JORGE RUBIO. Los 7 goles de Aitor Ruibal con el Rayo Majadahonda le catapultan al «plantillón sub 23» de Segunda División. El jugador del Rayo Majadahonda Aitor Ruibal se ha posicionado como uno de los jugadores de Segunda División de menos de 23 años con más opciones para saltar a Primera División debido a su pegada goleadora. Una habilidad que ha llevado al diario Marca a elegir al jugador del equipo dirigido por Antonio Iriondo para integrar su equipo de estrellas formado por deportistas de esta categoría: «El plantillón sub 23″. Y si algo sirve como elemento común entre todos ellos es que se postulan para pasar a formar parte de la Primera División en la próxima campaña futbolística. «Una vez encarada la recta final del curso futbolístico, los clubes empiezan a ojear el mercado de fichajes. Una vez más, la Segunda División será un gran campo de visión donde varios futbolistas que han despuntado este curso pueden dar el salto», detalla Marca al tiempo que destaca que «en el ataque, Febas (Albacete) está consagrándose en el fútbol de Plata, mientras que Aitor Ruibal (Rayo Majadahonda), cedido por el Betis es una de las grandes sensaciones con 7 goles en su debut«.


¿Ha perdonado la afición del Rayo Majadahonda la «mala racha» de Enzo Zidane? La prensa internacional parece que sí, tras su partido con el Numancia. La figura de Enzo Zidane sigue suscitando el interés de la prensa deportiva internacional debido al regreso de su padre al Real Madrid, pero también por el reciente éxito deportivo que vivió este fin de semana tras ganar al Numancia junto al Rayo Majadahonda por 4-0. «Por fin jugamos un partido en el que estamos tranquilos al final. La primera parte ha sido muy buena, todo el equipo entró con determinación, muy bien y consiguiendo goles. Hemos jugado varios partidos muy buenos, lo que siempre queremos hacer mejor y seguiremos intentando cada fin de semana con el mejor objetivo para obtener el máximo de puntos esta temporada», relata Enzo Zidane a través de Goal. Unas declaraciones de las que también se han hecho eco otras publicaciones como Be Soccer, Paris Match o Mundo Deportivo: «Enzo, futbolista del Rayo Majadahonda, contribuyó en la victoria por 4-0 de su equipo frente al Numancia. Tras el duelo habló sobre la decisión de su padre de volver al Real Madrid. “Estoy contento, como cualquier hijo con su padre. Espero que salga lo mejor posible”, apuntó.

Álvaro Barbosa destaca en el Barakaldo y recupera el gol tras su paso por el Rayo Majadahonda. «En su hoja de servicios, pese a sus todavía 25 años, cuenta con sus pasos por Fuenlabrada, Griñón, Tudelano, Rayo Majadahonda, Mora FC, Illescas y Navalcarnero. El director deportivo fabril, Iñaki Zurimendi, fue quien le reclutó: «Me pareció un buen equipo para salir de casa y la verdad estoy muy contento», lanza Barbosa, un extremo de talento y vertical». La Cadena SER señala que el que fuera jugador del Rayo Majadahonda Álvaro Barbosa recupera su pegada goleadora junto al Barakaldo donde acumula tres goles en las últimas jornadas: «Barbosa se ha reencontrado con los goles las últimas jornadas con tres tantos, contando mucho en el esquema que propone Aitor Larrazabal. «Estamos bien y esperamos meternos en el playoff de ascenso», lanza el extremo madrileño, que paladea su primera experiencia lejos de Madrid«.

El ex futbolista Pelayo Novo recuerda a sus tres amigos que jugaron el Sporting – Rayo Majadahonda. «Fui al partido contra el Rayo Majadahonda porque tengo allí tres compañeros que son amigos. De medio campo para delante me gustan. Se reforzaron muy bien en invierno, llevan una racha muy buena y esperemos que se les corte el fin de semana». Con estas palabras, el ex futbolista Pelayo Novo respondía a las preguntas del diario Marca con motivo del derbi en el que Oviedo y Sporting se enfrentaron este fin de semana. Y lo hizo recordando la última vez que vio al Sporting en su duelo frente al Rayo Majadahonda. «Hace casi un año, la vida de Pelayo Novo (Oviedo, 1990) dio un vuelco y se vio obligado a cerrar su carrera de futbolista profesional. Ahora, adaptándose a su nueva vida disfruta del fútbol de otra manera vivió el derbi del pasado domingo con el deseo de que ‘su’ Oviedo consiguiera un triunfo ante el Sporting que le asentase en la pelea por disputar los ‘play offs’ de ascenso a Primera División», detallaba este diario. Un resultado que finalmente se decantó en favor del Sporting, que derrotó al Oviedo gracias a un único gol que dejó el marcador en 1-0.

La Selección de Venezuela se impuso a la Argentina de Messi y no defraudó a sus aficionados, como Gilberto de Majadahonda. Pese a que la complicada situación que vive actualmente Venezuela, el fútbol está siendo una de las pocas fuentes de alegría que están teniendo en este país. El Wanda Metropolitano se convirtió en el escenario de un encuentro amistoso entre Venezuela y Argentina y hasta allí acudieron aficionados y seguidores de ambas selecciones entre los que se encontraban vecinos de Majadahonda. «Por allí Gilberto, un joven venezolano residente en la localidad madrileña de Majadahonda, al noroeste de la capital, se mostraba «ilusionado» tanto por ver a la renovada Vinotinto de Rafael Dudamel como por ver el retorno de Messi, «el mejor jugador del mundo», en su opinión. «Esperemos que gane Venezuela, pero que Messi juegue bien hoy«, recogía así sus declaraciones la Agencia EFE. Preguntado por la situación de su país el majariego de origen venezolano respondió que «es un tema bastante delicado, tenemos ilusión con que esto se acabe y de la mano de (Juan) Guaidó salgamos adelante». Finalmente, Venezuela logró imponerse a la Argentina de Messi con un resultado de 1-3 a favor de la vinotinto.

Majadahonda Magazin