JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Modificaciones en las líneas de autobuses de Majadahonda por la carrera ciclista de este domingo 9 de septiembre. Con motivo de la Carrera Maratón que se va a celebrar en Majadahonda este domingo desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas la línea 636 modificará su recorrido dejando varias paradas fuera de servicio a su paso por Majadahonda. Línea 626 Sentido Villanueva de la Cañada: Recorrido habitual hasta la parada situada en la Av. España 1- junto a Colegio Fernández de los Ríos de Las Rozas donde circulará por la M-505 dirección Escorial, Carretera M-50 sentido Badajoz- Carretera M-503 hacia Pozuelo de Alarcón donde saldremos por el desvió Majadahonda (Sur). PK. 10 salida hacia Campo de Golf y retomamos nuestra ruta habitual en la Av. de la Oliva. Paradas Anuladas: Todas las comprendidas entre la Ctra. de Las Rozas — Majadahonda hasta la C. Velázquez-Joaquin Turina ( ambas inclusive). Línea 626 Sentido Las Rozas Recorrido habitual hasta la parada situada en la Av. de La Oliva- Joaquin Turina de Majadahonda donde seguiremos de frente por la misma calle y saldremos a la izquierda por la C. Sarasate  cruzando el puente de la M-503 y circular por la misma M-503 sentido Pinar de Las Rozas- M50. y enlazar con la M505 sentido Las Rozas, recuperando nuestra ruta habitual en la Av. Espana de Las Rozas en la parada situada junto al Colegio Cristo Rey. Paradas anuladas: Todas las que hay comprendidas entre la C. Velázquez de Majadahonda hasta la situada en la C. Yucatán de Las Rozas.


El Centro Autogestionado de Majadahonda presenta las actividades de sus «Jornadas Errantes». Este fin de semana tiene lugar en Majadahonda las Jornadas Errantes y que abordan cuestiones como el feminismo y el ecologismo. Este viernes a las 18:00 horas comenzaron las jornadas feministas con la charla Mujeres y Antifascismo, el taller «¿Qué te gustaría saber sobre feminismo y no te atreviste a preguntar?», una pintxada y un puesto de venta de merchandising. Este sábado a las 18:00 horas en las «jornadas entreculturas» participan Paraguay Resiste, Colombia Humana, Despensa Solidaria de Majadahonda, CasaTres, Rajova Azadí y concierto de «Kuranderos«. Por último, este domingo a las 12:00 horas se celebran las «jornadas ecoanimalistas» en las que participan Majadahonda Antitaurina, Majadacats, Ecologistas en Acción y Monte del Pilar con comida vegana. Un evento que ha suscitado el interés de vecinos y curiosos: «No se nos ocurre mejor manera de pasar el domingo que en el Centro Autogestionado La Errante junto a Majada Verde con comidita vegana, respeto por lo animales y gente bonita. ¡Nos vemos allí!».

Asamblea Majadahonda difunde los actos de Pedro Sánchez sobre «40 Años de la Constitución». La plataforma vinculada al movimiento 15-M ha difundido a través de sus redes sociales los actos realizados por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez con motivo del 40 aniversario de la Constitución. «Titulares Asamblea Popular Majadahonda. Sánchez Castejón: ‘Germán y José lucharon en bandos opuestos hace 80. Ellos pudieron votar la Constitución y hoy pueden conversar, dialogar y celebrar los 40 años de Constitución». Con este mensaje la plataforma majariega destaca la imagen de la reconciliación nacional a través del diálogo entre dos combatientes que salieron vivos de lo que fue la denominada «Batalla del Ebro».

La vuelta al cole comienza en Majadahonda con 9.641 alumnos (Ayuntamiento): Los colegios de Majadahonda han abierto sus puertas esta semana «con total normalidad y una renovada imagen gracias a los trabajos de mejora y a las actuaciones de pintura que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este verano por un importe superior al millón de euros. Si fueron más de 500 niños de 0 a 3 años los primeros en llegar a las aulas, los alumnos de Educación Infantil y Primaria son 2.991 alumnos que estudiarán en colegios públicos y 2.722 en colegios concertados. Y este lunes día 10 de septiembre 3.928 jóvenes se incorporarán a las aulas para cursar Educación Secundaria y Bachillerato. En el caso de la Formación Profesional, las clases arrancarán también ese día para los Programas Profesionales, los Ciclos Formativos de la F.P. Básica y los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Finalmente, el día 17 de septiembre les tocará el turno a todos aquellos que quieran cursar, presencialmente o a distancia, las enseñanzas que oferta el Centro de Educación de Persona Adultas del municipio. El curso escolar en Majadahonda se abre con un total de 9.641 alumnos matriculados en la variada oferta educativa pública (ocho colegios y cinco institutos) y concertada (4 colegios) con la que cuenta el municipio, a la que hay que sumar los niños y jóvenes cuyas familias eligen alguno de los tres colegios privados de la ciudad».

Fremap Majadahonda retoma las clases con la presentación del Curso de Readaptación Profesional 2018/19 (Fremap): «El pasado 4 de septiembre tuvo lugar en el Hospital de Fremap-Majadahonda la inauguración del curso de Readaptación Profesional 2018-2019. La Inauguración corrió a cargo de Jose Luis Checa, subdirector general de Gestión de la Mutua y secretario de la Comisión de Prestaciones Especiales de Fremap, quien resaltó la importancia de adquirir una sólida formación de cara a la búsqueda de un nuevo trabajo, así como el total compromiso de Fremap para ayudarles a conseguir este fin. Le acompañó en la mesa, Jose Antonio Zarzuela, responsable del Servicio de Readaptación Profesional, quien resaltó la importancia de la constancia en el trabajo del día a día como clave para conseguir los objetivos académicos y profesionales que les permita obtener un puesto de trabajo acorde con las lesiones de cada uno. La fotografía de la promoción es testimonio de la ilusión y el compromiso por la formación de todos, alumnos y profesores, en este curso académico inaugurado».

Majadahonda Magazin