JORGE RUBIO. Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: Conchita Pradera presenta este jueves a Sara Baras en los Cines Zoco: «Directores en el Zoco, Conchita Pradera presenta: Sara Baras: Todas las voces, jueves 15 de marzo a las 20:30 horas. Tras la proyección del documental tendremos la oportunidad de hablar con Conchita Pradera, coreógrafa y directora de la escuela Auladanza de Majadahonda, sobre la danza, el baile flamenco y la trayectoria profesional de la prestigiosa bailaora Sara Baras. Sinopsis: Esta es la historia de Sara Baras, bailaora y creadora de flamenco que ejemplifica a través de su vida y trabajo un dilema universal: hay voces que tiran del mundo hacia delante y lo mejoran, mientras que otras impiden que algo cambie; y hay que decidir cada día qué voces escuchamos. Una artista transgresora, tan adorada como criticada dentro de un mundo tan tradicional como el flamenco, que se enfrenta en su madurez a la creación de un espectáculo que versa sobre el debate de arriesgar o no arriesgar. Voces es un espectáculo de flamenco dedicado a los artistas revolucionarios que fueron criticados en su momento y, sin embargo, son encumbrados hoy. Todo reflejado a través de la función de Sara Baras. Sara Baras: Todas las voces, Rafael Moles/José Andreu Ibarra. Duración 90 minutos.


Día Mundial de la Felicidad (Cruz Roja Majadahonda- Las Rozas): «Charla sobre salud emocional impartida por el experto en el tema doctor Iñaki Ferrando. El doctor Ferrando, director de comunicación médica de Sanitas, ha impartido numerosas charlas sobre este tema y es autor de diversos trabajos como el libro “Se hace salud al andar”. En este texto, el experto defiende la necesidad de cuidar el cuerpo, con ejercicio físico, como el andar, y la mente mediante estímulos al cerebro para una mayor actividad del pensamiento y las emociones. La charla se celebrará el martes 20 de marzo, a las 11.00, en la sede de la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda-las Rozas, calle Doctor Calero 20. El acceso es libre hasta completar aforo. Donación de Sangre: Cruz Roja estará en abril en Las Rozas y Majadahonda, para que quienes lo deseen puedan donar sangre. Los días y lugares son los siguientes. Majadahonda: Viernes 13 de abril, en horario de 17:00 a 21:00, en la Plaza de los Jardinillos, sábado 14 abril en horario de 10:00 a 14:00 en la Plaza de los Jardinillos y viernes 20 de abril de 16:45 a 21:00 en C/Francisco Umbral 2 (junto escuela infantil Talín). Centro Comercial Gran Plaza 22, ubicados dentro del CC en el local entre LaPinta y TucTuc: viernes 27 en horario de 17:00-21:00, sábado 28 en horario de 11:00-15:00 y de 17:00-21:00 y domingo 29 en horario de 11:00-15:00 y de 17:00-21:00. Las Rozas: viernes 20 de Abril en horario de 17:00 a 21:00 bajo la pasarela del Centro Comercial Burgocentro».

Parking gratis para los coches eléctricos (Ayuntamiento): «El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Ordenanza de Movilidad, ha puesto en marcha el nuevo identificativo de coches eléctricos que contempla ventajas para los propietarios de este tipo de medio de transporte. La primera de ellas es la exención del pago de estacionamiento regulado a los vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones anuales, de la que ya se benefician en Majadahonda más de 20 vehículos. Los titulares de estos coches deben solicitar expresamente el distintivo y acreditar las características de emisiones directas nulas del vehículo. Para ello, se deberán dirigir –al igual que los residentes de la zona de estacionamiento regulado- a la empresa Dornier, concesionaria del servicio. Además, los vehículos 100% eléctricos cuentan con una bonificación del 75% en el impuesto municipal de circulación. Se trata de incentivos para la promoción de esta nueva tecnología de automoción, más sostenible con el medio ambiente. Para acceder a la bonificación ha de solicitarse expresamente, siendo efectiva para el año siguiente a su solicitud.

La Infanta Elena con la Fundación Gil Gayarre: «Gracias a Renta Corporación, mejora nuestro piso tutelado de Majadahonda. Gracias a la implicación de un familiar de una persona con discapacidad de la Granja San José, hemos podido presentar a Renta Corporación un proyecto de renovación del suelo del piso tutelado de Majadahonda (el ubicado en la calle Ramón y Cajal) para el cual nos han concedido 5.000 €. La obra se llevará a cabo en verano, para que no afecte a las personas que viven en el piso. ¡Muchas gracias a Renta Corporación por su solidaridad y al familiar de la Granja San José por su gran implicación! Gracias a todas las personas que habéis hecho posible el gran concierto solidario por nuestro 60 aniversario. Muchísimas gracias a todas las personas que habéis apoyado el primero de los eventos que celebramos el pasado 22 de febrero para celebrar nuestro 60 aniversario: Un concierto de música clásica en el Teatro Mira. Gracias a Su Alteza Real, la infanta doña Elena, presidenta de honor de Special Olympics, y a Don Miguel Sagarra, presidente de esta entidad, con la que nos unen muy estrechos lazos. Gracias por acompañarnos y por vuestra cercanía y cariño».

Anesvad pide ayuda para Ghana: «Mi nombre es Pauline Amponsah y soy la jefa de Enfermería del Hospital de Amansie West. Ghana, la región y este centro, han cambiado tanto en los últimos años que a veces asusta mirar atrás, y yo he sido testigo de todo esto: En el año 2005 yo ya llevaba 16 años luchando contra la úlcera de Buruli en este hospital. Las condiciones del centro eran de total precariedad: sin material adecuado, con instalaciones obsoletas y con poco personal que, como yo, estuviera especializado en las enfermedades tropicales desatendidas. Fue ese año cuando conocimos la labor de Anesvad y nos pusimos a trabajar mano a mano con la Fundación. Por su parte nos ofrecen formación, material sanitario de calidad y mejoras en las instalaciones mientras que nosotras ponemos nuestra experiencia y nuestras ganas para seguir luchando contra una enfermedad que no solo afecta a las personas enfermas, afecta a toda Ghana. Hoy he tenido la suerte de poder escribirte y que conozcas mi historia, pero quiero pedirte algo. La labor de Anesvad es esencial para que nuestro hospital continúe combatiendo la úlcera de Buruli y mejorando la vida de miles de personas cada año».

Majadahonda Magazin