculos ‘La feria de los imposibles’, ‘Magic Móvil’, ‘Photo Magic’ y ‘La gran chistera’, que se estrena en Madrid y es la gran novedad de este año, ya que es el sombrero mágico más grande del mundo». La web Ara.info señala que Majadahonda acoge este 12 de mayo la campaña denominada ‘Comercios Mágicos’ a propuesta de la Dirección General de Comercio de Madrid. “Nos llamaron y nos propusieron crear un proyecto de dinamización del comercio, contando con nuestra experiencia en la magia de calle y en los grandes eventos y festivales que realizamos”, afirma el ilusionista Ismael Civiac y director de la compañía. No en vano, esta compañía aragonesa se proclamó Campeona del Mundo de Magia de Calle en 2014, recuerda el diario aranés.


Las orquídeas azules de Verdecora

Tres franquicias de grandes cadenas comerciales establecidas en Majadahonda han recibidos quejas por su servicio, según denuncian sus clientes: Pabloico™ (@pablosg_) ha señalado a Verdecora con estas palabras: «Hola @Verdecora_es! En junio del año pasado compre en vuestro centro de Majadahonda una orquídea blue y este año ya no es blue, menuda estafa inyectar tintes en las flores ¿no creéis?». Jorge Rubio (@JRubV), incansable detector de anomalías en el consumo y vecino muy activo, también se ha quejado del servicio de Leroy Merlin en estos términos: «Cada vez que vengo a @leroymerlin_es de Majadahonda me choca que sigan sin tener puntos de recarga de coche eléctrico cuando en su tienda venden todo lo necesario para montarlo y señalizarlo». Y por último Asador de Manteca (@AsadorDeManteca) se ha dirigido a Zara para alertar de esta situación: «Hola @ZARA; harto de esperar la cola de la caja, me voy sin comprar. Contratad gente c***. Gran Plaza 2, Majadahonda».

La constructora Sacyr (@Sacyr_noticias) ha celebrado el Día de la Comunidad de Madrid con un recordatorio de su obra más monumental en Majadahonda: «¡Este 2 de mayo es el Día de la Comunidad de Madrid! En Sacyr lo celebramos recordando algunos de nuestros Desafíos Cumplidos, como la Torre Sacyr, el intercambiador de Moncloa o el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ¡Feliz día a todos los madrileños!». Sacyr Concesiones vendió en 2016 su participación del 20% en la sociedad concesionaria del hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (Madrid) al fondo de infraestructuras DIF. El importe de la operación ascendió a 55 millones de euros, considerando conjuntamente el valor de la participación y la deuda asociada.

puerta de hierro

Hospital Puerta de Hierro desde el aire

DIF se estableció en 2005 como una compañía gestora de fondos independiente con un capital gestionado en torno a 3.200 millones de euros. La compañía invierte en activos de infraestructuras de alta calidad que generan cash flows estables a largo plazo, incluyendo en su portfolio: proyectos de colaboración público-privada (PPP), proyectos de energía renovable y otros proyectos de infraestructuras en Europa, Norteamérica y Australia. DIF tiene una amplia experiencia de inversión en infraestructuras, habiendo invertido en más de 130 proyectos de infraestructuras, con un valor total de cerca de 20.000 millones de euros. El hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) entró en funcionamiento en 2008, dispone de una superficie de 245.000 m2 con 764 camas de hospitalización. La sociedad concesionaria presta los servicios no sanitarios como mantenimiento, seguridad, restauración, limpieza y esterilización, entre otros. En paralelo también realiza la explotación de zonas y locales comerciales.

 

Majadahonda Magazin