Protagonistas Majadahonda: Adelma Stolbun (Cruz Roja), Edurne Uriarte (PP), Podemos, Club Emprendedores y Parques

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Política, Economía y Sociedad dejan varios protagonistas esta semana en Majadahonda. Desde la sede de Cruz Roja en Lucena (Córdoba) se hacen eco del trabajo realizado por la psicóloga y voluntaria de Cruz Roja Majadahonda Adelma Stolbun. Esta asamblea local cordobesa no ha dudo en considerar a la psicóloga majariega como “protagonista del mes” por su trabajo a la hora de ayudar a las mujeres que acuden a ella en situación de vulnerabilidad. “Psicóloga, apasionada de la enseñanza y del trabajo en equipo, Adelma Stolbun es nuestra voluntaria protagonista del mes. Ella se encarga de empoderar a las mujeres que acuden a nuestra sede de Majadahonda en situación de vulnerabilidad”, informa Cruz Roja de Lucena a través de su red social. Un trabajo desinteresado que ilustran con un vídeo en el que Adelma Stolbun detalla en qué consiste exactamente la labor que realiza.

Por otro lado, desde el PP de Majadahonda preparan una charla cuyo objetivo es romper la denominada como “espiral del silencio” y que todos aquellos que se se consideren “de derechas” se atrevan a decirlo. La politóloga y tertuliana Edurne Uriarte será la encargada de dirigir este coloquio llamado “Diez razones para ser de derechas y atreverse a decirlo“. La espiral del silencio es una teoría de la ciencia política que fue formulada por la politóloga alemana Elisabeth Noelle-Neumann en 1977 y que sostiene que determinados individuos adaptan su comportamiento a las actitudes predominantes sobre lo que se considera aceptable y aquello que no. Los interesados en participar deben acudir a la biblioteca Francisco Umbral este jueves a partir de las 19:30 horas.

Podemos Majadahonda busca afiliados para nombrar secretario general. “Nos ponemos en contacto con vosotr@s para comunicaros que este jueves 15 de marzo celebraremos la 5ª asamblea de Podemos Majadahonda del 2018, os esperamos en el Centro Juvenil Principe de Asturias en C/ Doctor Calero 37 a las 19:30 Horas, contamos con vuestra presencia. Os adjuntamos el acta de la ultima asamblea, así como el cartel de la convocatoria”. Así presenta la formación morada su próxima cita, en la que figura el Acta Asamblea Círculo Podemos Majadahonda (28 de febrero de 2018): Asistentes: 12 personas: 4 mujeres, 8 hombres: Se aprueba el acta con la siguiente modificación, la factura que se menciona en el acta pendiente de pago, corresponde a una factura por importe de 160,28 €. Y en el mismo punto hacer en mención que seis personas de las inscritas en Majadahonda dan toda su aportación al círculo. 2.- Información ultimas noticias sobre proceso de renovación de cargos y confluencias: Se informa de la situación, y de que estamos a la espera del resumen de la reunión celebrada con la Secretaria de Organización del día 2 de febrero, que pese a las peticiones realizadas por el enlace en el chat de Organización, aun no ha tenido respuesta. Como muchos de la gente que participa con el círculo de Podemos Majadahonda, (repartiendo octavillas, como apoderados, colaborando en organización de actos, no puede asistir al Círculo pero si militan en Podemos. Se acuerda hacer una campaña para que se inscriban como militantes, pues si todos los que colaboran se inscribieran cumpliríamos de sobra con los requisitos para poder tener secretario general en nuestro circulo”.

Club de Emprendedores (Concejalía de Empleo): “Con el objetivo de construir una red de autónomos, pymes y emprendedores y con la vocación de ser un instrumento útil de apoyo y de servicio a la actividad empresarial, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, lanza el Club de Emprendedores. Con la puesta en marcha del Know How se pretende informar y participar en actividades y servicios entre todos los componentes. Se trata, en definitiva, de compartir conocimientos, presentar proyectos, buscar itinerarios y financiación para su creación y consolidación, exponer casos prácticos, técnicas, información estratégica etc… en reuniones mensuales de los grupos participantes en el Club. Dichos encuentros tendrán una duración de 2 a 3 horas y allí cada miembro dispondrá de de un tiempo tasado para contar qué avances ha tenido en su proyecto ese mes, qué problemas ha encontrado y qué quiere llevar a cabo a lo lardo del mes siguiente generando, así, un gran flujo de información entre los miembros del grupo y aunando sinergias. Todos se ayudan entre sí. Cada idea empresarial tendrá su espacio en Club de Emprendedores y para formar parte del mismo y que los proyectos puedan tener un impulso, sólo hay que inscribirse en enviando un mail a inscripcionesforemco@majadahonda.org”.

Conoce tu Parque. AGENCIA EFE. El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Servicio de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, ha puesto en marcha la iniciativa “Conoce tu Parque” en internet con el objetivo de dar a conocer los principales espacios verdes de la ciudad a los usuarios. A través de esta página web, cada mes se ofrecerá la descripción general de un parque ofreciendo datos básicos como ubicación, principales accesos e infraestructuras. Entre otras cuestiones, se detallarán las zonas infantiles, los elementos de gimnasia para adultos o los circuitos agility para perros, detalla en una nota el Consistorio. El “site” tendrá diversas fotografías del espacio y vídeos grabados con un dron y contará también con una parte educativa para que los visitantes sean capaces de distinguir y reconocer las distintas especies vegetales, tanto arbóreas como arbustivas. Para ello, se incluirán fichas en las que, además de una foto y la descripción botánica, se ha incluido el apartado “¿Sabías qué? …” con datos curiosos, anécdotas o el uso de la especie en cuestión.

 

4 Respuestas a "Protagonistas Majadahonda: Adelma Stolbun (Cruz Roja), Edurne Uriarte (PP), Podemos, Club Emprendedores y Parques"

  1. Avatar
    Pequeños Planes ‏   14 marzo, 2018 at 7:02 pm

    Conoces los parques de #Majadahonda? Nueva #web con toda la info y también guía de especies botánicas. http://www.parquesmajadahonda.es/

    Responder
  2. Avatar
    de Majadahonda   14 marzo, 2018 at 7:04 pm

    de Majadahonda retwitteó una foto en la que fuiste etiquetado

    Responder
  3. Avatar
    D Campini   14 marzo, 2018 at 7:07 pm

    D Campini, Ayto Majadahonda y de Majadahonda indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  4. Avatar
    clinicadraherrero   14 marzo, 2018 at 7:16 pm

    clinicadraherrero indicó que le gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.