JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La periodista majariega Beatriz descubre en «Madrileños por el Mund»o la región de los Lagos de Inglaterra. «Beatriz es madrileña de Majadahonda, tiene 22 años, estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y lleva cuatro meses viviendo en esta bonita región de Inglaterra«. Con este mensaje, el popular programa de televisión de Telemadrid describe a quien se ha convertido en uno de sus últimos protagonistas: Beatriz, una joven majariega que se ha puesto el mundo por montera y ha salido a buscarse la vida. De su mano los periodistas de este programa han recorrido esta región inglesa en la que ahora reside y que se caracteriza por unos restos megalíticos circulares muy característicos. «En toda la zona de los lagos hay unos cien círculos de piedra y Beatriz nos lleva al más antiguo de todos, ¡tiene unos 5.000 años de antigüedad! Y en este lugar tan especial nos despedimos de nuestra madrileña, ¡nos vemos pronto!», concluyen.


Soterramiento de una línea eléctrica que afecta a la urbanización de Majadahonda «Olivar de Mirabal» (Ayuntamiento Boadilla): «El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Red Eléctrica de España y la Junta de Compensación de Valenoso han suscrito un convenio para el soterramiento parcial de la línea de alta tensión en los tramos que discurren por el sector de Valenoso y la urbanización Olivar de Mirabal, técnicamente Majadahonda-Villaviciosa/Majadahonda-Boadilla-Villaviciosa entre los nuevos apoyos 11PAS y 17PAS. Una vez que Red Eléctrica ha determinado, con la información aportada por el Consistorio, que la actuación es técnicamente viable tendrá que realizar los estudios y trabajos necesarios para el desmontaje del tramo de línea aérea afectado y el soterramiento parcial mediante canalización entubada de los circuitos mencionados. La ejecución de la obra así como las partidas que acometerá cada uno de los firmantes se determinarán una vez que se haya realizado el estudio. Los plazos de ejecución serán de entre doce y dieciocho meses a partir de que se tengan los permisos pertinentes, tanto de vecinos afectados como de administraciones públicas, organismos y empresas de servicio público o interés general implicados, así como la Declaración de Impacto Ambiental y las autorizaciones administrativas pertinentes». Leer más.

Recomiendan tomar antibióticos (con prescrupción médica) antes de ir al dentista para evitar la endocarditis infecciosa (Puerta de Hierro Majadahonda): «Cardiólogos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) junto con médicos de otros 30 hospitales españoles, han descubierto que los pacientes con Prolapso Valvular Mitral o Válvula Aórtica Bicúspide podrían beneficiarse de recibir profilaxis antibiótica antes de una intervención dentaria con el fin de prevenir una endocarditis infecciosa. El Prolapso Valvular Mitral y Válvula Aórtica Bicúspide son las anomalías congénitas del corazón más frecuentes y afectan a entre el 2% y el 4% de la población. Más de 1 millón de españoles padecen estas anomalías que son leves y normalmente no suelen dar problemas graves a quien la padece. La endocarditis infecciosa es una infección bacteriana de las válvulas cardiacas que acarrea una mortalidad cercana al 30%. Las bacterias que causan la enfermedad pueden llegar al corazón desde la boca cuando se realiza una manipulación dentaria en el dentista. “Hasta ahora para prevenir la endocarditis se recomendaba la profilaxis antibiótica solamente en pacientes con cardiopatías más graves e infrecuentes como son los pacientes operados con prótesis valvulares corazón” explica el doctor Pablo Garcia-Pavia, director de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda». Leer más.

Los bomberos rescatan a un obrero caído en una zanja en Majadahonda. EUROPA PRESS. Un obrero de 36 años ha resultado herido esta tarde al quedar atrapado en una zanja mientras construía una piscina en una urbanización privada de Majadahonda, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El accidente laboral ha ocurrido sobre las 15.15 horas de este lunes. El trabajador estaba en una zanja de entre unos 3 y 4 metros de profundidad y de casi 1,5 metros de ancho cuando se ha originado un movimiento de tierras y ha quedado atrapado por las piernas. Hasta el lugar han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que primeramente han asegurado la zona para que no se produjeran más desprendimientos. Luego han ido quitando la arena lentamente, ya que estaba muy compacta y mojada. El hombre presentaba problemas respiratorios y estaba fuertemente atrapado por las piernas y por unas herramientas cruzadas. Tras tres horas de trabajos, los bomberos han conseguido liberarle y los sanitarios del Summa-112 han comprobado que el hombre sufría policontusiones desde la cadera hasta los pies, pero no tenía fracturas graves. Ha sido trasladado al Hospital Clínico para una valoración más profunda. Leer más.

Campaña para mejorar la movilidad en la ciudad (Ayuntamiento Majadahonda): “Majadahonda, de todos” es el lema de esta iniciativa que destaca que la vía pública es “un espacio para compartir y respetar”. La mejora de la movilidad en el centro urbano depende de todos los vecinos y el Ayuntamiento de Majadahonda quiere incidir con esta campaña en la importancia de respetar las zonas de carga y descarga y de no estacionar en las calles peatonales para garantizar la seguridad. Además el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad y Transportes, destaca que las zonas reservadas para labores de carga y descarga no son el lugar para estacionar vehículos particulares en los horarios de reserva para el suministro de mercancías a los comercios de la zona. Fuera de dicho horario, las reservas pueden usarse como cualquier otro aparcamiento pero, si la plaza está ubicada en zona azul, existe la obligación de pagar la tasa de zona de estacionamiento regulado. Leer más.

Majadahonda Magazin