Protagonistas Majadahonda: Día de la Mujer (Ayuntamiento), Foremco (Reiventarse) y Huertos Urbanos (Cruz Roja/Grefa)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

El Ayuntamiento de Majadahonda, la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio (Foremco) y Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas han remitido a MJD Magazin sus comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: Actividades Día internacional de la Mujer (Ayuntamiento): “El Ayuntamiento de Majadahonda muestra, un año más, su compromiso con el fomento de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y, por este motivo, ha organizado actos de conmemoración del jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El lema de esta edición, “Mujer y Arte”, pretende visibilizar a la mujer en un campo en el que, a lo largo de la historia, han sido pocas las que han podido tener reconocimiento por su trabajo. Programa: Lectura de Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (jueves 8 de marzo, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor). Exposición de fotografías sobre la igualdad de Oportunidades de la Mujer en el Arte (Centro Juvenil, del miércoles 7 al 20 de marzo). Mesa de Artistas locales representativas (del miércoles día 7 de marzo a las 19.00 horas en la Biblioteca Francisco Umbral, a las 19:00 hrs). Encuentro de intercambio de artistas locales reconocidas. Participan: Carmen Perujo (ceramista); España Suárez (fotógrafa); Mercedes Padilla (directora de orquesta) y Carmen Resino (dramaturga y pintora). Modera: Ana Fdez-Mallo. Mercado de Artesanía. Mujeres Artistas Artesanas de Majadahonda. En Colaboración con ASOMARTE (sábado día 10, de 11.30 a 14.30 horas en los soportales de la Plaza Mayor).

“Teatro: “Troyanas” de Eurípides. (sábado día 10, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura). Curso: “Enréd@te en la red” (6, 7, 13 y 14 de marzo de 17,30 a 19,30 en el Centro de Formación Municipal Vargas Llosa). Dirigido a mujeres que quieran mejorar sus habilidades como internautas: iniciación al uso de internet, correo electrónico, aprender a solicitar una cita médica por internet, aprender a comunicarse a través de Facebook o Skype. “Compartiendo en igualdad” (11 de marzo de 11 a 13 horas en las instalaciones de “Entreculturas” en la Parroquia de Sta María). Festival Deportivo de Rugby (15 de marzo en el Valle del Arcipreste de 10 a 12,30 horas). En colaboración con Club de Rugby Majadahonda. Exposición “Mujeres en el Arte”. ¿A cuántas Conoces?. (Del 7 al 15 de marzo). Cuentacuentos en familia por la Igualdad: “María” (Día 22 a las 18 horas en la Biblioteca) A estas actividades se unirán otras que se llevarán a cabo en los centros educativos de Majadahonda: Proyección de cortos, talleres en el aula, certamen de dibujos “Pintando en Igualdad”, taller de elaboración de murales “Yo si las conozco” y cuentacuentos en centros de Educación Primaria”.

“La Concejalía de Empleo de Majadahonda organiza un taller destinado a todos aquellos que quieran reinventarse y de esta forma poder encontrar aquello que buscan a nivel profesional. Bajo el nombre Reinvéntate. Saca lo mejor de tí, y encuentra lo que buscas, los asistentes podrán aprender la forma de entenderse mejor y descubrir sus potencialidades para abrir ante ellos un nuevo horizonte vital y profesional. Este curso comienza este martes 6 de febrero y se desarrolla en las instalaciones de la Concejalía de Empleo (Avenida de Guadarrama, nº 34.) de 10:00 a 13:30 horas. La encargada de impartir las lecciones de este taller es Raquel Ruiz. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org o solicitar información adicional sobre el curso en el teléfono 91 634 14 40″.

Huertos ecológicos (Cruz Roja Majadahonda): “La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas pone en marcha un huerto ecológico, que será atendido por 23 familias de inmigrantes, usuarios de los programas de intervención social de la Asamblea, en el que los participantes en el proyecto podrán adquirir conocimientos sobre el cultivo de la tierra e interrelacionarse entre sí. La actividad, a la que podrán asistir los padres y madres con sus hijos, incluirá la realización de talleres dinámicos y prácticas de labores de hortelano y de mantenimiento de las plantas. Los trabajos se iniciarán el viernes día 9, si no lo impiden las condiciones meteorológicas, y se desarrollará los martes y viernes de 17,00 a 19,00 horas. El huerto se encuentra en el Monte de El Pilar, en un terreno cedido por GREFA, Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, donde se presta atención hospitalaria a la fauna salvaje.

Con este proyecto, Cruz Roja pretende apoyar la integración de las personas inmigrantes a través de varias vías: El contacto con la tierra, el conocimiento del clima, del agua, de las plantas y sus variedades, y el fomento del conocimiento del idioma y de las costumbres, lo que redundará en un aumento de la autoestima de los participantes, así como de sus relaciones sociales y de su inclusión en la sociedad. En una primera fase se plantarán tomates pimientos, berenjenas, sandías, melones, calabacines, lechugas tipo roble y rabanitos, tanto en tierra como en mesas de cultivo. Los frutos se repartirán entre todas las personas que trabajen el huerto.

3 Respuestas a "Protagonistas Majadahonda: Día de la Mujer (Ayuntamiento), Foremco (Reiventarse) y Huertos Urbanos (Cruz Roja/Grefa)"

  1. Colegio CAUDE   5 marzo, 2018 at 7:45 pm

    A Colegio CAUDE le gustó tu Tweet

    Responder
  2. GREFA   5 marzo, 2018 at 7:56 pm

    A GREFA le gustó tu Tweet

    Responder
  3. Cruz Roja Maja/Rozas   6 marzo, 2018 at 7:47 pm

    A Cruz Roja Maja/Rozas le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.