Protagonistas Educación Majadahonda: fiesta por material escolar (Despensa Solidaria), obras en colegios y fiestas infantiles (Ayuntamiento)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en el ámbito de la educación y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La Despensa Solidaria de Majadahonda retoma sus actividades con una recogida de material escolar. “¡Después de un tiempo sin actividad volvemos a la carga en septiembre con una Gran Fiesta por una gran causa! Apuntad: domingo 2 de septiembre a las 12 horas os esperamos a todos en el Centro Social Autogestionado La Errante“. Con este mensaje, la iniciativa de la Despensa Solidaria de Majadahonda anuncia el reinicio de sus actividades de apoyo y ayuda a los vecinos de la localidad. En esta ocasión, la plataforma prepara en las instalaciones de La Errante una recogida de material escolar de cara al inicio de las clases. Para ello anuncian una fiesta para los más pequeños de Majadahonda en la que podrán participar en distintas actividades lúdicas y juegos con un trasfondo solidario e invitan a todos los majariegos a que se sumen a esta iniciativa. 

Majadahonda acomete obras de reparación y mejora en sus colegios (Ayuntamiento): “Como en años anteriores el Ayuntamiento de Majadahonda –teniendo en cuenta las necesidades enviadas por la Concejalía de Educación, las propuestas generadas por la Concejalía de Obras y las demandas realizadas por los Directores de todos los centros educativos públicos- ha iniciado actuaciones de mejora en los colegios. Desde el pasado 21 de junio se están llevando a cabo las siguientes actuaciones: Colegio Antonio Machado: sustitución de juego en patio infantil y reparación de vallado cerramiento exterior; Colegio Benito Pérez Galdós: sustitución de carpintería de aluminio en varias aulas del Edificio Principal; Colegio El Tejar: reparación del patio de Infantil; Colegio Federico García Lorca: sustitución de juego infantil; Colegio Francisco de Quevedo: cubrición de pérgola de acceso y cambio de luminarias; Colegio Rosalía de Castro: instalación de drenaje en el patio y mejora de zona de escaleras; Colegio San Pio X: ejecución de rampa de acceso a gimnasio y reparación de vallado cerramiento exterior; Colegio Santa Catalina: arreglo de patio infantil 2ª Fase y pintado de vallado exterior e interior deteriorado. Por otro lado, se llevará a cabo la sustitución de las luminarias”. Leer más.

Las fiestas patronales de Majadahonda contarán con más actividades para niños (Ayuntamiento): “La nueva aventura de Peter Pan” y el espectáculo “Dum” del grupo Zascanduri serán dos de las actuaciones programadas para lo más pequeños durante las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios de Majadahonda. El día 8 Peter Pan buscará durante un viaje alucinante a su amiga, secuestrada por la Reina Malvada y domingo 16, conmemoración del Día del Niño con hinchables a lo largo de la Gran Vía durante toda la jornada, el Parque de Colón acogerá a los Duendes Unidos del Mundo (DUM) para luchar contra la amenaza de Apathía mediante música, danza y una cuidada y original puesta en escena. Además, otras actuaciones como los títeres “Las aventuras de Pelegrín”, el espectáculo de magia “Papás, quiero ser mago” y la actividad “La petit caravane, teatro sobre ruedas” recorrerán parques y plazas de la ciudad para que los más pequeños disfruten de las tardes de septiembre”. Leer más.

2 Respuestas a "Protagonistas Educación Majadahonda: fiesta por material escolar (Despensa Solidaria), obras en colegios y fiestas infantiles (Ayuntamiento)"

  1. Purificacion Moreno   13 agosto, 2018 at 8:02 pm

    A Purificacion Moreno le gustó tu Tweet

    Responder
  2. Glo Ry   13 agosto, 2018 at 11:11 pm

    ¿Y dejará de haber goteras en el gimnasio del santa catalina en cuanto llueva?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.