JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El párroco de la iglesia Santa Genoveva de Majadahonda participa en un ciclo de conferencias sobre la Catedral de la Almudena. El párroco de la parroquia Santa Genoveva de Majadahonda David Benítez fue uno de los ponentes invitados a participar en un ciclo de conferencias sobre la Catedral de la Almudena de Madrid. Más allá de la polémica que rodea al templo estos días sobre la posibilidad de que acoja los restos del dictador Franco, las charlas versaron sobre la historia de la catedral y Archidiócesis capitalina. Benitez habló durante su ponencia sobre los «Obispos de la Diócesis de Madrid» tal y como refleja la redacción de Gaudium Press: «Las conferencias, que comenzaron el lunes 22 de octubre, se extenderán hasta el viernes 26 a partir de las 19:30 horas en la Sala Capitular de la Catedral. La primera, ha corrido por cuenta del Padre David Benítez, párroco de Santa Genoveva Torres Morales, de Majadahonda, quien habló sobre los «Obispos de la Diócesis de Madrid». Estas conferencias se producen «con motivo del Año Mariano por el 25 aniversario de la dedicación de la Catedral de la Almudena».


«Lo primero que hay que decir es que la historia de Madrid no comienza con los árabes, porque ya antes hay una presencia aquí que se remonta incluso a la prehistoria. Así, Madrid tuvo población visigoda, romana, carpetana y hasta tenemos evidencias de yacimientos arqueológicos del paleolítico y del neolítico. Tras la llegada del cristianismo, nos encontramos con un Madrid visigótico que es un lugar de paso importante entre Toledo y Segovia, con una liturgia mozárabe de la que ya participaba nuestro patrono, San Isidro».  Este jueves 25 de octubre de 2018 la directora del Museo de la Catedral, Cristina Tarrero Alcón, habla sobre la «Historia de la Catedral». El ciclo de coloquios se cierra este viernes 26 de octubre con «Historia de la Virgen de la Almudena y Madrid», tema que ofrece Jesús Junquera Prats, canónico encargado del templo catedral y museo, informa esta publicación religiosa.

Los organizadores de Madrid Saludable ponen sus ojos en Majadahonda para que acoja su próxima feria. La web Somos Malasaña se hace eco de la celebración de la primera I Feria Madrid Saludable y de la intención de sus organizadores de llevar esta iniciativa a otras ciudades de la Comunidad como Majadahonda. «Sus siguientes pasos apuntan hacia Majadahonda, La Rozas, Alcalá de Henares y Guadalajara. En la mente de los organizadores, un reto de altura: lograr que en el año 2020 haya en España 200 ferias saludables en otras tantas ciudades. “Vamos creciendo rápidamente a través de gestores y colaboradores locales en cada ciudad y con el apoyo de los distintos ayuntamientos, que están acogiendo muy bien una propuesta con fin educacional y transformador, que llega a la gente a través de prescriptores de confianza como son los comerciantes locales, y que está muy en línea con sus propios objetivos”. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el comercio de proximidad, la alimentación ecológica, la protección del entorno y generar en los usuarios hábitos saludables. “Entendemos la feria como un punto de encuentro entre comercios y productos respetuosos con el medio ambiente, profesionales preocupados por el bienestar de las personas y consumidores con conciencia o con ganas de tenerla», explican sus organizadores.

Cruz Roja Majadahonda invita a los majariegos a donar sangre este mes de noviembre. El autobús de Cruz Roja regresa a Majadahonda este mes de noviembre para que todos los vecinos que lo deseen puedan donar sangre. Las fechas en las que el centro móvil de donaciones son las siguientes: 16 de noviembre de 9:15 a 13:00 horas (Calle Vázquez Díaz, esq. Carretera Pozuelo) y 23 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas (Plaza de los Jardinillos). Por otro lado, las citas en Las Rozas se corresponden a los días 16 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas (C/Castilla La Mancha, Bajo Pasarela CC. Junto a Farmacia), 20 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas (Avda. Esparta 9) y 29 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas (C/Severo Ochoa 2 y 3). Desde Cruz Roja Majadahonda recuerdan a través de un comunicado que «Puede donar sangre toda persona mayor de 18 años, provista de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas» y que «con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas».

Majadahonda Magazin