J. FEDERICO MTNEZ. «El futuro del lateral zurdo Ángel está en el fútbol extranjero, mientras que el extremo izquierda Oyarzun y el volante derecho Jesús Alfaro, los otros dos transferibles oficiosos del Real Zaragoza, negocian su acomodo en clubes de la Segunda División española. Oyarzun, por ejemplo, acaba de rechazar una propuesta en firme del Apollon Limassol chipriota y está en la agenda del recién ascendido Rayo Majadahonda, y también del Elche, caso de lograr volver a la categoría de plata». Pedro Luis Ferrer del diario AS señala que durante el acto de presentación del nuevo entrenador del Zaragoza, Imanol Idiákez, el director deportivo Lalo Arantegui, se mostró moderadamente optimista sobre la resolución de los casos de Ángel, Oyarzun y Jesús Alfaro: “Hay futbolistas a los que se les comunicó a nivel privado que lo mejor era que encontraran otro acomodo, y entiendo que no van a tener dificultades. Lo que me consta es que todos ellos tienen ofertas tanto de España como del extranjero y eso para el Real Zaragoza es un alivio económico”.


Las lágrimas de Jorge García. «Una de las posibles salidas que se tantean desde Mareo es la de Carlos Castro. El delantero apenas ha contado para Rubén Baraja en esta última campaña y podría plantearse jugar lejos de Gijón para recuperar la confianza en sí mismo. Dos ex jugadores del Sporting tienen un consejo para él. Jorge García y Álvaro Bustos estuvieron este jueves en las ondas de Radio Marca Asturias. El defensa, ahora en el recién ascendido a Segunda División Rayo Majadahonda, ya tuvo que abandonar la disciplina de Mareo en un momento dado. Lo hizo por primera vez en 2010, cuando se marchó cedido al Nàstic de Tarragona. El propio García Torre reseñaba que, cuando iba camino de Tarragona, se pasó todo el viaje llorando. Sin embargo, está convencido de que acertó en su elección porque el fútbol luego le ha devuelto su esfuerzo y su sacrificio con este ascenso a la categoría de plata con el equipo del Cerro del Espino«, señala la web El Desmarque, desvelando las interioridades del sacrificio que ha realizado el central majariego, uno de los más brillantes esta histórica temporada del ascenso.

Competencia para Belman:  «El meta ucraniano Andriy Lunin, de 19 años, que militaba en el Zorya Luhansk, es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas, según ha anunciado este viernes el club madridista. Lunin, nacido el 11 de febrero de 1999, en Krasnohrad, de 1,91 metros, ha sido ya ha sido en dos ocasiones internacional absoluto con la selección de Ucrania. Se estrenó en la Primera división ucraniana con el Dnipro en la campaña 2016/17, siendo traspasado a la siguiente al Zorya Luhansk, con el que ha disputado la Liga Europa. El joven meta ya ha visitado este mismo viernes las instalaciones de la madridista Ciudad Deportiva de Valdebebas, posando con una camiseta del equipo», informa la Agencia Efe.

Proyección para Achraf: Lo que no dice la noticia de la Agencia Efe es que el fichaje del guardameta ucraniano supone entrar en competencia con Luca Zidane y Javi Belman, los dos porteros del Real Madrid-Castilla durante esta temporada. Belman es el jugador de la «Generación del 98» del Rayo Majadahonda que más alto esta llegando en el mundo del fútbol, mientras que su compañero Achraf, también del Real Madrid pero de la primera plantilla, es el G98 de España que más arriba está en el mundo del fútbol, pues juega el Mundial 2018 de Rusia con Marruecos. Todos los que ahora tienen 20 años y han pasado por la élite del fútbol de la Comunidad de Madrid conocen a ambos futbolistas porque se han enfrentado numerosas veces a ellos desde benjamines y a propósito del transcendental partido de este lunes contra la selección española, Achraf ha declarado a diario AS: “España se juega el pase, pero nosotros la dignidad”.

 

Majadahonda Magazin